Cómo quitar manchas de chicle de la tapicería

Cómo quitar manchas de chicle de la tapicería

Son muchas las personas que necesitan un chicle en la boca para estar entretenidos. A los niños les encanta porque los pueden probar de distintos sabores: fresa, menta, sandía, entre otros. Además, el chicle siempre que sea sin azúcar tiene ciertos beneficios, como por ejemplo, puede ayudarte a saciar el hambre, aliviar el estrés y mejorar la memoria, además de combatir el hábito de fumar. Parece increíble que una simple goma de mascar puede ayudarte tanto. Uno de los principales argumentos a favor del consumo de chicle es que puede ayudar a calmar la ansiedad, a mejorar el estado de ánimo, reducir la fatiga mental y especialmente el estrés. Y lo mejor es elegir un chicle sin azúcar endulzado, para no añadir calorías y evitar problemas dentales como caries. Por el contrario, puede provocar distensión abdominal y gases por entrada de aire mientras lo mascamos. Pero no solo eso, en cuestión de limpieza, una de las peores pesadillas que muchas madres y padres tienen cuando ponen a lavar la ropa de sus hijos es que tengan un chicle pegado al tejido. En unCOMO, mostramos cómo quitar manchas de chicle de la tapicería.

Trucos para remover manchas de chicle

Las manchas de chicle pueden ser complicadas de remover en el caso que haya penetrado en el tejido, entonces no quedará otra eliminarlo en seco en la tintorería. Pero muchas veces podemos solucionarlo en casa enfriando la prenda con la mancha de chicle en el congelador (para endurecerlo) durante al menos una hora dentro de una bolsa y seguidamente usar un producto tipo KH7 SIN MANCHAS que cuenta con una pistola de fácil aplicación en la zona donde se encontraba el chicle para asegurar que la prenda salga sin marcas tras el lavado. Además, el mismo producto sirve para todas las manchas, de forma que no tendrás que buscar remedios para otras manchas que no sean de chicle.

El mismo procedimiento seguiremos cuando el chicle se haya quedado enganchado en la tapicería del sofá, el asiento del coche o incluso en determinados muebles. Primero retiraremos todo el chicle que podamos con los dedos y aplicaremos hielo directamente sobre la zona. Cuando el chicle se haya congelado, emplearemos una espátula o un cuchillo sin filo para eliminarlo raspando. Es importante ir con precaución en este paso para no dañar el tejido. A continuación, podemos de igual forma usar KH7 SIN MANCHAS para frotar la zona con un cepillo de dientes para eliminar los restos de la mancha de chicle que queden y finalmente lavar la prenda con normalidad.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar manchas de chicle de la tapicería, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.