Cómo quitar manchas de cal en la bañera

Cómo quitar manchas de cal en la bañera

Si hay un tipo de manchas difíciles de eliminar en el baño son las que causan los restos de cal que se acumulan en la bañera. Se trata de manchas que deben limpiarse cuanto antes para evitar que luego sean mucho más complicadas de eliminar y que acaben deteriorando los materiales de la bañera. Presta atención al siguiente artículo de unComo en el que te mostramos eficaces trucos para quitar manchas de cal en la bañera y deja tu baño reluciente.

Pasos a seguir:
1

Un primer truco para quitar manchas de cal de la bañera es usar limón, una fruta que obra milagros para acabar con los restos de cal de las aguas duras. Con ayuda de un algodón y un limón, podrás acabar con esas feas incrustaciones. Puedes usar este remedio de dos formas: en primer lugar, puedes cortar el limón por la mitad y frotar directamente, o también puedes exprimir el zumo del limón, mojar un poco de algodón y frotar sobre las manchas. Al final, debes aclarar con agua para un buen resultado. En el artículo Cómo limpiar con limón puedes ver cómo aprovechar este fruto cítrico en tus tareas del hogar habituales.

2

Otro truco que no falla para limpiar las manchas de cal de la bañera es usar vinagre, ya sea solo o diluido con agua.El vinagre de vino blanco es un remedio muy eficaz para eliminar las tan indeseadas incrustaciones de cal. Mezcla vinagre caliente con un poco de agua, moja una esponja en la solución, frota la zona a tratar y, a continuación, aclara con agua. Para darle el toque final, debes secar con un trapo seco.

3

Otro remedio que te proponemos para acabar con la cal y encima desinfectar es usar lejía, bicarbonato, vinagre y agua. Coge un vaporizador vacío, introduce una cucharada de bicarbonato, un vaso de vinagre, un poco de lejía y dos vasos de agua. Ahora agita todo para que quede bien mezclado y ya tienes una solución muy eficaz para terminar con los depósitos de cal en tu bañera. Pulveriza sobre el área a tratar, frota y aclara con agua.

4

Una última fórmula para eliminar manchas de cal de la bañera es usando una combinación de vinagre, amoniaco, bicarbonato y agua. Esta mezcla es ideal para bañeras de porcelana y mármol, y debes mezclar medio vaso de vinagre, una taza de amoniaco y un cuarto de vaso de bicarbonato, y medio litro de agua caliente. Ponte guantes, frota bien la zona y después enjuaga con agua limpia.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar manchas de cal en la bañera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.