COMPARTIR

Cómo quitar las manchas de óxido en la ropa

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 30 noviembre 2022
Cómo quitar las manchas de óxido en la ropa

Las manchas de óxido resultan ser de las manchas más difíciles de atacar y eliminar por completo de las prendas de ropa. Normalmente, estas manchas se producen cuando cualquier prenda que está mojada o húmeda entra en contacto con una pieza metálica.

Los residuos de los metales penetran tan profundamente en los tejidos que, en muchas ocasiones, son casi imposibles de eliminar. En este artículo de unComo te ayudamos a solventar este problema dándote algunos trucos que te mostrarán cómo quitar las manchas de óxido en la ropa.

También te puede interesar: Cómo quitar manchas de maquillaje de la ropa
Pasos a seguir:
1

En el mercado, hay productos comerciales específicos para quitar las manchas de óxido en la ropa. El líquido de estos productos contiene ácido oxálico o ácido fluorhídrico, los cuales actúan directamente contra los residuos metálicos eliminándolos del tejido. Toma en cuenta que son productos anti manchas muy agresivos y tóxicos para la piel, por lo que es importante seguir las instrucciones de uso y enjuagar muy bien la prenda para eliminar por completo todos los restos de ácido.

2

A parte de los productos comerciales, existen remedios caseros que pueden ser útiles para eliminar las manchas de óxido de la ropa. Uno de ellos, es la mezcla de zumo de limón con una cucharada pequeña de sal o bicarbonato de sodio. Aplica la mezcla sobre la mancha y deja que la prenda se seque al sol durante dos horas, aproximadamente. Luego, enjuaga la prenda con agua fría y lávala como de costumbre.

En unComo te contamos cómo blanquear la ropa con bicarbonato para mostrarte cómo llevar a cabo este remedio casero.

Cómo quitar las manchas de óxido en la ropa - Paso 2
3

El vinagre es otro de los productos que pueden ser efectivos para acabar con las manchas de óxido. Prueba a aplicar directamente vinagre blanco sobre la mancha de óxido y cúbrela también con una capa de sal. Deja secar la prenda al sol y, cuando esté seca, enjuaga para comprobar que la mancha ha desaparecido. A continuación, ya puedes realizar un lavado normal de la prenda. En este artículo de unComo te contamos cómo lavar la ropa con vinagre.

4

Los jabones que usamos para lavar los platos son más resolutivos que los detergentes para la ropa, ya que su activos desprenden con más fuerza las partículas de óxido de la ropa. Para hacerlo, solo tienes que agregar una cucharadita de lavavajillas en una vasito de agua tibia, aplicar la mezcla sobre la mancha, dejar secar durante cinco minutos y enjuagar con agua fría.

Cómo quitar las manchas de óxido en la ropa - Paso 4
5

Las manchas de óxido en la ropa son difíciles de eliminar con un lavado normal, por lo que será conveniente poner en práctica alguno de estos tratamientos. Además, debes saber que las prendas con este tipo de manchas no deben introducirse en la secadora, puesto que el calor fija aún más la suciedad en el tejido.

6

Si además de la ropa, el piso también se te ha manchado con óxido debes tener en cuenta una serie de factores que te ayudarán a limpiar el piso de este material. Uno de los productos estrella para combatir el óxido es el jugo de limón que, si lo mezclamos con bórax, se convierte en un limpiador perfecto para nuestro hogar. Otra opción que tienes es usar lejía pero esto sólo estará aconsejado si el suelo de tu casa permite ser tratado con lejía.

El limón suele ser un alimento con el que se pueden limpiar muchas otras cosas, te contamos Cómo limpiar con limón.

Ahora que ya conoces cómo quitar las manchas de óxido de la ropa, te recomendamos que leas Cómo limpiar óxido del piso.

Cómo quitar las manchas de óxido en la ropa - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar las manchas de óxido en la ropa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Consejos
  • Antes de iniciar cualquier de los tratamientos aquí mencionados, asegúrate de que se trata de una mancha de óxido para no dañar las prendas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
40 comentarios
Su valoración:
Miriam
Ojo! Si pones jugo de limón sube una baldosa de color y porosa dejará una decoloración imposible de solucionar. Debe ser piso de cerámica actual que es lisa y brillante y no porosa. Es igual con el vinagre. Se puede mojar con limón y poner sal sobre un trocito de esponja limpia aluminio, pasarlo sobre la mancha frotando fuerte y retirar rápido con abundante agua.
Su valoración:
OSWAR R. URE BASTIDAS
Excelentes métodos para quitar el oxido de la ropa....!!!
Su valoración:
Sonia Mejicanos
Gracias, excelentes consejos.
Su valoración:
Angeles
Muy útil. Fabuloso!!!
Carmen Olmedo
Sugerencia: Para quitar las manchas de lápiz pasta de una camisa o cualquier ropa, aplicar acetona directamente. Desaparece la mancha. Después hacer lo mismo con la aureola.
Tiene que ser acetona de la antigua. Ahora salen otras como con un aceite.
Auri
He probado las diferentes opciones y no me ha sido útil ninguna.
Su valoración:
jaive
com limpiador de posetasx mas
Alba Lucia
Gracias por tu colaboracion , luego te comento como me fue. Aluc
Su valoración:
Luchi
Hola, la prenda tiene q estar seca al momento de colocar el zumo de limon o el vinagre ? Gracias
Laura Ruiz
Hola Luchi, puedes aplicarlo directamente sobre la mancha en la prenda seca.

Saludos
Su valoración:
vanesa elizabeth benitez
pregunta. tengo unas botitas blancas con tachitas que se me oxidaron, lo cual me arruino la a botitas, el oxido de las tachitas también los puedo sacar con los productos recomendados por ustedes?
Su valoración:
beatriz capriles
gracias voy a probar algunos para la mancha de oxido despues les comento.
Su valoración:
Clara
Muy útil, nos sirve muchísimo, este tipo de páginas ayudan en la vida diaria. Gracias.
Su valoración:
Fernanda
Muy bueno me alegra que hayan paginas así sirven mucho
gracias
Su valoración:
bikika
Existe en España un producto llamado Ferrokit , para eliminar el oxido (es muy bueno) se echa una gotita o dos en la zona y desaparece, y luego limpiar la prenda normal.
Suerte.
Denilson Colon
Como quitar mancha de oxido
Darly mariza
Tambien para quitar grasa en la ropa hay que hervir agua y se hecha en la parte afectada y dejarlo 5 minutos
Maria Delfina
como quitar las manchas de gamba roja de las servilletas de hilo blanco ?
Denilson colon
Hirbiendo la parte dañada
florentina vallejo
Eson Consejo son excelente,me ayuda mucho con las diferentes manchas
Lilia
Lo que para mi es muy efectivo es frotar la mancha de oxido con un tomate verde partido y poner a secar al solo,y al secarse,enjuagar la prenda,si queda algo,repetir el procedimiento hasta que desaparezca
Estela Leyva
despues de sesenta y tantos años había probado con todo pero esto es mágico lo use con camiseta de mi nieto y Wow después lo probare con camisetas gracias también quisiera saber como quitar manchas de plumilla o marcador y como despercudirse mis cortinas blancas gracias otra vez
Laura Ruiz
Hola Estela, puedes consultar el siguiente artículo: http://hogar.uncomo.com/articulo/como-quitar-la-mancha-de-un-rotulador-permanente-271.html Saludos
Cómo quitar las manchas de óxido en la ropa
1 de 4
Cómo quitar las manchas de óxido en la ropa
X

Volver arriba ↑