Compartir

Cómo quitar la pelusa de las toallas nuevas

Por Carla Martínez Dantí. Actualizado: 10 mayo 2017
Cómo quitar la pelusa de las toallas nuevas

¿Has comprado toallas de calidad pero las has encontrado llenas de pelusa? Este es un problema habitual que tiene una fácil y económica solución. Piensa que tan solo bastarán un par de lavados para que las toallas dejen de soltar la pelusa, pero si quieres tenerlas listas para su uso cuanto antes, presta atención a los siguientes tips que hemos recopilado para ti en unCOMO. En esta ocasión, te explicamos cómo quitar la pelusa de las toallas nuevas. Deja de sacudir la toalla con fuerza o intentar quitar la pelusa con tu mano, porque no te servirá de nada. Apúntate los siguientes consejos y verás cómo rápidamente tus toallas quedan perfectas, limpias y libres de hilos, ahorrándote tiempo y dinero. ¡Toma nota!

También te puede interesar: Cómo quitar la pelusa de la ropa
Pasos a seguir:
1

¿Acabas de comprar unas toallas y están llenas de pelusas? Lo primero que debes hacer después de adquirirlas, es meterlas en la lavadora para hacer un lavado habitual. Eso sí, para evitar que la pelusa invada otras prendas te aconsejamos lavarlas solas, sin más ropa. También es importante que en este primer lavado no incluyas suavizante, puesto que con un centrifugado todavía no será suficiente para eliminar la pelusa de la toalla.

Descubre en este otro artículo de unCOMO Cómo lavar las toallas paso a paso.

Cómo quitar la pelusa de las toallas nuevas - Paso 1
2

Probablemente después del primer lavado todavía observes pelusas que pueden pegarse a tu cuerpo al secarte, así que todavía no será el momento de utilizarlas, hay que seguir trabajando en ellas. En esta ocasión, colócalas en remojo un barreño grande o directamente en la bañera. El nivel de agua debe ser abundante, hasta que las cubra por completo.

3

Cuando las toallas estén bien empapadas del agua templada, échales un buen chorro de vinagre, encargado de secar la pelusa, e incluye también sal gorda ya que será la encargada de raspar la toalla y quitar de raíz todas las pelusas que están incrustadas en la toalla. Remueve todos estos elementos para que la toalla se impregne de ellos completamente. Para remover las pesadas toallas puedes ayudarte del palo de la escoba, así además evitarás que el fuerte olor del vinagre se pase a tus manos.

Descubre en este otro artículo Cómo lavar la ropa con vinagre.

Cómo quitar la pelusa de las toallas nuevas - Paso 3
4

Con las toallas bien empapadas en la mezcla, deja que reposen en remojo durante unos minutos. Cuanto más mejor, así que te aconsejamos que estén en remojo por lo menos, durante 2 o 3 horas. Pasado este tiempo, saca las toallas y colócalas de nuevo en la lavadora, a fin de realizar un nuevo lavado, esta vez corto, con centrifugado y a una temperatura de 30ºC. Una vez se haya terminado la lavadora, pon las toallas a secar. ¿Observas cómo han desaparecido todas las pelusas de tus toallas nuevas? ¡Funciona!

5

Además del método tradicional que hemos explicado en los pasos anteriores, existen otras fórmulas que te ayudarán a eliminar la pelusa de tus toallas nuevas. Por ejemplo, envolverlas en una red de nailon y colocarlas en la secadora durante una media hora, aproximadamente. Pasado este tiempo, quita el filtro del aparato, límpialo, recolócalo y vuelve a iniciar el proceso de secado. En caso de que observes que todavía queda alguna pelusa pegada a la toalla, te recomendamos utilizar un rodillo o cinta adhesiva para retirar el excedente. ¡Verás cómo desaparecen rápidamente!

6

En los procesos de limpieza el bicarbonato siempre es un buen aliado y, en esta ocasión, no podía ser menos. Apunta el siguiente método para eliminar pelusas de tus toallas nuevas: tan solo deberás añadir media taza de bicarbonato de sodio a tu lavadora. Recuerda no utilizar suavizante durante el proceso y lavar las toallas sin mezclarlas con otras prendas de ropa. Gracias al poder del bicarbonato las pelusas se eliminarán para siempre.

Cómo quitar la pelusa de las toallas nuevas - Paso 6
7

Por último, te aconsejamos que después de cada lavado, utilizando el método que sea, tiendas las toallas al aire libre. El efecto de secado del sol, junto a la brisa natural conseguirán eliminar el excedente de pelusas del todo. Además, secarlas al aire libre contribuirá a que no se acumule electricidad estática en ellas, lo que favorecería que las pelusas continuaran pegadas al tejido. ¡Pruébalo!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar la pelusa de las toallas nuevas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario sobre Cómo quitar la pelusa de las toallas nuevas

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
GABRIELA
me encanto su portal

Cómo quitar la pelusa de las toallas nuevas
1 de 4
Cómo quitar la pelusa de las toallas nuevas

Volver arriba