Compartir

Cómo quitar la orina de un colchón - trucos y los mejores consejos

Cómo quitar la orina de un colchón - trucos y los mejores consejos

Las manchas de orina y los olores que estas generan en los colchones pueden ser bastantes desagradables y difíciles de eliminar si no se limpian con rapidez. Si en casa tienes niños pequeños y tienes que lidiar con esta situación de manera frecuente, no te preocupes, en este artículo de unCOMO te brindamos una serie de consejos muy fáciles de poner en práctica y con lo que podrás aprender cómo quitar la orina de un colchón con total éxito.

Necesitarás:

Pasos básicos para quitar el pipí de un colchón

Si quieres quitar la orina de un colchón lo primero que deberás hacer es retirar toda la ropa del colchón manchado y lavarla en agua caliente con detergente. En el caso de que el colchón esté resguardado por una cubierta antialergénica o anti-Allergan, quítala y lávala también.

El remedio más efectivo para quitar manchas de orina de un colchón es utilizar un producto limpiador específico para ello. Lo mejor será seguir atentamente las instrucciones del fabricante sobre el limpiador de colchones, lo que incluirá la pulverización del producto sobre la mancha, dejando que actúe el tiempo recomendado sobre ella. Seguidamente, deberás limpiar o aspirar los residuos y ¡listo!

Cómo quitar la orina de un colchón - trucos y los mejores consejos - Pasos básicos para quitar el pipí de un colchón

Quitar la orina con bicarbonato

El siguiente truco casero es también una buena solución para remover la orina del colchón. Coloca aproximadamente una taza llena de bicarbonato de sodio con un poco de agua en la zona manchada de orina, cubre el colchón con plástico grande y deja que actúe durante al menos 6 u 8 horas. También puedes usar una "fórmula mágica": 2 partes de bicarbonato, 2 partes de vinagre, 1 parte de detergente. Aplicas sobre el orinado y verás como en unas horas ha desaparecido.

Pasado este tiempo, retira el plástico del colchón y aspira el bicarbonato de sodio. Comprueba que este ha absorbido la mancha de orina por completo y rocía el colchón entero con un spray desinfectante. Este es un producto que acabará con todos los gérmenes y dejará el colchón con un olor muy fresco y limpio.

Si el método anterior no da los resultados esperados, puedes probar con la siguiente mezcla para quitar la mancha de orina y el olor desagradable del colchón. Mezcla 1 litro de peróxido de hidrógeno con 1 taza de agua y 1/2 taza de bicarbonato de sodio, espárcela sobre la mancha y deja reposar durante 30 minutos. Luego, retira la mezcla y deja que se seque al aire.

Cómo quitar la orina de un colchón - trucos y los mejores consejos - Quitar la orina con bicarbonato

Remedios caseros para quitar la orina de un colchón

Además del bicarbonato, si quieres saber cómo quitar la orina de un colchón también tienes que conocer otros remedios caseros que te pueden ayudar. En estos casos, lo que hacemos es aprovechar las propiedades limpiadoras y desinfectantes de algunos productos que seguro que tenemos en casa.

Vinagre para limpiar el pipí

El vinagre es un producto perfecto para desinfectar y eliminar las manchas así como las bacterias. Por este motivo, es perfecto para poder eliminar las manchas de la orina, así como el olor o las bacterias que puedan haber en el colchón. Para ello, tan solo deberás verter un poco de vinagre en la zona manchada. Ahora, aspira con una aspiradora o, también, puedes retirar el producto con una toalla. Lo que queremos que es que el vinagre adhiera el pipí y, por tanto, consiga eliminar cualquier rastro. También, gracias a sus agentes desinfectantes, conseguirás eliminar las bacterias que puedan haber en esta zona.

Champú de cabello para limpiar el colchón

Otro de los mejores remedios para eliminar la orina del colchón es aplicar champú. Los jabones que normalmente usamos para el pelo pueden ser idóneos para quitar cualquier mancha y eliminar el olor. Para ello, tan solo deberás echar un poco de champú en la zona a tratar y frotar con un paño o esponja hasta que eliminemos la espuma. Después, saca el colchón y deja que se seque al sol; si lo prefieres, también puedes secarlo con un secador y acelerar el tratamiento.

Limpiar al vapor para eliminar el pis del colchón

Y terminamos este artículo con los mejores consejos para quitar las manchas de orina de un colchón descubriéndote otro de los mejores trucos: usar la vaporeta. Limpiar con vapor te ayudará a retirar las bacterias y suciedad acumulada en la zona. Además, es una forma ideal de retirar los restos de pipí seco y el olor que pueda haber en el colchón.

Para optar por este método de limpieza tan solo deberás tener en cuenta estos consejos:

  • En media hora tendrás tu colchón limpio y desinfectado
  • Deberás esperar 1 día entero para poder volver a usarlo ya que es el tiempo que suele tardar en secarse
  • Es recomendable colocar el colchón en vertical para que el agua se escurra bien y se seque por todos los lados
  • Es idóneo hacer la limpieza con vapor por todo el colchón y no solo sobre la mancha para que, así, consigas un resultado mucho más higiénico

En este otro artículo te damos algunos consejos para que aprendas a eliminar el mal olor de un colchón de forma efectiva.

Cómo quitar la orina de un colchón - trucos y los mejores consejos - Limpiar al vapor para eliminar el pis del colchón

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar la orina de un colchón - trucos y los mejores consejos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Consejos
  • El vinagre tiene un olor fuerte. Si estás trabajando en una pequeña habitación, ventila bien la zona.

Escribir comentario sobre Cómo quitar la orina de un colchón - trucos y los mejores consejos

¿Qué te ha parecido el artículo?
9 comentarios
Su valoración:
hector
si claro como si el vinagre huele mejor que el pipi de bebe... lo que yo hago y recomiendo es verter una cantidad de 2 o 3 onzas de cloro en 1/2 taza de agua, y la vierto sobre el orine, y espero que se segue, no queda de otra...el olor a orina desaparece que es lo importante... la cantidad de cloro y agua varia segun la cantidad de orine y lo fuerte del olor.
Su valoración:
Carlos Hormaechea
tengo 66 años y estoy tomando Vesomin según el uróloga para la próstata. Esto me origina una pequeña pero molesta incontinencia. Miccioné la pasada noche en la cama y no llegó a manchar nada, pero sí quedo un desagradable olor a orina en una pequeña zona del colch,on. Si fueren tan amables me gustaría me explicaran brevemente como quitar ese olor, ya que mancha no quedo.
Muchas gracias. Saludos afectuosos y cordiales.
Su valoración:
Teresa Moreno
Me encantaron todos los artículos, muy buena pagina




mariavictor
como eliminar la opacidad en un piso de porcelanato
Nuria
Limpiar bien a fondo es muy importante para quitar estos olores de orina. Yo utilizo un producto de la marca freshwave que lo pongo en la lavadora y es perfecto para eliminar los olores más dificiles de las sabanas y colchas. Incluso he llegado a tirarlo encima del colchon directamente con el spray y el olor fuerte y rancio ha desaparecido.
Gabriel
Hola nuri el fres que dices tu es un desodorante ambiental??
Nuria
Hola Gabriel. No es un desodorante ambiental. Se trata de un producto neutralizador de olores que realmente elimina el olor de la ropa y de todos los tejidos. Es una solucion definitiva y no deja ningún tipo de olores.
OrangeMty
Si vives en el area metro politana de Monterrey, N.L., México, nosotros te podemos apoyar, visita nuestra página web OrangeMty. com para más información.
rosa
Como quitar el mal olor de orine en el suelo de una cama de madera
Usuario Anónimo
No logre quitar la mancha. Y tengo q ver la página del fabricante . Lo podrían hacer ustedes y brindar consejos de varios fabricantes
jr
y la orina que se encuentra ya dentro del colchon, ...hay como eliminarla?
poporopo00
...eliminando el colchón.

Cómo quitar la orina de un colchón - trucos y los mejores consejos
1 de 4
Cómo quitar la orina de un colchón - trucos y los mejores consejos

Volver arriba