Compartir

Cómo quitar las manchas de espuma del pelo en la ropa

Por Cristina García . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo quitar las manchas de espuma del pelo en la ropa

Si tienes el cabello rizado y te aplicas frecuentemente espuma para el pelo, seguro que sabes tan bien como nosotros lo que cuesta eliminar estas manchas en la ropa. Se acomodan en nuestras prendas, dejando esa molesta mancha de humedad. ¿Sabes cómo librarte de ellas? A continuación saldrás de dudas, porque en unComo te explicamos algunos buenos consejos sobre cómo quitar las manchas de espuma del pelo en la ropa.

También te puede interesar: Cómo quitar manchas de aceite de la ropa
Pasos a seguir:
1

Como es habitual con todo tipo de tareas de limpieza, debemos actuar con rapidez. Así que en cuanto descubras la mancha de espuma en la ropa, ¡límpiala inmediatamente! Cuanto más esperes, más te costará eliminarla.

2

Otro consejo importante cuando se trata de limpiar manchas en la ropa es no frotar ni tampoco rascar. ¿Por qué? Con este gesto solamente conseguirás que la mancha se extienda y penetre con mayor profundidad por toda tu prenda.

3

Tampoco se recomienda eliminar manchas de espuma del pelo en la ropa sumergiendo la prenda en agua caliente, puesto que este gesto puede hacer que la mancha se adhiera más a los tejidos.

4

Entonces, ¿qué debemos hacer? En unComo te recomendamos dar la vuelta a la prenda y limpiar el reverso de la mancha. ¿Con qué? Un truco que funciona muy bien consiste en añadir una pequeña cantidad de sosa cáustica al detergente que utilizas normalmente para lavar tu ropa. Con que agregues una cucharadita pequeña será más que suficiente. Encontrarás sosa cáustica en cualquier supermercado de tu ciudad, así que no tendrás mucho problema para adquirir este producto y eliminar mancha de espuma para el pelo.

5

Si esto no funciona, otro truco que suele ir bien para manchas de espuma en la ropa es cubrirla con espuma de afeitar, como la utilizan los hombres, y esperar unos cinco minutos. Entonces tendrás que limpiar la mancha con agua mineral.

6

Eliminar las manchas de este tipo de productos no es una tarea fácil, por eso en unComo te recomendamos que utilices alguna espuma para el pelo que no deje manchas o bien que tengas mucho cuidado al aplicar este producto. Puedes aplicar la espuma mientras llevas ropa vieja que no te importe estropear, y una vez que el cabello se haya secado por completo, podrás cambiarte de prenda. Es un gesto muy sencillo que marca la diferencia.

7

En unComo esperamos haberte ayudado con nuestros consejos. Pero si piensas que nos hemos olvidado de algo importante, no olvides compartir con nosotros tus propios trucos sobre cómo quitar las manchas de espuma del pelo en la ropa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar las manchas de espuma del pelo en la ropa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario sobre Cómo quitar las manchas de espuma del pelo en la ropa

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo quitar las manchas de espuma del pelo en la ropa
Cómo quitar las manchas de espuma del pelo en la ropa

Volver arriba