Otros productos y técnicas de limpieza

Cómo quitar las manchas de bolígrafo de la pared

Carla Martínez Dantí
Por Carla Martínez Dantí. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo quitar las manchas de bolígrafo de la pared

Si tienes pequeños en casa sabrás que una de las travesuras más recurrentes es pintar la pared. En un pequeño despiste, puede que tu pared quede repleta de rayajos de bolígrafo. Sacar este tipo de manchas no es fácil y si no te fijas bien en qué producto de limpieza estás utilizando puedes acabar con la tinta esparcida en toda la pared. Por ello, en unComo.com te traemos una solución. Aprende cómo quitar las manchas de bolígrafo de la pared. Tómate tu tiempo, ten paciencia y hazlo cuidadosamente. Poco a poco conseguirás tener de nuevo una pared limpia y sin rastro de tinta de bolígrafo. ¡Manos a la obra!

También te puede interesar: Cómo quitar manchas de humedad en la pared
Pasos a seguir:
1

Te proponemos una solución para limpiar las manchas de bolígrafo de tus paredes. Para ello, necesitarás alcohol, un algodón y un trapo limpio. Toma nota.

2

Haz una bolita de algodón y aplícale un chorrito de alcohol. Deberás humedecer el algodón hasta que quede completamente empapado.

3

A continuación, pon el algodón sobre la mancha de tinta de la pared. ¡Cuidado! No frotes la mancha, pues podrías esparcirla por toda la pared. Simplemente da pequeños golpecitos sobre la mancha. Pasados unos 10 segundos, aproximadamente, observa el algodón para asegurarte de que el alcohol está cumpliendo con su cometido: diluir la tinta.

4

Cuando observes que la bola de algodón esté llena de tinta, cámbiala por una nueva y vuelve a repetir el paso anterior. Esto es importante para no dispersar la tinta por la pared y crear nuevas manchas. Limpia siempre poco a poco, quitando pequeñas cantidades de tinta de bolígrafo.

5

Después de repetir el movimiento varias veces, pásate a un trapo limpio, preferiblemente de color blanco. Humedece el trozo de tela con más alcohol y ahora, frota la superficie de la pared. Con esto, conseguirás acabar con los residuos de tinta que queden en la pared. Si es conveniente cambia el paño conforme se ensucie de tinta.

6

Por último seca la pared con un nuevo trapo limpio. ¡Listo! Ya tienes tu pared impoluta y libre de las horrorosas manchas de bolígrafo.

7

En unComo también puedes ver Cómo quitar manchas de bolígrafo de la ropa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar las manchas de bolígrafo de la pared, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Consejos
  • Antes de empezar a limpiar la pared, prueba el alcohol en algún rincón de pared escondido para comprobar que el producto no desconcha la pintura.
  • Utiliza guantes de goma. Con esto evitarás que se te resequen las manos.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo quitar las manchas de bolígrafo de la pared
X