Limpiar los muebles

Cómo quitar manchas de aceite en muebles

Carla Martínez Dantí
Por Carla Martínez Dantí. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo quitar manchas de aceite en muebles

Las manchas de aceite son difíciles de quitar en algunas superficies y tejidos, pero si hablamos de muebles, el asunto puede llegar a ser desesperante. ¡No te preocupes! Si el aceite se ha volcado en alguna parte de tu mobiliario, no dejes de leer el siguiente artículo. En unComo.com hemos recogido los mejores métodos para que aprendas cómo quitar las manchas de aceite en muebles. Impide que la grasa ensucie tu hogar y combate el pringue de esta sustancia en la superficie de cualquier material que conforma tu mobiliario. ¡Toma nota!

También te puede interesar: Cómo quitar manchas de humedad en la madera

Índice

  1. Manchas de aceite en madera
  2. Manchas de aceite en superficies lisas
  3. Manchas de aceite en tapicería

Manchas de aceite en madera

La madera es el material estrella de casi todos los muebles. Aunque no es muy difícil de limpiar, debes tener en cuenta algunos aspectos si no quieres dañarla, sobre todo si hablamos de manchas de aceite, que son algo complicadas de eliminar. El proceso de limpieza de suciedad y grasa en la madera es un proceso que deberás llevar a cabo delicadamente, teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Utiliza un buen detergente para limpiar el mueble.
  • Mézclalo con agua caliente. Deberás conseguir que la solución haga una buena cantidad de espuma antes de verterla sobre el mueble.
  • Conseguida la espuma, empapa un trapo o una esponja con ella. Recuerda retirar el exceso de agua, tan solo nos interesa que esté húmeda.
  • Frota las manchas de aceite cuidadosamente.
  • Después, enjuaga el área enjabonada con un paño o trampo limpio y un poco humedecido con agua.
  • Cuando hayas retirado toda la espuma y hayas enjuagado la zona, sécala rápidamente, ya que la humedad puede jugarle una mala pasada a la madera.

Otro truco para remover y eliminar manchas de aceite o grasa de un mueble de madera es el uso de un secador de pelo. Apúntatelo:

  • Calienta la zona manchada con un secador de pelo para remover la grasa.
  • A continuación, aplica un trozo de papel de cocina absorbente para conseguir atrapar el aceite del mueble.
  • Después pasa un algodón empapado de agua oxigenada para acabar de limpiar la zona. ¡Y listo!

Debes tener mucho cuidado a la hora de limpiar los muebles de madera. En caso de tener un material delicado, no dudes en buscar productos de limpieza adaptados para asegurarte de no dañar tu mobiliario.

Cómo quitar manchas de aceite en muebles - Manchas de aceite en madera

Manchas de aceite en superficies lisas

Actualmente, no todo el mobiliario es de madera. Es posible que los muebles de tu hogar sean de múltiples materiales, desde vidrio o mármol, hasta superficies acrícilicas o cerámicas. Por ello, es necesario que sepas también eliminar las manchas de aceite en este tipo de superficies lisas para que todo este limpio y reluciente. Los pasos son sencillos:

  • Pasa un paño o trapo seco por la superficie donde se encuentra la mancha y elimina el exceso de aceite.
  • Una vez seca la zona, pasa una esponja o un paño empapado de agua tibia con un poco de jabón sobre la superficie del mueble.
  • Frota suavemente para asegurarte de que el jabón se llevará toda la suciedad.
  • Por último, enjuaga bien el área manchada y sécala con un trapo seco.

Las superficies lisas de los muebles más modernos son mucho más fáciles y rápidas de limpiar. Además, su composición ayuda a que sean deslizantes y a que los productos que se utilizan o que se vierten sobre ellas ni penetren en el mueble ni lo dañen. Lo único que debes tener en cuenta en este tipo de material es que no debes dejar que el aceite se seque, dado que después deberás frotar más fuerte y tardarás más en conseguir levantar la mancha.

Cómo quitar manchas de aceite en muebles - Manchas de aceite en superficies lisas

Manchas de aceite en tapicería

Si tus muebles cuentan con algún tipo de tapizado o elementos textiles que también se han manchado de aceite, toma nota de los siguientes consejos para eliminar la grasa de la tapicería:

  • Elimina el exceso de aceite con un trapo seco o papel de cocina absorbente, tanto como sea posible.
  • Aplica encima algún producto que remueva el aceite. Te recomendamos el uso de fécula de maíz, te ayudará gracias a su poder absorbente.
  • Deja actuar la harina de maíz sobre el tapiz durante unos minutos.
  • Después, retírala mediante un cepillo de cerdas duras. Frota suavemente hasta que hayas eliminado la mancha de aceite.

En unComo, además, puedes ver cómo quitar las manchas de aceite de la pared y cómo quitar manchas de aceite de la ropa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar manchas de aceite en muebles, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Consejos
  • Limpia siempre el aceite o la grasa al momento. No dejes que se seque la mancha, sino costará más de eliminar.
  • La harina de maíz es un buen aborbente de aceite. Te recomendamos usarlo para conseguir levantar la mancha.
  • Para la madera, es mejor utilizar una buena cantidad de espuma para no dañar el mueble y eliminar el aceite.
  • Si utilizas productos químicos, haz una prueba previa en una zona del mueble que no se vea, para evitar desastres mayores en caso de que no sea adecuado para tu mueble.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 3
Cómo quitar manchas de aceite en muebles
X