Compartir

Cómo quitar manchas de cera depilatoria de la ropa

Por Laura Ruiz. Actualizado: 20 enero 2017
Fuente: big1news.com

Las manchas de cera en la ropa son de las más molestas y complicadas de eliminar por su versatilidad y fácil penetración entre los tejidos. Con la cera depilatoria ocurre los mismo. A muchas nos ha pasado que, accidentalmente, manchamos nuestra camisa o pantalón con cera de depilar. Para quitar este tipo de manchas y volver a dejar tu ropa como nueva existen algunos remedios caseros muy eficaces que te serán de gran utilidad. Si quieres saber cómo quitar manchas de cera depilatoria de la ropa, en este artículo de unComo te mostramos los productos naturales más efectivos.

También te puede interesar: Cómo quitar manchas de quemaduras en la ropa
Pasos a seguir:
1

Es posible que al depilarte con cera caigan algunas gotas sobre tu ropa, si es cera caliente, o coloques una tira de cera fría, sin darte cuenta, sobre una de tus prendas. Para eliminar este tipo de manchas el remedio casero más común y utilizado es el alcohol. Coge un poco de algodón, mójalo con el acohol y frota la mancha de cera depilatoria. Hazlo haciendo movimientos circulares y ejerciendo un poco de presión.

2

Para manchas de cera de depilar más antiguas, lo mejor es utilizar productos absorbentes y calor. Primero, raspa con una espátula la cera depilatoria. Luego, coge papel de periódico, papel de seda o un trozo de tela no muy grueso, coloca un trozo encima de la mancha y otro debajo. Luego, con una plancha de la ropa, plancha la mancha. De esta manera la cera depilatoria se deshace y el papel o trozo de tela la absorbe. Repite este proceso hasta que la mancha desaparezca o se reduzca lo máximo posible. Luego, introduce tu prenda en un recipiente con alcohol y frota la mancha.

Cómo quitar manchas de cera depilatoria de la ropa - Paso 2
Fuente: todosloscomo.com
3

Otro remedio casero muy eficaz para quitar manchas de cera depilatoria de la ropa es poner agua a hervir, añadir un poco de aceite de bebé o aceite de oliva e introducir tu prenda manchada. Déjala unos minutos y retirála. Probablemente quedará algún resto de mancha en tu ropa, pero no te preocupes porque solo necesitarás rascar un poco la cera de depilar y lavar tu prenda con el detergente que uses normalmente, la mancha se eliminará por completo. El aceite de oliva es muy bueno, también, para quitar los restos de cera depilatoria de la piel.

4

El quitaesmalte es otro de los productos que pueden ayudarte a quitar las manchas de cera de depilar de tus prendas. Moja un algodón con acetona y frota la mancha hasta que desaparezca. Si tu ropa manchada es de tejidos delicados o de color, utiliza quitaesmalte sin acetona, ya que la acetona es un producto agresivo que puede dañar tu ropa delicada o aclarar el color.

5

Pon a prueba estos remedios caseros y elimina las manchas de cera depilatoria de tu ropa. Si las manchas son muy profundas y ninguno de ellos funciona, debes saber que existen productos específicos para quitar este tipo de manchas.

Fuente: fotolog.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar manchas de cera depilatoria de la ropa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Consejos
  • Antes de aplicar cualquiera de estos remedios caseros sobre la mancha de cera depilatoria, pruébalo en un lugar poco visible de la prenda para asegurarte de no dañarla.
  • Antes de introducir tu prenda de ropa manchada en agua hirviendo revisa la etiqueta de lavado y comprueba que puede lavarse con agua caliente.

Escribir comentario sobre Cómo quitar manchas de cera depilatoria de la ropa

10 comentarios
lucia
Buenas tardes! Espero por favor que puedan ayudarme. Hace unos días manché por descuidada una falda que sino es de seda es un material similar a este. Me entró el pánico e inmediatamente me puse a frotarlo con jabón, etc. Y ahora me ha quedado una que no sale ni con detergente ni con vanish. Es mi falda favorita y me molesta más porque ha sido una irresponsabilidad de ni parte. Me gustaría saber si todavía hay algo que pueda hacer o si me recomendarían algún truco específico de los anteriores.
Su valoración:
Maria
Buenísimo! Salvo una prenda super importante. El esmalte es mágico! Dure horas intentando quitarle las machas con agua tibia y fue imposible. Muchísimas gracias! Son tips importantisimos!
Su valoración:
luz dary claros
buenos días ojala me puedan ayudar
tengo un maletín en cuero graso y le cayo una gota de cera para depilar esos tips también me sirven para ese tipo de material
mercedes
Gracias,me salió rápidamente con el quita esmalte frotandolo
daniela muñoz
Excelente el quita esmalte. Sin palabras. Salvo mi short blanco!
Daissy
Gracias. pude salvar la falda que me regaló mi hijo. creo que la mancha la curia toda. pero la salve. muchas gracias
Eli
El Alcohol me funcionó y super rápido, solo aplicar a la mancha y frotar... muuuchas gracias!!! ☆☆☆☆☆
Nadia
Quiero comentar que acabo de sacar las manchas de cera de una camisa, fabuloso el resultado. Eso sí, debemos tener bien estirada la prenda para que quede "abierto" su entramado. Muy satisfecha con el resultado!!!
nora
buenisimo, algo que parece imposible resulto muy facil. muchisimas gracias por la ayuda.
REBECA
PULVERIZANDO LACA SALE POR ARTE DE MAGIA, LAVAR NORMALMENTE LA PRENDA

Fuente: big1news.com
Fuente: todosloscomo.com
Fuente: fotolog.com
1 de 3

Volver arriba