COMPARTIR

Cómo quitar manchas de aceite de la ropa

Cómo quitar manchas de aceite de la ropa

Las manchas de aceite son de las manchas más frecuentes y, a la vez, más complicadas de eliminar por completo de la ropa pero no es imposible. ¿Quién no ha manchado alguna vez una prenda de ropa con aceite? A todos nos ha pasado que mientras comemos se nos ha caído una patata frita, un trozo de carne, etc., sobre el pantalón, la camisa o la blusa y nos ha dejado una mancha de aceite horrible.

Con los productos adecuados es posible eliminar estas manchas y volver a dejar tus prendas favoritas impecables. En este artículo de unCOMO te mostramos los trucos caseros más eficaces para quitar manchas de aceite de la ropa.

También te puede interesar: Cómo quitar la grasa de la ropa

Productos para eliminar las manchas de aceite de la ropa

Las manchas de aceite son difíciles de quitar con un lavado a mano o a máquina normal, pero si pones en práctica alguno de estos trucos caseros seguro que la mancha de aceite desaparece. Recuerda que para lavar las prendas de ropa, antes debes leer detenidamente la etiqueta para saber las condiciones de lavado y evitar que la ropa se estropee.

Un primer consejos para solucionar este problema es que uses productos específicos. En el mercado, hay productos específicos para quitar las manchas de aceite o de grasa en la ropa. Son productos desengrasantes que actúan directamente sobre la mancha. Para usar estos productos desengrasantes para quitar manchas de aceite de la ropa, deberás aplicar un poco del producto que elijas sobre la mancha de aceite o grasa, dejarlo reposar unos minutos, a ser posible sigue las indicaciones de la etiqueta del propio producto, y lavar la prenda como normalmente lo hagas.

Cómo quitar manchas de aceite de la ropa - Productos para eliminar las manchas de aceite de la ropa

Cómo quitar las manchas de aceite de la ropa con bicarbonato

Si la mancha de aceite no es muy grande, lo primero que debemos hacer es intentar quitar la mayor cantidad de grasa o aceite posible con un trapo o papel. Después, deberemos cubrir la mancha con un producto absorbente, como bicarbonato, sal, polvos de talco o polvos de almidón de maíz. Por ejemplo, si optas por usar el bicarbonato para quitar manchas de aceite de la ropa sigue estos pasos:

  1. Cubre bien la mancha con el bicarbonato.
  2. Presiona un poco el producto con una cuchara para que absorba bien el aceite y déjalo sobre la mancha durante dos minutos para que actúe.
  3. Pasados los dos minutos, añade un poco de detergente para la ropa y agua sobre el producto absorbente que hayas utilizado y frota suavemente hasta que haga espuma.
  4. Coge un cepillo y frota la mancha haciendo movimientos circulares.
  5. Por último, lava la prenda de ropa manchada de aceite con detergente como haces normalmente.
Cómo quitar manchas de aceite de la ropa - Cómo quitar las manchas de aceite de la ropa con bicarbonato
Imagen: electrobitacora.mx

Jabón lavavajillas para quitar las manchas de aceite de la ropa

Para manchas de aceite más grandes o resistentes, si el truco anterior no funciona, puedes usar jabón lavaplatos o lavavajillas, pues es un producto de por sí desengrasante.

Para hacer este truco casero contra las manchas de aceite en prendas, sencillamente, aplica sobre la tela seca unas pocas gotas de lavavajillas y déjalo reposar. Puedes dejarlo toda la noche para que absorba bien la mancha de aceite y separe bien la grasa del tejido. Después, lava la prenda con detergente de forma normal. Este truco también puede aplicarse con jabón líquido o jabón en polvo.

Elimina las manchas de aceite en la ropa con alcohol

El alcohol de 90 grados o más, que puedes encontrar en cualquier farmacia, es otro de los remedios caseros más eficaces contra las manchas de aceite en la ropa resistentes.

Para usar este truco casero para eliminar las manchas de aceite de la ropa sigue estas indicaciones. Aplica unas gotas de alcohol sobre la mancha y déjalo reposar durante dos minutos. Pasado este tiempo, pon la prenda a remojo con agua y jabón en polvo o detergente durante diez minutos. Luego, lava la ropa manchada de aceite a mano, frotando suavemente y con agua tibia. Si la mancha continúa, repite este paso. No olvides usar guantes de látex o nitrilo.

Cómo quitar manchas de aceite de la ropa - Elimina las manchas de aceite en la ropa con alcohol

Cómo quitar manchas de aceite del ante y ropa de terciopelo

Si la prenda de ropa manchada de aceite es de tejido de ante, terciopelo o gamuza, también puedes conseguir eliminar la marca que ha quedad aunque, por supuesto cuanto antes la trates más fácilmente se irá. Para eliminar manchas de aceite del ante o tejidos similares, sigue estos pasos:

  1. Aplica sal sobre la mancha y déjala reposar entre dos y tres horas.
  2. Después, coge un cepillo y frota suavemente. Primero frita en el sentido del pelo y luego en el sentido contrario.
  3. Luego lava la prenda como lo hagas normalmente.
  4. Si tras secarse ves que sigue quedando algo manchada, puedes repetir este proceso.

Quitar manchas de aceite en los pantalones vaqueros

Si lo que te has manchado han sido los vaqueros, debes saber que existe un procedimiento concreto para quitar las manchas de aceite o de grasas. Puedes eliminar manchas de aceite de los pantalones vaqueros, u otras prendas tejanas, lavando la prenda con jabón del lavavajillas, con la ayuda de polvos de talco, con jabón en barra, con limón o con bicarbonato y luego lavándola normalmente. De todos modos, el truco del limón tendrás que tener cuidado de aplicar una cantidad justa y de no dejar la prenda mucho rato con este jugo, ni mucho menos al sol, puesto que el ácido cítrico que va tan bien para desengrasar y eliminar el aceite y la mancha, también puede quemar y debilitar la ropa.

En unCOMO te damos las instrucciones sobre Cómo quitar las manchas de aceite en los vaqueros detallándote cada una de estas opciones.

Cómo eliminar las manchas de aceite de los zapatos

Los zapatos también requieren de una limpieza específica, sobre todo si estos son de cuero o piel. Para limpiar las manchas de aceite de los zapatos, deberás prestar atención en el material con el que están fabricados pues no es lo mismo limpiar unos zapatos de tela, de piel, de piel sintética o de ante. En cualquier caso es importante actuar cuanto antes para que el aceite no penetre del todo y primero aplicar algún material absorbente, como el bicarbonato, la sal o los polvos de talco.

Por esto, en este otro artículo de unCOMO te detallamos Cómo quitar las manchas de aceite en los zapatos dependiendo del tipo que sean.

Cómo quitar manchas de aceite de la ropa - Cómo eliminar las manchas de aceite de los zapatos

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar manchas de aceite de la ropa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Consejos
  • Antes de realizar cualquiera de estos trucos caseros, prueba la solución o remedio en una parte oculta de la tela para asegurarte de que no la dañará.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
39 comentarios
Su valoración:
Linda
¡Funciona! Súper recomendado, los artículos de esta página son excelentes 👌🏻👏🏻
Su valoración:
Mari mar García Núñez
Tengo unos botines de Ante de color camel y tengo manchas de grasa muy pronunciadas, se las dejé a una amiga y no se como quitarlas y eran nuevas, a pesar de que las lavado en seco, no se a ido la mancha
Su valoración:
jesus
hola buena tardes como esta reciba un cordial saludo quisiera saber mas consejos de todo tipo sobre todo en específicamente como quitar la caspa y mas quisiera que me respondiera
Su valoración:
Maria Eugenia
Cómo puedo quitar manchas amarillentas en la ropa blanca????
Su valoración:
Nelson
como hago para quitar aceite de carro, en ropa de color y ya vieja de permanecer hace tiempo
Su valoración:
Isamara illanes
Quisiera saber como quitar manchas de aceite para el pelo que me cayó a mi buzo el pantalón es negro y la parte de arriba rojo vino
Su valoración:
Nina Hernandez
Excelente su artículo!
Francisco
He quitado una considerable cantidad de aceite caído sobre un pantalón, mojando las manchas con un poco de gasolina y a continuación lavándolos a mano con agua caliente y una dosis de detergente de máquina lavadora.
Yeny
Yo quito las manchas de aceite con talco... Solo pongo una cantidad en la mancha y la dejo actuar por unos dias y luego lavo la prenda como siempre lo hago... Y taraaaaan no hay mancha..😏
Patricia Baron
yo hago igual, es la manera mas facil y efectiva. El problema es sobre gabardine, pues ahi no sirve. Usted sabe como?
Tijani
Pero en un pantalón que ayas lavado y al secarse ves que Le quedan manchas le sirvera el talco?
Su valoración:
Gaudencio García Chávez
Muy buena información, muy útil, al leerlo uno no se siente tan seguro de hacer el intento para remover esas manchas de aceite de la ropa pero al llevar a cabo alguna opción, todo cambia y los resultados empiezan a notarse, gracias por el dato
Patricia
Puse xd sobre una ropa oscura de color verde y le quedó una mancha enorme como de aceite. Ayuda!! Como la puedo quitar?
Maria
Todas las manchas de aceite desaparecen después de haber sido cubiertas con un montoncito de polvos de talco durante unas 24 horas, incluso si ya habías lavado la prenda y cuando la doblas para guardar ves la mancha ahí que no ha salido, el talco actúa igual de bien.
Roxana
Liliana para sacar las manchas de aceite o grasa de la ropa de algodón, pasale jabón en pan (blanco común) que este mojado hasta que quede una película de jabón en la mancha, lo metes en el lavaropas junto con las otras prendas y haces el programa habitual y listo...chau mancha
DANIEL
Cómo quitarme la "mancha" cagada que tengo en mi vida? jajaja
carlos
tengo un truco casero como sacas un chicle de una prenda muy simple se pone la prenda en el freezer heladera el frio hace que el chicle se endurezca y salga facil
liliana
Hola, quisiera saber como sacar la mancha de aceite de una campera de algodón, es de color gris oscura ya que la lave y persigue.
ffaa
le deziz a loz chanchiz que ze porten bien
Vera
Explica me bien come se quita la mancha de aceite en un pantalón
Helena Medina
Por favor quiero saber cómo Quito goma o cola sintética de un bleyser ?? (No se si se escriba así ) bleyser? Pero por favor si me dieran un alcance ..muchísimas gracias..
Su valoración:
andrea
me ha parecido super util
Su valoración:
Rosa
PREGUNTOP: TENGO PANTALON DE SEDA MANCHADO CON ACEITE LUBRICANTE DE COCHES CON QUE DEBO TRATAR LA MANCHA YA HICE VARIOS INTENTOS CON DIFERENTES PRODUCTOS Y SE ACLARO PERO AUN PRESISTEN
Su valoración:
Helen
ehmm .. primero deberias echarle talco de un día para otro y despues lo lavas con jabon líquido de paltos ¡ si funciona... ñ_ñ
Cómo quitar manchas de aceite de la ropa
Imagen: electrobitacora.mx
1 de 5
Cómo quitar manchas de aceite de la ropa
X

Volver arriba ↑