COMPARTIR

Cómo quitar los pelos de gato de mi ropa

Cómo quitar los pelos de gato de mi ropa

Cuando compartes tu día a día con un gato, tu vida se llena de pelos por todos los lados. Y eso es porque tu gato es peludo, asúmelo. Su precioso pelo cumple una función protectora, y por eso lo renueva de forma periódica sobre todo en primavera y otoño. Y cuando ese pelo cae, uno de sus sitios favoritos es toda tu ropa. Pero no desesperes, tiene solución y es sencillo, por eso desde unComo.com vamos a darte algunos simples consejos sobre cómo quitar los pelos de gato de tu ropa.

Pasos a seguir:
1

Para empezar si cepillas el pelo de tu gato a diario, eliminas todos los pelos muertos. Un sencillo y estupendo hábito que encantará a tu gato si lo acostumbras y encima evitarás que caigan en tus prendas de ropa. Así que, cepilla el pelo de tu felino cada día y notarás la diferencia sobre tu ropa seguro; te recomendamos seguir los consejos de nuestro artículo sobre cómo cepillar el pelo de mi gato.

2

¿Pero qué hacer cuando los cepillados de tu gato no son suficientes y te encanta achuchar a tu peludo? Pues entonces hay que ponerse manos a la obra. La forma más sencilla de quitar los pelos de tu felino es usar un cepillo de ropa o el clásico rodillo con pegamento. Sirven para arrastrar el pelo que se ha adherido a tu ropa. Los venden en cualquier supermercado y a un precio reducido.

Si los pelos te han cogido desprevenida puedes usar cinta adhesiva o celo. Envuelve el adhesivo en tu mano y lo pasas por toda la tela arrastrando todo a su paso. También existen unos cepillos quita pelos que sirven para este menester, aunque son algo más caros.

Cómo quitar los pelos de gato de mi ropa - Paso 2
3

Otra manera de quitar los pelos de tu gato de la ropa es con guantes de goma, los típicos de cocina que usan para limpiar. Crean electricidad estática y con esa carga se pueden atraer los pelos más pegados a la ropa. También puedes usar un globo, puedes frotarlos por las prendas afectadas y verás cómo se quedan atrapados en él.

4

El remedio por excelencia para eliminar los pelos de tu gato sobre tu ropa es el agua. Es de los mejores métodos sin duda, solo tienes que pasar un trapo humedecido por las prendas y verás lo eficaz que es para atrapar todo el pelo pegado. También puedes usar una esponja mojada, pasarla por la ropa cuando lo necesites, y después ponerla en remojo para que se despeguen. Para casos más preocupantes, pon en remojo la ropa y verás como en un rato los pelos se irán despegando y quedarán flotando.

Cómo quitar los pelos de gato de mi ropa - Paso 4
5

A nivel preventivo, si te molesta mucho los pelos del felino en tus prendas, te recomendamos que cierres las puertas de los armarios. Es de sobra conocido el amor que sienten los gatos por los armarios, así que deja las puertas siempre cerradas. También procura no dejar ropa a la vista, ni sobre la cama, ni colgada fuera del armario, siempre que no desees pelos en la ropa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar los pelos de gato de mi ropa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Milagros Orellana
Muy buenos consejos, muchas graciasssss
Cómo quitar los pelos de gato de mi ropa
1 de 3
Cómo quitar los pelos de gato de mi ropa
X

Volver arriba ↑