Quita las manchas de la ropa

Cómo quitar la pelusa de la ropa

Cómo quitar la pelusa de la ropa
Imagen: ropa.elitista.info

La forma de lavado de las prendas y su uso continuo puede acarrear la aparición de pelusas, las cuales muestran un desgaste de nuestra ropa y perjudican nuestro look final. Si queremos mantener todas las prendas en perfectas condiciones y lucir siempre impecables es necesario prestar atención al cuidado de las mismas y, sobe todo, al ciclo de lavado adecuado. Con unos sencillos consejos es posible quitar la pelusa de la ropa, te los mostramos en el siguiente artículo de unComo.

También te puede interesar: Cómo evitar que mi ropa se llene de pelusa
Pasos a seguir:
1

Aunque existen técnicas y remedios caseros para quitar la pelusa de la ropa, lo primero que debemos hacer es reparar en el método y forma de lavado de las prendas, pues si seguimos unos sencillos consejos es posible evitar la formación de pelusa en gran medida.

  • Respeta los ciclos de lavado, la temperatura del agua y los cuidados que se indican en la etiqueta de cada una de las prendas.
  • Clasifica la ropa antes de lavarla. Es esencial separar los diferentes tipos de tela y no lavar ropa de algodón, como toallas por ejemplo, con tejidos sintéticos.
  • Revisa los bolsillos de las prendas antes de lavarlas, para asegurarte de que no hayan papeles o pañuelos que puedan formar pelusa.
  • Limpiar los filtros de la lavadora y la secadora después de cada ciclo de lavado también es una medida que ayuda a prevenir la formación de pelusa en la ropa.
2

En caso de seguir estas recomendaciones y comprobar que una prenda de ropa tiene pelusa después de lavarla, puedes recurrir a algunos de los siguientes métodos. El primero de ellos es volver a lavar la prenda con agua fría y solamente con un poco de suavizante. También puedes añadir una taza de vinagre blanco en el ciclo de la lavadora, pues además de ayudar a su limpieza, logra mantenerla libre de pelusa y electricidad estática. Sacude la prenda cuando aún esté húmeda y deja secar al aire libre.

Cómo quitar la pelusa de la ropa - Paso 2
Imagen:
3

En el mercado encontramos dispositivos especialmente diseñados para quitar la pelusa de la ropa como los clásicos cepillos o rodillo atrapa pelusa o las pequeñas aspiradoras electrónicas. Para usarlos, únicamente deberás pasarlos repetidamente por la superficie de las prendas y retirar esas antiestéticas partículas. En el caso de las aspiradoras, sobre todo, es importante limpiarlas al finalizar y eliminar la pelusa acumulada en la máquina.

Cómo quitar la pelusa de la ropa - Paso 3
Imagen: es.aliexpress.com
4

Una solución casera que también puede resultar efectiva es la de eliminar la pelusa de la ropa con cinta adhesiva, aunque no es la técnica más recomendada para prendas y telas delicadas como el terciopelo, el ante o la lana. Simplemente debes envolver tus dedos con un poco de cinta con el lado adhesivo hacia el exterior para presionar y pasarlo sobre las zonas de la prenda que contengan pelusa.

Cómo quitar la pelusa de la ropa - Paso 4
Imagen: cuentamelo.net
5

La piedra pómez que usamos como instrumento estético para retirar la piel muerta de los pies, las asperezas y los callos, también puede servir para quitar la pelusa de nuestras prendas de ropa. Prueba a pasar la piedra pómez por las zonas con pelusa ejerciendo una leve presión y siempre de manera suave para no dañar el tejido.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar la pelusa de la ropa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Nazareth
Acabo de comprar varios maillot de algodón lycra. He lavado uno de ellos en la lavadora, y siendo su primer lavado a sacado muchísima pelusa. ¿Cómo recomiendas lavar este material? Ya que por su economía lo compré ya que un maillot de marca o de lycra quintuplica el precio. Pero tampoco esperaba que desde su primera lavada quedará tan fea la prenda. Soy bailarina de Ballet y me encanta entrenar y verme impecable.
Sofía
Es verdad que también se puede con las maquinas de afeitar? pasándolas suavemente sobre la prenda.
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Sofía, sí podría dar resultado pero no es muy aconsejable ya que podría dañar los tejidos de las prendas.

Saludos
Imagen: ropa.elitista.info
Imagen:
Imagen: es.aliexpress.com
Imagen: cuentamelo.net
1 de 4
Cómo quitar la pelusa de la ropa
X