Cómo quitar manchas de cera

Cómo quitar manchas de cera

A primera vista, eliminar manchas de cera puede parecer más que engorroso y sobre todo en según qué superficies. Pero si sabemos con qué ayudarnos para eliminar estos restos de cera, todo será muy sencillo. En primer lugar, deberemos tener en consideración sobre qué material ha caído la cera, ya que el tratamiento de limpieza variará en función de si se trata de una alfombra, ropa, madera... En este artículo de unComo te ponemos la cosas fáciles y te explicamos cómo quitar manchas de cera.

Pasos a seguir:
1

En primer lugar, cabe destacar que la limpieza de manchas de cera o parafina será distinta según si se acaba de producir o ya está seca y adherida al suelo. De este modo, en caso de que te des cuenta en el momento en que ha caído la cera, será necesario que aceleres su secado con una bolsa de hielo; en cambio, si está ya seco, deberás calentarla. Consúltalo en nuestro artículo cómo limpiar cera del piso.

2

Si se trata de una superficie lisa como la madera, para quitar las manchas de cera tendrás que pasarle por encima un cubito de hielo hasta que esté totalmente sólida. Cuando se haya secado por completo, ayúdate de un cuchillo y rasca la cera cuidadosamente para no marcar la superficie de madera.

3

Si la superficie donde han caído las manchas de parafina o cera es una alfombra u otra tapicería sintética, deberás usar alcohol de 96º y un cepillo de dientes para quitarlas. Deberás aplicar el alcohol directamente sobre la mancha y frotar enérgicamente con el cepillo dental.

4

En el caso de la superficie a limpiar por manchas de cera sea ropa, nos hará falta papel de seda y una plancha. Deberás poner papel de seda por encima y por debajo de la mancha y a continuación, pasar la plancha caliente sobre los papeles y repetir la operación hasta eliminar la mancha por completo.

5

Para eliminar la cera depilatoria de la piel, algo muy recurrente después de la depilación, se suele utilizar aceite de oliva. Este producto natural, además de quitar los restos de cera, ayudará a mantener la piel hidratada y sana; para ello, encontrarás los pasos concretos en nuestro artículo cómo quitar los restos de cera depilatoria.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar manchas de cera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.