Compartir

Cómo quitar las manchas de vómito de la ropa

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo quitar las manchas de vómito de la ropa
Fuente: www.arielespana.es

Las manchas de vómito en la ropa son muy frecuentes, sobre todo, cuando tenemos un bebé en casa, cuando alguien está enfermo o cuando se ha ingerido un alimento que ha provocado esa reacción. Sea el motivo que sea, podemos encontrarnos ante la situación de que una o varias prendas han resultado manchadas de vómito y no sabemos cuál es la mejor forma de deshacernos de ellas, así como del olor tan desagradable que desprenden. Si a ti también te ha ocurrido, ¡no te preocupes! En este artículo de unComo te mostramos paso a paso cómo quitar las manchas de vómito de la ropa, el proceso es muy sencillo.

También te puede interesar: Cómo quitar manchas de quemaduras en la ropa
Pasos a seguir:
1

El primer paso para quitar manchas de vómito de la ropa es retirar la mancha todo lo que podamos antes de lavarla. Si la parte manchada aún está húmeda, primero coloca encima unos trozos de papel para que absorba el líquido. En el caso de que cuando vayas a retirarla se haya secado, utiliza un cepillo de cerdas suaves para intentar sacar los posibles restos sólidos de la prenda.

Imagen: www.solountip.com

2

Una vez has retirado los restos de la mancha de vómito, coloca la prenda en un recipiente con agua fría para que la mancha se vaya diluyendo. Déjala en remojo durante al menos una hora. Es importante que no uses agua caliente, ya que esta podría ejercer el efecto contrario y hacer que la mancha se adhiera aun más al tejido de la prensa de ropa.

3

Luego, solo tienes que adquirir un buen producto quitamanchas y aplicarlo directamente sobre la parte manchada de la prenda. A continuación, realiza un lavado normal de la prenda siguiendo las instrucciones de la etiqueta para evitar que se dañe. Por último, comprueba si la mancha de vómito y su desagradable olor ha desaparecido por completo.

4

Cuanto este proceso no resulta efectivo, hay otras soluciones que puedes probar para lograr quitar manchas de vómito de la ropa. Una de ellas consiste en enjuagar la prenda con agua y, luego, dejarla en remojo durante una hora en un recipiente en el que habremos agregado anteriormente medio litro de agua y una cuchara de vinagre blanco. Al finalizar, debes lavar la prenda como lo haces habitualmente.

Cómo quitar las manchas de vómito de la ropa - Paso 4
Fuente: 1001consejos.com
5

El bicarbonato de sodio es un producto que también suele ofrecer muy buenos resultados para eliminar definitivamente manchas de la ropa. Prueba a empapar un algodón en una mezcla de agua y bicarbonato de sodio y frota directamente sobre la mancha. Deja actuar durante 10 minutos y luego realiza un lavado normal de la prenda.

Cómo quitar las manchas de vómito de la ropa - Paso 5
Fuente: blog.hola.com
6

Además de estos consejos para quitar manchas de vómito de la ropa, en unComo también puedes descubrir otras soluciones en caso de que la mancha se haya producido en una alfombra y no sepas cómo deshacerte del mal olor. Consulta el artículo Cómo quitar el olor a vómito de una alfombra.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar las manchas de vómito de la ropa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario sobre Cómo quitar las manchas de vómito de la ropa

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Carmen Perez
Mi hija ha bobinado en un abrigo que en la etiqueta dice que no se puede lavar que hacer gracias
Laura Ruiz
Hola Carmen, en ese caso lo mejor será que lo lleves a una tintorería.

Saludos

Cómo quitar las manchas de vómito de la ropa
Fuente: www.arielespana.es
Fuente: 1001consejos.com
Fuente: blog.hola.com
1 de 3
Cómo quitar las manchas de vómito de la ropa

Volver arriba