Compartir
Compartir en:

Cómo quitar manchas de aceite de la ropa

Paso a paso
Valoración: 4,3 (1.614 votos)
16 comentarios
605 veces compartido

Las manchas de aceite son de las manchas más frecuentes y, a la vez, más complicadas de eliminar por completo de la ropa pero no es imposible. ¿Quién no ha manchado alguna vez una prenda de ropa con aceite? A todos nos ha pasado que mientras comemos se nos ha caído una patata frita, un trozo de carne, etc., sobre el pantalón y nos ha dejado una mancha de aceite horrible.

Con los productos adecuados es posible eliminar estas manchas y volver a dejar tus prendas favoritas impecables. En este artículo de unComo te mostramos los trucos caseros más eficaces para quitar manchas de aceite de la ropa.

También te puede interesar: Cómo quitar manchas de aceite en vaqueros
Instrucciones:
1

En el mercado, hay productos específicos para quitar las manchas de aceite o de grasa en la ropa. Son productos desengrasantes que actúan directamente sobre la mancha, para ello, deberás aplicar un poco de este producto sobre la mancha de aceite, dejarlo reposar unos minutos y lavar la prenda como normalmente lo hagas.

2

Si la mancha de aceite no es muy grande, lo primero que debemos hacer es intentar quitar la mayor cantidad de grasa posible con un trapo o papel. Después, deberemos cubrir la mancha con un producto absorbente, como sal, polvos de talco o polvos de almidón de maíz. Presiona un poco el producto con una cuchara para que absorba bien el aceite y déjalo sobre la mancha durante dos minutos para que actúe.

Fuente: electrobitacora.mx
3

Pasados los dos minutos, añade un poco de detergente para la ropa y agua sobre el producto absorbente que hayas utilizado y frota suavemente hasta que haga espuma. Luego, coge un depillo y frota la mancha haciendo movimientos circulares. Después, lava la prenda de ropa manchada de aceite con detergente como haces normalmente.

4

Para manchas de aceite más grandes o resistentes, si el truco anterior no funciona, aplica sobre la tela seca unas gotas de lavavajillas y déjalo reposar. Puedes dejarlo toda la noche para que absorba bien la mancha de aceite. Después, lava la prenda con detergente de forma normal. Este truco también puede aplicarse con jabón en polvo.

5

El alcohol de 90 grados, o más, es otro de los remedios caseros más eficaces contra las manchas de aceite resistentes. Aplica unas gotas de alcohol sobre la mancha y déjalo reposar durante dos minutos. Pasado este tiempo, pon la prenda a remojo con agua y jabón en polvo o detergente durante diez minutos. Luego, lava la ropa manchada de aceite a mano, frotando suavemente y con agua tibia. Si la mancha continúa, repite este paso. No olvides usar guantes de látex o nitrilo.

6

Si la prenda de ropa manchada de aceite es de tejidos aterciopelados como el ante o la gamuza, aplica sal durante la mancha y déjala reposar entre dos y tres horas. Después, coge un cepillo y frota suavemente primero en el sentido del pelo y luego en el otro sentido. Luego lava la prenda como lo hagas normalmente.

7

Las manchas de aceite son díficiles de quitar con un lavado a mano o a máquina normal, pero si pones en práctica alguno de estos trucos caseros seguro que la mancha de aceite desaparece. Recuerda que para lavar las prendas de ropa antes debes leer detenidametne la etiqueta para saber las condiciones de lavado.

Fuente: minuevohogar.cl
8

Si lo que te has manchado han sido los vaqueros, debes saber que existe un procedimiento concreto para quitar las manchas de aceite: puedes hacerlo metiendo la prenda en el lavavajillas (¡sí, has leído bien!), hacerlo con la ayuda de polvos de talco, con jabón en barra, con limón o con bicarbonato. En unComo te damos las instrucciones para quitar las manchas de aceite en los vaqueros detallándote cada una de estas opciones.

9

Los zapatos también requieren de una limpieza específica, sobre todo si estos son de cuero o de piel. Para ello, deberás prestar atención en el material con el que están fabricados pues no es lo mismo limpiar unos zapatos de piel, de piel sintética o de cuero oscuro. También requieren una atención especial los que son de ante o de tela, por eso, en unComo te detallamos cómo quitar las manchas de aceite en los zapatos dependiendo del tipo que sean.

10

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar manchas de aceite de la ropa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Consejos
  • Antes de realizar cualquiera de estos trucos caseros, prueba la solución o remedio en una parte oculta de la tela para asegurarte de que no la dañará.
Comentarios (16)

Escribir comentario sobre Cómo quitar manchas de aceite de la ropa

16 comentarios
Helena Medina
Por favor quiero saber cómo Quito goma o cola sintética de un bleyser ?? (No se si se escriba así ) bleyser? Pero por favor si me dieran un alcance ..muchísimas gracias..
Su valoración:
andrea
me ha parecido super util
Su valoración:
Rosa
PREGUNTOP: TENGO PANTALON DE SEDA MANCHADO CON ACEITE LUBRICANTE DE COCHES CON QUE DEBO TRATAR LA MANCHA YA HICE VARIOS INTENTOS CON DIFERENTES PRODUCTOS Y SE ACLARO PERO AUN PRESISTEN
Su valoración:
Helen
ehmm .. primero deberias echarle talco de un día para otro y despues lo lavas con jabon líquido de paltos ¡ si funciona... ñ_ñ
Su valoración:
Marianela
Comentario o pregunta: las manchas de aceite de mi remera son viejas, estos trucos me serviran igual?
Rosario ramorez
Yo necesito saber como quitar la mamcha de aceite mi maquina de lavar esta botando aceitr del motot y se mancho una blusa blanca del trabajo de mi hija ayudenme x favor gracias
Gastos Mozzicafreddo
Cómo puedo sacar unas manchas de aceites ya viejas osea no del momento de unas sapatillas de hacer gimnasia de la tela que tiene agugeritos desde ya miles de gracias espero que me ayuden a poder solucionarlo saludos eliana
carolinap
y si la mancha de aceite es de varios dias??
Luchina
La sal y el detergente fueron un remedio fantastico. ¡Gracias, salve un bolso practicamente nuevo!
Maria
Me hubiera gustado que fueran mas especificos en las explicaciones de como quitar manchas de aceite en la ropa. No me sirvio de nada sus tips pero gracias.
Tu vecina de enfrente
Sos una mogolica de mierda y no sabes nada pelotuda del orto

Fuente: electrobitacora.mx
Fuente: minuevohogar.cl
1 de 5