Compartir
Compartir en:

Cómo quitar manchas de aceite en vaqueros

Paso a paso
Valoración: 4,6 (240 votos)
1 comentario
64 veces compartido
 
Cómo quitar manchas de aceite en vaqueros
Fuente: eco13.net

Descubrir que nuestros vaqueros nuevos se han manchado de aceite es más común de lo que nos gustaría, y es que las manchas de aceite en la ropa son las más usuales. Antes de tirarlos, probamos de eliminar las salpicadoras con prácticamente todos los productos que tenemos en casa esperando que ocurra un milagro. Pero pocas veces acertamos, puesto que desconocemos cuáles son los productos adecuados para quitar este tipo de manchas de nuestros vaqueros favoritos. Si tus jeans quedaron manchados y no sabes qué hacer, en este artículo de unComo te mostramos cómo quitar manchas de aceite en vaqueros.

También te puede interesar: Cómo quitar manchas de aceite de la ropa
Instrucciones:
1

Las manchas de aceite en vaqueros pueden eliminarse con productos específicos para este tipo de tejidos que podemos encontrar en cualquier supermecardo o con remedios caseros. Los productos caseros son mucho más económicos y, en función del que utilicemos, menos dañinos para las prendas vaqueras.

2

Quitar manchas de aceite en vaqueros con lavavajillas

El lavavajillas es uno de los desengrasantes más potentes y efectivos para quitar este tipo de manchas en nuestras prendas vaqueras. Cubre la mancha de aceite con un poco de lavavajillas, frótala con la yema de tus dedos hasta crear un poco de espuma e introduce la prenda en la lavadora y lávala con agua tibia. Intenta utilizar un lavavajillas de calidad para obtener unos mejores resultados. El detergente también es muy eficaz y se aplica de la misma manera que el lavavajillas.

3

Quitar manchas de aceite en vaqueros con talco

Si descubres la mancha de aceite de inmediato, cúbrela con polvos talco o maizena en su defecto y deja que actue durante unas horas. Tanto el talco como el almidón de maíz son productos absorbentes que captan la grasa y el aceite y la extraen del tejido vaquero. Pasadas unas horas, retira el talco y, si la mancha es muy grande, realiza el paso anterior, si es más bien pequeña, mete el vaquero en la lavadora.

4

Quitar manchas de aceite en vaqueros con jabón en barra

El jabón casero es uno de los desengrasantes más antiguos y efectivos que hay para eliminar manchas de aceite en vaqueros. Prepara tu propio jabón, o utiliza uno que tengas, humedécelo con agua tibia, aplícalo sobre la mancha, tanto en el derecho de la prenda como en el revés, y déjalo actuar unas horas para que el jabón absorba el aceite. Luego, lava los jeans como de costumbre.

5

Quitar manchas de aceite en vaqueros con limón

Otro remedio casero muy eficaz para eliminar manchas de aceite en vaqueros es el limón. Aplica el limón directamente sobre la mancha, déjalo reposar unos minutos y lava la prenda en la lavadora como de costumbre

6

Quitar manchas de aceite en vaqueros con pinol o bicarbonato

El pinol y el bicarbonato son productos muy eficaces para eliminar manchas de aceite en vaqueros pero ambos pueden desteñir la zona de la mancha porque son productos más agresivos que los anteriores. En el caso del pinol, vierte un poco sobre la mancha, déjalo actuar durante unos minutos e introdúcelo en la lavadora. Si la mancha es grande, tras dejar actuar el pinol, puedes realizar el paso 2.

Para el bicarbonato, humedece las manchas de aceite en vaqueros con agua tibia, cúbrelas con un poco de bicarbonato, déjalo actuar durante unos minutos y frota con un cepillo de cerdas suaves. Repite el proceso si es necesario.

7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar manchas de aceite en vaqueros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Comentarios (1)

Escribir comentario sobre Cómo quitar manchas de aceite en vaqueros

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
luis moyua elorza
despues de lavar el pantalon ,queda todabia la mancha, que se puede hacer para poder quitar la mancha?

Descubre vídeos interesantes
Órdenes de adiestramiento de perros
Barbie en español - juguetes y aventuras
Manualidades para mascotas
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Cómo quitar manchas de aceite en vaqueros
Fuente: eco13.net
Cómo quitar manchas de aceite en vaqueros