Quitar las manchas con productos caseros

Cómo quitar la pintura de las manos

Carla Martínez Dantí
Por Carla Martínez Dantí. Actualizado: 8 abril 2021
Cómo quitar la pintura de las manos

¿Te ha pasado en alguna ocasión que tu afán por convertirte en artista y decorar tu hogar ha ido dejando rastros por tu piel? Hablamos de que, inevitablemente, cuando trabajamos con pintura acabamos manchándonos, como poco, las manos o los brazos y, a veces, no es tan sencillo de limpiar. Si bien existen múltiples productos específicos para limpiar la pintura, en unComo.com te recomendamos métodos y técnicas más sencillas para poder acabar con la pintura de tu piel, sin que esta corra riesgos o se llegue a irritar. ¿Quieres saber más? Entonces, no dejes de leer el siguiente artículo y descubre cómo quitar la pintura de las manos con trucos adaptados al tipo de pintura con el que has trabajado. ¡Toma nota!

También te puede interesar: Cómo quitar pintura del aluminio

Índice

  1. Eliminar las manchas de pintura acrílica
  2. Quitar los restos de la pintura en spray
  3. Eliminar manchas de pintura de látex
  4. Imprimación
  5. Otros trucos caseros para quitar la pintura de las manos

Eliminar las manchas de pintura acrílica

Uno de los tipos de pintura más utilizados es, sin duda, el acrílico. Generalmente, se usa para pintar paredes, aunque también puede servir para plasmar cuadros o, incluso, para colorear en las escuelas. Todo aquel que haya utilizado acrílicos alguna vez, sabrá que eliminar totalmente los restos de las manos resulta, a veces, un tanto complicado. Pero tenemos el truco perfecto para ti: eliminar la pintura acrílica de las manos con aceite para bebés. ¡Tal y como lo lees! Las propiedades del aceite ayudarán a disolver la pintura acrílica de tus manos. Sigue estos pasos:

  • Vierte una considerable cantidad de aceite especial para bebés sobre las áreas de la piel manchadas de pintura acrílica. Recuerda hacerlo sobre una pica o en la bañera para no ensuciar nada.
  • Con las manos humedecidas de aceite, rasca con cuidado la pintura. Puedes hacerlo con tus propias uñas o con un cepillo.
  • Con el paso anterior, conseguirás sacar la mayor parte del acrílico de tus manos, pero si todavía quedan restos, empapa un trozo de algodón con alcohol y pásalo por tu piel hasta arrastrar la pintura incrustada.
  • Repite este proceso tantas veces como sea necesario, hasta eliminar por completo el acrílico de tus manos.
  • Por último, lávate las manos con jabón para eliminar el fuerte olor del alcohol y completar la limpieza de las manos.
Cómo quitar la pintura de las manos - Eliminar las manchas de pintura acrílica

Quitar los restos de la pintura en spray

La mejor opción para pintar áreas pequeñas de manera rápida es a través de la pintura en spray, pero esta práctica alternativa puede dejar rastros en nuestras manos después de utilizarlo. Para acabar con la suciedad de los sprays en nuestra piel, te proponemos el uso de aceites vegetales. Toma nota:

  • Empapa tus manos o las áreas manchadas de pintura (brazos, piernas...) con un aceite de origen vegetal (oliva, girasol, sésamo, palma, argán, etc.), cualquiera de ellos, además de acabar con los restos de pintura, te ayudarán a tener una piel hidratada, sana y muy cuidada.
  • Frota las zonas con tus propias manos y verás cómo la pintura se desincrusta fácilmente.
  • En caso de que te cueste arrastrar la pintura, prueba de aplicar más aceite en la piel o bien de hacer una mezcla con distintos aceites vegetales.
  • Por último, elimina la grasa del aceite enjuagando tus manos con agua y jabón.
Cómo quitar la pintura de las manos - Quitar los restos de la pintura en spray

Eliminar manchas de pintura de látex

Una de las variantes de la pintura acrílica es la pintura de látex, también muy utilizada para usos domésticos como pintar paredes. Este tipo de producto suele dejar restos en nuestras manos después de darle uso, así que te proponemos un sencillo truco para limpiarte la piel de manera rápida, sencilla y efectiva:

  • Humedece tus manos con agua templada y frota el área manchada con suavidad.
  • Para eliminar la capas de pintura de látex, completa la limpieza con jabón líquido. Piensa que este tipo de pintura es una de las más fáciles de arrastrar de la piel. Eso sí, no olvides lavar tus manos con una buena cantidad de jabón.
  • Repite el proceso cuantas veces sea necesario.
Cómo quitar la pintura de las manos - Eliminar manchas de pintura de látex

Imprimación

Si te gusta el bricolaje, sabrás que la imprimación es el paso previo a dar una mano de pintura a cualquier superficie. Durante esta preparación, es posible que tus manos también se manchen del producto de sellado. Por ello, te proponemos un sencillo truco para poder eliminar los restos de este tipo de pintura:

  • Lávate las manos con una buena cantidad jabón líquido y agua templada.
  • Vierte sobre la piel una cucharada de aceite vegetal y frota suavemente tus manos para arrastrar la pintura de imprimación.
  • Si te cuesta, puedes utilizar un paño o papel higiénico para arrastrar mejor el producto.
  • Repite el proceso hasta que observes que la imprimación se ha eliminado y, por último, enjuágate las manos con agua y jabón abundante.
Cómo quitar la pintura de las manos - Imprimación

Otros trucos caseros para quitar la pintura de las manos

Hemos hablado del aceite como producto clave para eliminar la pintura de las manos, pero si haces una mezcla de aceite y sal conseguirás preparar una pasta que además de ayudarte a eliminar la pintura, exfoliará tu piel y te la dejará mucho más suave. ¿Por qué no probarlo?

Otro alimento que puede ayudarte a eliminar la pintura de tus manos es la mayonesa, ¿parece increíble, verdad? Pues puedes comprobarlo tú mismo. Simplemente, deberás esparcirla sobre tus manos manchadas de pintura y dejar que actúe durante unos 5 minutos, aproximadamente. Después, enjuaga tus manos con agua y jabón. ¿Ha desaparecido la pintura?

Si tienes aguarrás en casa, tendrás un aliado contra las manchas de pintura en la piel. Empapa un paño con el producto y frota suavemente el resto de pintura de tus manos que deseas eliminar. Después, lava tus manos con agua y jabón. Un método sencillo, rápido y muy efectivo.

Los ungüentos con base de eucalipto o menta también pueden ayudarte a eliminar las manchas de pintura de las manos, dado su alto contenido en trementina, como el Vicks Vaporub. Colócalo sobre los restos de pintura y deja que haga efecto durante unos 5 minutos. Después, retíralo con un pañuelo y enjuaga tus manos a base de agua y jabón. ¡Funciona!

Si este artículo te ha parecido útil, quizás te interese consultar los consejos de los artículos Cómo quitar manchas de pintura de la ropa y Cómo quitar la pintura del suelo.

Cómo quitar la pintura de las manos - Otros trucos caseros para quitar la pintura de las manos

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar la pintura de las manos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
carlos
hasta pinto con guantes de goma para evirar que se ensucien las manos un beso carla
1 de 6
Cómo quitar la pintura de las manos
X