Cómo quitar las manchas de labial en la ropa

Cómo quitar las manchas de labial en la ropa

Si estabas maquillándote los labios y tu labial se ha roto o se ha caído llegando a manchar tu ropa o alguien ha dejado la marca de sus labios en tu camisa, seguro que te interesará saber de qué forma puedes eliminar estas manchas sin dañar el tejido. Aunque en un principio pueda parecer complicado, lo cierto es que siempre podemos recurrir a algunos eficaces métodos caseros que nos ayuden a acabar hasta con las manchas más difíciles en camisas, blusas, pantalones, faldas, etc. Y en el siguiente artículo de unComo te desvelamos los que pueden resultarte útiles para quitar las manchas de labial en la ropa, ¡presta atención y toma nota!

Pasos a seguir:
1

Las manchas de labial en la ropa pueden ser muy difíciles de eliminar, sobre todo, cuando el pintalabios ha quedado bien marcado o este era de larga duración. Existen varios métodos a los que podemos recurrir para limpiarlas y dejar la prenda como nueva, y uno de los primeros que debes probar es aplicar un poco de jabón líquido mezclado con agua.

Primero, te recomendamos que con un papel absorbente seques la mancha de labial en el caso de que sea muy reciente para retirar el exceso de color. Seguidamente, humedece la mancha ligeramente con un poco de gua y aplica sobre ella una gota de un jabón líquido que ofrezca propiedades antigrasa para remover el labial por completo. Deja que el jabón actúe sobre el tejido durante 10 minutos y, pasado este tiempo, aclara con un poco de agua y ya podrás lavar la prenda como lo haces habitualmente.

2

Si el método anterior no funciona, también puedes hacer uso de la glicerina líquida para tratar de eliminar las manchas de labial de esa prenda de ropa. Se trata de un líquido viscoso y denso que puedes comprar en cualquier farmacia y que, normalmente, da buenos resultados. Solo tienes que mezclar tres partes de agua con una de glicerina y aplicar un poco de esta solución sobre la mancha de labial frotando suavemente con la ayuda de un cepillo de dientes de cerdas suaves. Una vez que observes que la mancha empieza a desaparecer, ya podrás realizar un lavado normal.

3

Existe otro truquito casero bastante popular, que resulta eficaz cuando necesitamos soluciones para eliminar manchas difíciles de los tejidos, el cual consiste en utilizar una crema elaborada a base de aspirina y agua. Para elaborarla, tienes que machacar 3 aspirinas y mezclar el polvo obtenido con un poco de gua. Luego, aplica la pasta resultante sobre la mancha de labial con un cepillo o esponja suave y deja reposar durante 30 minutos. Pasado este tiempo, lava la prenda como siempre y comprueba que el labial haya desparecido por completo.

4

Por último, una las formas más efectivas de acabar rápidamente con manchas de pintalabios de la ropa es utilizar un poco de alcohol etílico. El procedimiento es muy sencillo, únicamente debes humedecer un disco de algodón con unas gotas de alcohol y frotar con suavidad sobre la mancha para que vaya desvaneciendo. Finaliza colocando la prenda en la lavadora y lavándola siguiendo las indicaciones que se especifican en la etiqueta, así te asegurarás de que no sufra daños y salga en perfectas condiciones. Te aconsejamos consultar el artículo Qué significan los símbolos de lavar la ropa para hacerlo correctamente.

5

Las manchas de labial no solo son comunes en las prendas de ropa, y es que también pueden ocurrir en otras superficies, como la ropa de cama o, aún peor, en la tela de la tapicería. Para este caso, te recomendamos poner a prueba el siguiente remedio: mezcla a partes iguales amoniaco y agua en un frasco de spray, pulveriza la solución sobre la tela manchada, deja que actúe por unos 2 minutos y, con una toalla suave y limpia, seca ligeramente la mancha. Repite una vez más si lo consideras necesario.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar las manchas de labial en la ropa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.