COMPARTIR

Cómo quitar los pelos de perro de mi ropa

Cómo quitar los pelos de perro de mi ropa

Cuando compartes tu vida con un perro, hay que asumir que tu casa y en especial tu ropa se llene de pelos de tu mascota. La caída de pelo de tu can es algo natural especialmente cuando hace calor. Y la solución no es aislar a tu perro en el balcón, con unas sencillas pautas y costumbres puedes evitar que el pelo de tu mascota caiga sobre tus prendas. Desde unComo.com te contamos cómo quitar los pelos de perro de tu ropa y no desesperes que todo tiene solución.

Necesitarás:
  • Celo
  • Guantes de látex
  • Trapos
  • Rulos adhesivos
  • Secadora de aire frío
  • Bicarbonato de sodio
Pasos a seguir:
1

Acostumbra a tu perro al cepillado diario de su pelo. No solo es una forma de establecer un vínculo afectivo a con tu mascota, sino es la mejor manera de recoger el pelo que se desprende y así evitar que caiga sobre tu ropa o cualquier otra parte de tu casa. Cepilla su pelo a diario, y en especial en los momentos de muda.

Cómo quitar los pelos de perro de mi ropa - Paso 1
2

Otra forma de eliminar los pelos que se adhieren a tus prendas de ropa es usando celo. Envuelve tu mano en un trozo de este material dejando la parte adhesiva por fuera, ahora solo tienes que pasar tu mano y frotar sobre la zona llena de pelos, y se quedarán fijados. Repite la operación tantas veces sea necesario o hasta que el adhesivo pierda su poder.

3

La forma más cómoda y eficaz de quitar los pelos de la ropa es usando los clásicos rulos con adhesivos en torno a un cilindro, y que se venden en cualquier superficie comercial a bajo coste. Lo coges por el mango, y pasas el rulo por todas las zonas con pelos adheridos, a medida que pasa el tiempo el rulo pierde poder adhesivo y se llena de suciedad. Solo tienes que quitarla, bajo ella hay otra capa.

Cómo quitar los pelos de perro de mi ropa - Paso 3
4

El agua es siempre un gran aliado para eliminar pelo de tu perro de cualquier tejido. Ponte unos guantes de látex, o coge un trapo suave, moja con agua y frota la zona en círculos, se irán pegando los pelos poco a poco hasta desaparecer. Después una vez seco, puedes rematar la zona con el cepillo de rulo que atrapa pelos.

5

El aire frío también es un importante aliado si necesitas quitar pelo de perros en tus prendas. Gracias al aire, el pelo de tu can acabará por caer y resbalar de los tejidos. Así que tienes un secador potente que desprenda aire frío, prueba y verás. Si este problema afecta a mucha ropa, valdría la pena que tuvieses una secadora con secado en frío, y tras 15 minutos saldrá toda sin ningún pelo. Tendrás que ir cambiando y limpiando los filtros de vez en cuando.

Cómo quitar los pelos de perro de mi ropa - Paso 5
6

Entre algunos de los trucos, no podía faltar el uso del bicarbonato de sodio tan útil para la limpieza de muchas superficies. Se recomienda para desenredar pelo sobre superficies complejas, ya que consigue acabar con la electricidad estática, y deja sueltos todos los pelos adheridos. Después, puedes usar la aspiradora, el celofán, el rulo adhesivo o cualquier otro método.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar los pelos de perro de mi ropa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Carlos
Hola chicos! Sabrían decirme que raza de perro( o que cruce) es el de la primera foto? Es que me ha encantado y me ha dado la curiosidad.
pancho
es un perro joto
Olivia
El primero es un schnauzer y el segundo me parece un golden retriever
Cómo quitar los pelos de perro de mi ropa
1 de 4
Cómo quitar los pelos de perro de mi ropa
X

Volver arriba ↑