Compartir

Cómo quitar las manchas de tomate de la ropa

Por KH7. Actualizado: 23 octubre 2017
Cómo quitar las manchas de tomate de la ropa

Eliminar las manchas de tomate de la ropa ya sea de ketchup, tomate frito, natural o de zumo es una tarea complicada, pero si se actúa con rapidez se pueden quitar fácilmente. En unComo.com te enseñamos a cómo quitar las manchas de tomate de la ropa con total facilidad para que luzcas tu ropa como nueva.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo quitar manchas de quemaduras en la ropa
Pasos a seguir:
1

Lo primero que hay que hacer es retirar todo el tomate que aún no haya penetrado en la ropa. Puedes utilizar algún cubierto, es mejor opción que una servilleta ya que solo podrías expandir la mancha. Cuando hayas quitado la mancha introduce la prenda de vestir en un cubo con agua muy fría y detergente.

2

Si la mancha de tomate lleva ya tiempo en la ropa, lo mejor es elaborar una mezcla de vinagre y agua que aplicarás sobre la mancha. Deja actuar unas horas y después ponla en la lavadora; puedes ampliar la información en nuestro artículo sobre cómo lavar la ropa con vinagre.

3

En el caso de que no se elimine la mancha de tomate o deje una sombra oscura, el alcohol será tu mejor aliado. Empapa un algodón en este y aplícalo sobre lo que quede de la mancha.

4

Si has estado cortando tomates frescos y han caído sobre la ropa, lo más rápido es meter la ropa en el lavabo y utilizar gel de baño para deshacerse de la mancha.

5

Las manchas de ketchup hay que tratarlas de inmediato. Jamás cojas una servilleta para limpiar la mancha, mejor ve al lavabo y deja correr agua fría sobre esta por el revés de la zona donde ha caído el ketchup. Cuando llegues a casa utiliza un poco de crema dental y saca la mancha suavemente. Si la mancha persiste, utiliza vinagre blanco y deja la ropa en remojo con agua fría al menos un par de horas y mete en la lavadora.

6

Otra solución muy efectiva es aplicar KH7 Sin Manchas sobre la mancha, dejar actuar unos minutos y lavar a baja temperatura. Este producto es una maravilla para cualquier tipo de mancha. Es más fácil de usar y no te tienes que complicar con dejar a ropa en remojo o usar un cepillo. Pulverizas el producto sobre la mancha, dejas actuar unos pocos minutos y a la lavadora con el programa de siempre. Así de sencillo. Adiós mancha de tomate.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar las manchas de tomate de la ropa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Consejos
  • Si la mancha persiste, prueba con un quitamanchas comercial.

Escribir comentario sobre Cómo quitar las manchas de tomate de la ropa

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Carmen
Y en mantel blanco delicado de algodón
gabriela campoverde
me ha parecido excelente ......gracias por los consejos que nos facilitan...:)

Cómo quitar las manchas de tomate de la ropa
Cómo quitar las manchas de tomate de la ropa

Volver arriba