Compartir

Cómo quitar las arrugas de la ropa sin planchar

Por Nerea Oñate Intxaurrondo. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo quitar las arrugas de la ropa sin planchar
Imagen: omo.cl

Si la plancha es para ti una de las tareas del hogar más temidas y te pones a temblar cada vez que ves una inmensa pila de ropa por planchar, este es tu artículo. A continuación te ofrecemos algunos trucos muy sencillos para que aprendas a quitar las arrugas de la ropa sin planchar y así puedas continuar vistiendo de punta en blanco sin necesidad de usar la plancha.

También te puede interesar: Cómo planchar ropa delicada
Pasos a seguir:
1

Quitar las arrugas con el vapor de la ducha es muy fácil y útil. Humedece las arrugas más pronunciadas con un trapo o con un pulverizador lleno de agua y cuelga la prenda de una percha. Métete en la ducha como de costumbre y espera a que el vapor del agua caliente haga desaparecer las arrugas.

2

Aunque no lo creas, la secadora puede ayudarte también a quitar las arrugas de tus prendas. Humedece las arrugas con un trapo o pulverizador y mete la prenda unos 10 minutos a temperatura intermedia. Cuando la secadora haya acabado, cuelga la prenda, todavía caliente, en una percha de la manera que quieres que quede planchada.

3

Tras repetir el proceso de humedecer las arrugas, utiliza tu secador de pelo para hacerlas desaparecer. Mantén el secador a una distancia mínima de 3 cm para no dañar el tejido de la prenda y, estirando la arruga con la ayuda de tus manos, dale calor. Asegúrate de colgar la prenda después para que las arrugas no vuelvan a aparecer.

4

Tus planchas para el pelo también pueden ayudar a que te deshagas de las arrugas más pequeñas. Sin dejar que las plancha se calienten del todo, plancha las arrugas como lo harías con tu cabello y estas desaparecerán.

5

Si tienes tiempo suficiente, otro truco consiste en colocar una toalla húmeda sobre la prenda extendida en una cama o mesa. Este método es más lento que los anteriores, pero puedes acelerarlo alisando la prenda con la ayuda de tus manos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar las arrugas de la ropa sin planchar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario sobre Cómo quitar las arrugas de la ropa sin planchar

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo quitar las arrugas de la ropa sin planchar
Imagen: omo.cl
Cómo quitar las arrugas de la ropa sin planchar

Volver arriba