Compartir

Cómo quitar manchas de Betadine de la ropa

Por Olivia Gracia . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo quitar manchas de Betadine de la ropa

Una mancha difícil es todo un quebradero de cabeza para cualquier persona que deba realizar las tareas del hogar. La de Betadine, o yodo, es una de las manchas más comunes, sobre todo en niños, que suelen lastimarse muy a menudo.

El Betadine suele ser una mancha difícil de sacar pero con los consejos que te indicamos a continuación, lo que parecía imposible se convertirá en algo fácil. En unComo.com queremos apostar, como siempre, por remedios efectivos y económicos para que sepas cómo quitar manchas de Betadine de la ropa de la forma más sencilla ¡no te lo pierdas!

También te puede interesar: Cómo quitar manchas de quemaduras en la ropa
Pasos a seguir:
1

Es importante que cuando se produzca una mancha en la ropa enjuagues rápidamente la prenda con agua fría. El agua caliente es contraproducente ya que puede adherir la mancha a la ropa de forma permanente.

Si no tienes acceso a una fuente de agua en ese momento, absorbe el exceso de Betadine con un papel absorbente o un tissú, pero sin frotar. Si el producto que se ha manchado es una prenda cuya limpieza se realiza en la tintorería, como alfombras, abrigos o edredones, llévala rápidamente al tinte para que un profesional te asesore.

2

Una manera de limpiar una mancha de Betadine es con agua oxigenada. Debemos actuar rápidamente. Antes de que la manche se seque, aplica agua oxigenada, sin frotar. Puedes hacerlo directamente desde la botella, si ésta dispone de dosificador, o bien con un pequeño algodón. Recuerda que, independientemente de como lo hagas, no debes frotar. Deja actuar el agua oxigenada unos minutos y lava de forma habitual.

El agua oxigenada que debes usar el la misma que utilizarías para curar y desinfectar heridas. Puedes localizarla en cualquier droguería o supermercado y es muy económica.

Cómo quitar manchas de Betadine de la ropa - Paso 2
3

El amoniaco también puede ayudarnos a eliminar manchas de Betadine de la ropa. El truco consiste en mezclar en un recipiente agua templada con un chorrito de amoniaco. Debes evitar que se cree espuma. Introduce la prenda manchada con Betadine y frótala vigorosamente. Una vez frotada y escurrida, introdúcela en la lavadora y lávala como de costumbre.

El amoniaco que debes usar es el mismo que suele venderse en droguerías y supermercados para la limpieza del hogar. Debes introducir un chorrito de amoniaco, no te excedas en la cantidad ya que podrías estropear la ropa. Recuerda manipular la prenda empapada en esta solución con guantes.

En este otro artículo de unComo te contamos cómo usar el amoniaco para limpiar.

4

Un remedio en el que probablemente no habías caído es utilizar Voltarén, las ampollas que suelen usarse para aliviar golpes y dolores musculares y articulares. Estas ampollas tienen un componente muy efectivo para eliminar las manchas de Betadine.

Antes de que la mancha se seque, corre a la farmacia más cercana y pide una caja de Voltarén en ampollas. Su precio no es excesivamente elevado, con lo que merecerá la pena el desembolso, dependiendo de la prenda que ha sido manchada.

Aplica el líquido de la ampolla sobre la mancha, también sin frotar y deja actuar unos minutos. Pasado ese tiempo, lava la prenda de forma habitual.

Cómo quitar manchas de Betadine de la ropa - Paso 4
5

Por último, os presentamos otra alternativa: limpiadores antigrasa fuertes, como el KH7. Debes darte prisa en aplicar el producto en la mancha, en ningún caso debemos dejar que la mancha se seque. Pulveriza el antigrasa sobre la mancha aún húmeda y déjalo actuar 45 segundos. Después, lava la prenda como siempre. Verás que resultado más prodigioso.

Las manchas de Betadine son una de las más complicadas de eliminar. Es muy importante que no se seque la mancha, no se aplique agua caliente y no se frote con los elementos que hemos indicado, menos en el caso del amoniaco. Se debe actuar rápidamente, pero si sigues estos consejos podrás salvar tu ropa de una mancha tan compleja.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar manchas de Betadine de la ropa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario sobre Cómo quitar manchas de Betadine de la ropa

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Ludinoya
Les comento que le coloque agua oxigenada a la tela de los zapatos tenis grises que le había caído betadine durante la guardia nocturna y la mancha que ya estaba completamente seca desapareció por arte de magia. Deje el agua oxigenada mas o menos 10 min y luego enjuague con agua fría. Gracias por la información.

Cómo quitar manchas de Betadine de la ropa
1 de 3
Cómo quitar manchas de Betadine de la ropa

Volver arriba