Compartir

Cómo quitar manchas de café

Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo quitar manchas de café
Imagen: kena.com

Eliminar manchas de las prendas de ropa siempre resulta algo tedioso y en ocasiones complicado, según cuál haya sido el culpable de que tu ropa se haya ensuciado. Es el caso de algunos alimentos como el vino tinto, el aceite o el café, y es que este último puede estropearte el día entero si ya de buena mañana te cae sobre la ropa. Por ello, en unComo queremos explicarte algunos consejos sobre cómo quitar manchas de café para facilitarte la tarea.

Pasos a seguir:
1

En primer lugar, deberás tener en cuenta las instrucciones y recomendaciones de lavado de cada tipo de prenda antes de eliminar la mancha de café. Y es que no podrás aplicar los mismos métodos en todos los tipos de tejidos o colores, de modo que deberás consultar la etiqueta de la prenda en cuestión y saber qué significan los símbolos de lavar la ropa.

Cómo quitar manchas de café - Paso 1
Imagen: pablojimeno.tumblr.com
2

Un truco para quitar manchas de café de la ropa consiste en frotar un cubito de hielo sobre la mancha en cuestión para que se ablande y frota la zona de la mancha. Posteriormente, deberás lavarla como lo haces habitualmente.

Cómo quitar manchas de café - Paso 2
3

En caso de que la prenda manchada de café sea blanca, te sugerimos preparar una mezcla de sal gruesa con un poco de zumo de limón; deberás aplicarla sobre la mancha y restregar un poco. Puedes usar un cepillo de dientes viejo para que la aplicación sea más eficaz y, a continuación, deberás aclarar la pieza de ropa bajo el grifo y lavarla como habitualmente.

Cómo quitar manchas de café - Paso 3
4

En cambio, para la ropa de color existe un antiguo truco casero: separa una yema de huevo y dilúyela en agua. Seguidamente, frótala sobre la mancha de café y deja que actúe durante unos minutos. Después deberás enjuagar y lavar la prenda de ropa.

Cómo quitar manchas de café - Paso 4
5

También puedes probar a eliminar la mancha de café de tu ropa con una mezcla a partes iguales de vinagre blanco y alcohol. Deberás remojar el área manchada y dejarlo actuar durante unos minutos, antes de lavar la prenda como harías en cualquier otro caso. Te recomendamos valerte también de un cepillo de dientes viejo para que la aplicación sea más fácil.

Cómo quitar manchas de café - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar manchas de café, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario sobre Cómo quitar manchas de café

1 comentario
Su valoración:
cdfgt
gusyyyyyy

Cómo quitar manchas de café
Imagen: kena.com
Imagen: pablojimeno.tumblr.com
1 de 6
Cómo quitar manchas de café

Volver arriba