Compartir

Cómo quitar manchas de cal en los cristales

Las manchas de cal son uno de los problemas de limpieza a los que tenemos que enfrentarnos en casa sobre todo si vivimos en zonas donde el agua es más dura de lo normal. Aunque existen muchos productos en el mercado para tratar la cal en diferentes superficies, es cierto que los minerales presentes en el agua pueden llegar a interactuar con estos productos y ser menos efectivos. Desde unComo.com, te contamos cómo quitar manchas de cal en los cristales.

También te puede interesar: Cómo quitar manchas de cal en los azulejos
Pasos a seguir:
1

Vamos a contaros un buen truco para eliminar las manchas de cal de los cristales. Coge papel de periódico que tengas por casa, arruga un pedazo seco y pásalo por la superficie que tenga cal. La fricción del papel sobre el cristal hará que se desprenda parte de la cal y del jabón adherido a la zona que deseas tratar.

2

Ahora coge otro pedazo de papel de periódico, moja un poco ese trozo y limpia el cristal con él. Después coge otro papel seco, y vuelve a frotar. Continua con este procedimiento hasta que el cristal esté libre de cal y otras sustancias adheridas. Al final, debes secar la superficie con un trapo seco, suave y limpio.

3

Otra forma de eliminar la cal de tus cristales es usando vinagre apto para estas superficies. El vinagre es un ácido muy poderosos para quitar depósitos de minerales, entre ellos, las manchas de cal. Debes mezclar un poco de zumo de limón con vinagre para que sea más eficaz. Con la suma de ambos ácidos, verás el potencial que ambos tienen como limpiadores.

4

Con la mezcla de limón y vinagre, ponla en un recipiente para dispersarla por todo el cristal. Y a continuación usa un poco de papel para diseminar por toda la zona a limpiar. Después, coge un recipiente y pon un poco de vinagre/limón con bicarbonato sódico para crear una pasta. Una vez mezclado, reparte una capa fina por todo el cristal, deja que actúe y después limpia con un papel seco.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar manchas de cal en los cristales, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario sobre Cómo quitar manchas de cal en los cristales

2 comentarios
Su valoración:
carlos
hola remedios el uso de guantes de goma es impresindible para evitar la sequedad de la piel de las manos . un abrazo
William
Muy bueno y eficiente

Volver arriba