Quita las manchas de la ropa

Cómo quitar manchas de barro de la ropa

Cómo quitar manchas de barro de la ropa

Las manchas de barro en ropa siempre nos suponen un quebradero de cabeza. Más aún si, cuando creemos que por fin nos hemos deshecho de ella, el cerco de barro continúa en nuestra prenda. La clave para poder quitar las manchas de barro de la ropa está en encontrar la combinación adecuada de productos, por eso en este artículo de unComo te mostramos las técnicas más eficaces para quitar manchas de barro de tus prendas.

Pasos a seguir:
1

Lo primero que debes tener en cuenta al enfrentarte a una mancha de barro es que esta debe estar completamente seca antes de comenzar a frotar. De lo contrario la mancha podría extenderse por las partes limpias de la prenda.

2

Una vez seco el barro, un método práctico para quitar manchas de barro es rasparlas con el filo de un cuchillo y después cepillarlas con un cepillo de dientes viejo. Después solo tendrás que lavar la mancha con agua tibia y detergente.

3

La yema del huevo también es una buena solución contra el barro. Aplica la yema sobre la mancha para que desaparezca más fácilmente y después aclara la prenda con agua tibia. Si la mancha de grasa persiste, aplica un poco de alcohol de quemar.

4

Si después de probar estos métodos la marca de la mancha sigue ahí, prueba con una solución de agua tibia, vinagre y amoniaco. Mezcla en un recipiente 1 litro de agua tibia, la medida de una taza de café de vinagre y una cucharadita de amoniaco. Aplícala en la mancha con un trapo y lava normalmente.

5

Aquí va el último consejo: si tienes algún mecánico entre tus conocidos, pídele un poco del detergente de manos que ellos utilizan, ¡es ideal para quitar las manchas de barro!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar manchas de barro de la ropa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
monica
se me mancho una remera de algodon con barro y no puedo sacarla.
maria c.pigliapoco
Cómo saco las manchas de barro de un guardapolvo? Qué productos uso?
Su valoración:
luisa serna
Dejar secar el barro, cepillar con un cepillo de cerdas duras, sin estropear la prenda. Dejar hervir con cascaras de huevo un poco de amoniaco. Por ultimo estregar con jabon .
elmacho
Muy buwno eto de lo mancha tu sapee , fue de muche gran ayuda boen post.
rosalba gonzalez gacria
excelente ayuda, super profesional, sería un aporte mas indicar si es posible donde obtener los insumos o desmanchadores, sin que ello reauiera un costo desmedido, mil gracias y adelante es para adelante.-
Cómo quitar manchas de barro de la ropa
X