Compartir

Cómo quitar manchas de cal en los azulejos

Por Remedios Gómez Alonso. Actualizado: 16 enero 2017

Si te estás preguntando cómo quitar las manchas de cal de las baldosas, estás de enhorabuena. Vamos a darte algún que otro truco para conseguir quitar la indeseada cal que con el tiempo acaba por plagar las paredes de tu baño y así que recuperen el brillo que tenían al principio. En unComo.com, te contamos cómo quitar manchas de cal en los azulejos, y verás cómo parecerán como nuevos.

También te puede interesar: Cómo quitar manchas de cal en los cristales
Pasos a seguir:
1

Una de las mejores formas de quitar la cal de los azulejos es con agua y vinagre blanco. Coge un recipiente hondo, pon agua abundante y vierte un buen chorro de vinagre de vino. Remueve bien toda la mezcla, coge papel de periódico empápalo con la solución y empieza a limpiar los azulejos. Tras pasar el papel repetidamente, al final, coge un trapo húmedo y elimina los restos que puedan quedar.

2

Si la acumulación de cal en los azulejos es excesiva, vale la pena que uses vinagre caliente, veras como el resultado es extraordinario y parecerán como nuevos. Pasa el papel con la mezcla, deja que se seque, y a continuación pasa un trapo limpio y frota bien la superficie a tratar. Verás como quedan los azulejos relucientes.

3

Otra forma de usar el vinagre para limpiar la cal de los azulejos es mezclar con jabón líquido. Coge cualquier jabón sencillo que uses para fregar la vajilla por ejemplo, mezcla con igual proporción con un poco de vinagre, agita todo y ya tienes tu truco para limpiar la cal de los azulejos. Debes usar la solución enseguida con una esponja, frota y deja actuar unos 10 minutos. Después pasa un trapo con agua y verás lo bien que quedan.

4

Un último truco que elimina la cal y además la grasa de los azulejos es usar amoniaco mezclado con agua. Los resultados son muy buenos y es que el amoniaco es ideal para limpiar todo tipo de superficies. Pon un recipiente abundante agua, mezcla con un chorro de amoniaco, y ya puedes coger la esponja y frotar la superficie a tratar; al final, solo tienes que pasar un paño limpio para eliminar los restos. Así mismo, podrás dejar relucientes muchas otras superficies con este producto, por ello te recomendamos nuestro artículo acerca de cómo usar el amoniaco para limpiar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar manchas de cal en los azulejos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario sobre Cómo quitar manchas de cal en los azulejos

Volver arriba