Quita las manchas de la ropa

Cómo quitar manchas de chocolate de la ropa

Eva López
Por Eva López. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo quitar manchas de chocolate de la ropa
Imagen: lallavehuecaylu.com

Quitar manchas de chocolate de la ropa no es tarea fácil, pues constitiuyen una de las más complicadas de eliminar. A la mayoría nos encanta el chocolate, sobre todo a los niños, quienes no tienen reparo en limpiar sus manos, tras haberlo comido, en su ropa, dejando unas manchas horribles. Si no sabes qué hacer para deshacerte de ellas, sigue leyendo este artículo de unComo y descubre cómo quitar manchas de chocolate de la ropa, te mostramos los trucos más eficaces.

También te puede interesar: Cómo quitar manchas en la ropa
Pasos a seguir:
1

Si la prenda manchada de chocolate es de algodón no te preocupes, salen con bastante facilidad. Lo que deberás hacer para eliminarla es frotar la mancha con agua fría y detergente suave para retirar el máximo posible. No frotes con excesiva fuerza puesto que podrías dañar la ropa. Luego, lávala como de costumbre y habrá desaparecido.

Cómo quitar manchas de chocolate de la ropa - Paso 1
Imagen: tugentelatina.com
2

Si la tela de la ropa con la mancha de chocolate es más delicada, deberás preparar una solución casera con amoníaco. Coge un recipiente, introduce una cucharada de amoníaco, una tazas de agua y una cucharada de alcohol, mézclalo todo. En función de la delicadeza de la prenda puedes eliminar el agua y mezclar solo el amoníaco y el alcohol a partes iguales. En cualquier caso, prueba el remedio casero en una parte de la ropa que no sea visible por si la daña o destiñe. Recuerda que debes revisar al etiqueta de lavado.

3

Ahora, coge un paño limpio, humedécelo en la mezcla y frota la mancha de chocolate hasta que desaparezca. Luego, lava la prenda con un detergente para ropa delicada. Este truco es muy efectivo, sobre todo, con ropa blanca.

4

Para prendas oscuras, es más aconsejable mezclar una cucharada de amoníaco con dos tazas de agua y eliminar el alcohol de la receta. Puedes utilizar un cepillo de cerdas suaves, humedecerlo en la mezcla y frotar la mancha o hacerlo con un paño limpio.

5

Para quitar manchas de chocolate secas, coge un cuchillo de untar y rasca la mancha para eliminar la mayor cantidad posible. Luego, en función de si es de algodón o una tela más delicada, utiliza uno de los trucos anteriores.

6

Otro truco muy efectivo es el agua oxigenada. Humedece un paño limpio y prueba primero en un lugar poco visible de la prenda para asegurarte de que no la dañará. Si no la estropea, cubre la mancha con el agua oxigenada y deja que actúe durante unos minutos. Luego, aclárala y, si la mancha no era muy grande, lava la prenda como de costumbre. Si era de un tamaño considerable, frótala con la mezcla de amoníaco y agua, o alcohol si es blanca, y lávala después.

7

Es aconsejable que utilices agua fría para evitar que la mancha de chocolate se adhiera aún más a la ropa. Para manchas recientes o muy pequeñas, prueba primero de aclarar la mancha con agua fría y retirar la mayor cantidad posible con un cepillo de dientes. Luego, aplica el detergente que uses y frota la mancha con una esponja suave.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar manchas de chocolate de la ropa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
DOLORES MANAURE
Como quito la mancha de toddy a al franela de la escuela de mi niña? ya esta pagada porque se seco en ella
gracias.
Su valoración:
Mary L. Hernández
Utilicé el agua oxigenada con las manchas de chocolate y luego lavé las piezas de ropa como de costumbre y quedaron impecables.
Imagen: lallavehuecaylu.com
Imagen: tugentelatina.com
1 de 2
Cómo quitar manchas de chocolate de la ropa
X