Compartir

Cómo quitar la plastilina de la alfombra

Por Laura Ruiz. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo quitar la plastilina de la alfombra

No siempre es posible evitar las manchas mientras los niños juegan con la plastilina y es que, además de su ropa o incluso de acabar con plastilina pegada al pelo, es muy probable que otros elementos del hogar se ensucien con esta pasta de moldear. Por ejemplo, aunque los pequeños estén jugando encima de una mesa, las alfombras y moquetas son uno de los lugares donde la plastilina puede quedarse pegada fácilmente. Si te ha ocurrido esto, no te pierdas este artículo con recomendaciones sobre cómo quitar la plastilina de la alfombra.

También te puede interesar: Cómo limpiar una alfombra con amoníaco
Pasos a seguir:
1

A la hora de quitar la plastilina de la alfombra es importante la rapidez, para evitar que esta pasta se seque y quede totalmente adherida a los tejidos. De este modo, te recomendamos que cuando los pequeños acaben de jugar con plastilina cerca de una alfombra, te fijes si ha caído algún pedazo para actuar lo más rápidamente posible.

2

De este modo, lo primero que deberás hacer será eliminar de la alfombra toda la plastilina posible con la ayuda de una tarjeta de crédito o algún elemento similar con el que puedas raspar la moqueta. También puedes ayudarte de un cuchillo para retirar cuanto te sea posible.

3

A continuación, coloca un papel absorbente sobre la mancha de plastilina de tu alfombra y pasa por encima la plancha de la ropa, para conseguir que el calor reblandezca esta pasta de modelar y quede impregnada en el papel de cocina.

4

Resulta fundamental no frotar la mancha de plastilina de la moqueta para evitar que esta se extienda y empeoremos la situación en lugar de eliminarla. Puedes preguntar en tiendas de alfombras o en la tintorería si disponen de algún producto específico para este tipo de manchas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar la plastilina de la alfombra, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario sobre Cómo quitar la plastilina de la alfombra

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo quitar la plastilina de la alfombra
Cómo quitar la plastilina de la alfombra

Volver arriba