Cómo quitar las motas de la ropa de lana

Cómo quitar las motas de la ropa de lana

Cada invierno nos encontramos con que, al sacar los jerséis de su caja, muchos acumulan bolitas de pelusa o motas que se forman en la lana. La falta de uso, el tiempo y el roce hacen que surjan estas pequeñas bolitas en algunos tejidos, dándoles una apariencia mucho más vieja de lo que son en realidad. Que aparezcan bolas de pelusa en la ropa es inevitable, pero cuidando el tejido y sabiendo cómo hacer que salgan menos, conseguirás que el tema deje de ser una pesadilla.

Si esta historia te suena y estás harto de arrancar pelusas con los dedos cada vez que te pones un jersey, sigue leyendo este artículo de unCOMO para aprender cómo quitar las motas de la ropa de lana paso a paso.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

La opción más accesible y sencilla para quitar las bolas de pelusa de tus jerséis de lana es la siguiente:

Coge una esponja, sécala en el microondas para desinfectarla y que no quede ni gota de agua, y pasa la parte de color verde, más áspera, por encima del jersey. La mejor forma de quitar las pelusas es colocando la prenda de forma horizontal encima de una mesa. Así verás mejor las bolitas y te será más cómoda la operación.

2

También puedes quitar las motas de tus prendas de lana con una cuchilla de afeitar. Cortando las bolas quitarás ese exceso de lana y recuperarás la apariencia que la pieza tenía cuando era nueva. Para ello, coloca el jersey o bufanda sobre una superficie horizontal y corta las bolitas con cuidado y paciencia. No te preocupes por cortar el jersey, no hay peligro ninguno si vas despacio.

3

Las pelusas de lana en la ropa pueden prevenirse en gran cantidad si lavamos este tipo de prendas con un programa especial de ropa delicada o lana (hoy en día todas las lavadoras tienen esa opción).

Descubre en este otro artículo de unCOMO cómo lavar la ropa de lana para hacerlo correctamente, ayudando así a la prevención de las motas de la ropa de lana.

4

Pero tienes que saber que las bolitas salen por el roce de la tela con el sofá o las paredes, de cuando te sientas o te apoyas, e incluso del contacto del jersey con la cahequeta que te pones encima.

Evidentemente, no podemos evitar que esto pase, pero sí podemos tenerlo en cuenta y quitarnos ese jersey de lana al estar en casa, por ejemplo, o controlar nuestra tendencia a dejarnos caer en los sitios como si no pudiéramos aguantar el peso de nuestro cuerpo. Esto último, además, te ayudará a mejorar tu postura.

5

Compra prendas de un solo tejido en vez de mezcla. En las grandes superficies suelen vender jerséis y bufandas que son de lana y poliéster, que es más elástico. Pero la verdad es que la diferencia de la fibra hace que la lana, que es más rígida que el poliéster, roce con él y forme bolitas.

La verdad es que esta experiencia confirma aquello de que lo barato sale caro. Siempre es una buena inversión escoger ropa de invierno que realmente abrigue y aprender a cuidarla para que dure muchos años. Lo malo de esto es que, a la hora de comprar, es mejor no emocionarse con los estampados o modas pasajeras para tener piezas que no nos apetezca ponernos el año que viene por tener pelusas.

Si te ha gustado conocer cómo quitar las motas de la ropa de lana, puede que también te interese saber cómo cuidar la ropa de lana.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar las motas de la ropa de lana, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Consejos
  • Seca tus prendas de lana de forma horizontal para que se conserven mejor.
  • Lávalas con un jabón suave y usando programas de ropa delicada o lana.
  • Siempre que puedas, escoge telas de un sólo tejido en vez de mezcla.
  • Compra menos pero mejor. Es decir, invierte en ropa de buena calidad y aprende a cuidarla para que dure más años.