Compartir
Compartir en:

Cómo quitar manchas de bolígrafo de la ropa

Cómo quitar manchas de bolígrafo de la ropa
Fuente: espumita.com

Las manchas ocasionadas por la tinta de un bolígrafo son muy comunes y al mismo tiempo difíciles de eliminar. La camisa de un ejecutivo, la de un alumno o la de un profesor son sus víctimas favoritas, aunque nadie está a salvo de estas molestas manchas de bolígrafo. Si tienes en tu armario alguna prenda manchada con tinta de bolígrafo de la que no te has podido deshacer, lee atentamente este artículo en el que te mostramos cómo quitar manchas de bolígrafo de la ropa mediante diferentes métodos.

Pasos a seguir:
1

Tal y como ocurre con la mayoría de manchas, la tinta de bolígrafo se elimina mejor cuanto más reciente es, por eso es importante que trates la prenda lo antes posible. También es necesario saber que las manchas de tinta no se deben frotar para que no se extiendan por la parte limpia de la prenda.

2

Si tienes la suerte de que la tinta aún está fresca, intenta retirar la mayor cantidad posible con un paño. Si por el contrario la tinta de bolígrafo ya se ha secado, humedece un algodón en agua e intenta retirar la máxima cantidad.

3

Una vez retirada toda la tinta posible con agua, coloca un paño debajo de la mancha y humedécela con alcohol o quitaesmalte. Con la ayuda de otro paño retira toda la tinta que puedas y repite el proceso hasta que la mancha desaparezca.

4

Si el alcohol o el quitaesmalte no consiguen hacer desaparecer la mancha, puedes probar el mismo método con vinagre blanco o crema de afeitar.

5

Si la mancha persiste, otro método muy sencillo consiste en poner a remojo la mancha en un recipiente con leche templada o con zumo de limón.

6

Una vez hayas conseguido deshacerte de la mancha de bolígrafo solo te quedará lavar la prenda como de costumbre.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar manchas de bolígrafo de la ropa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Comentarios (11)

Escribir comentario sobre Cómo quitar manchas de bolígrafo de la ropa

¿Qué te ha parecido el artículo?
11 comentarios
VANESSA OLAYA
Cómo quitar manchas de bolígrafo de la ropa
sandra perez
como quitar las grasa de motor de mi abrigo
juan jose
mezcla orin de gato con alcohol y pasalo con un algodon
ESTELA EDIT LLACOMOTTI
me lo hice en una chaqueta de color
juan diego
como quitar de la ropa blanca lo mono
Su valoración:
karina sanchez
es muy interesante saber estos consejos para ponerle en practica
Lara
El ningun remedio funciono y probe todos
Marx
Me funciono el vinagre y el alcohol con una mancha vieja de lapicero, muchas gracias...
Lidia
Hola!! No me han funcionado estas técnicas, pero he encontrado una manera! Realmente ha sido fruto de mi desesperación al ver que no podía quitar la mancha de boli. Después de probar con todo esto, he cogido una pastilla de jabón de Marsella y la raya de boli que me había hecho en una blusa blanca ha desaparecido, he frotado la pastilla contra la camiseta, mojando bajo el chorro de agua varias veces y ha salido perfectamente! OS LO RECOMIENDO, JABÓN DE MARSELLA!
Adriana Ocampo
ninguna de las formas funciona
Lorena valle
Las manchas se quita haciendo una especie de pasta de vanich si es blanca con un poquito de cloro.

Cómo quitar manchas de bolígrafo de la ropa
Fuente: espumita.com
Cómo quitar manchas de bolígrafo de la ropa