Cómo quitar manchas de cloro en la ropa

Cómo quitar manchas de cloro en la ropa

A veces, el utilizar cloro para lavar la ropa, sobre todo si esta es blanca, no es la mejor opción, dado que pueden aparecer en las prendas desagradables manchas amarillentas, pero ¿por qué sucede esto? Generalmente, suele pasar cuando se abusa del cloro, utilizándolo en exceso o bien cuando se dejan las prendas en remojo con cloro durante un largo tiempo. Si a ti también te ha pasado, no dejes de leer el siguiente artículo de unCOMO. Hemos recopilado los mejores métodos para que aprendas cómo quitar manchas de cloro en la ropa, de manera rápida, económica y eficaz. ¡Toma nota!

Cómo quitar manchas de cloro en ropa blanca: vinagre blanco

Uno de los productos más útiles para poder eliminar las manchas de cloro en la ropa, sobre todo si esta es blanca, es el vinagre. Gracias a sus propiedades, el vinagre blanco se convertirá en un gran aliado de la limpieza, ya que cuenta con el poder de eliminar y remover manchas, mientras suaviza y devuelve el brillo a tu ropa de manera natural. En esta ocasión, te proponemos mezclar un poco de vinagre y alcohol. Sigue estos pasos:

  • Sumerge un paño limpio en la mezcla de vinagre y alcohol.
  • A continuación, colócalo sobre la mancha, pero no frotes dado que la mancha podría expandirse. Simplemente, empapa la zona mediante el paño con vinagre.
  • Después, lava la prenda ropa con agua fría.
  • Repite el proceso tantas veces como sea necesario para remover y eliminar la mancha de cloro en la ropa.

El vinagre blanco es un producto con mucho poder en la limpieza, sobre todo si se trata de remover y eliminar manchas de tejidos. ¡Pruébalo! Además, en el siguiente artículo puedes ver algunos consejos para lavar la ropa con vinagre.

Removedor de cloro para ropa: solución con tiosulfato de sodio

Si quieres neutralizar el cloro de manera natural, busca en una droguería tiosulfato de sodio, un producto potente que te ayudará a blanquear tu ropa y eliminar las manchas de cloro que hay en ella. Su poder es el de desclorinizar el agua, es decir, neutralizarla y eliminar su nivel de cloro. Para beneficiarte de su poder, sigue estos consejos:

  • Mezcla una cucharada sopera de tiosulfato de sodio con una taza de agua.
  • Empapa un paño limpio en la solución.
  • Coloca el paño sobre la mancha. Recuerda: aplícalo suavemente sin frotar.
  • Cuando la mancha esté completamente cubierta por la solución, lava la prenda con agua fría.
  • Repite este proceso tantas veces como sea necesario, a fin de eliminar por completo la mancha de cloro.

Productos que remueven el color

Si no quieres complicarte la vida, te proponemos una opción fácil. En cualquier supermercado encontrarás removedores de color, un producto que funciona perfectamente para eliminar manchas. En esta ocasión, puedes usarlo para acabar con las manchas de cloro de tu ropa. Fíjate en el siguiente proceso:

  • Coloca en un barreño una buena cantidad de agua y un chorro del removedor de color o manchas.
  • A continuación, coloca la ropa blanca manchada de cloro en la solución para que se quede en remojo entre 15 minutos y una hora. Piensa que cuanto más tiempo la dejes, mejor actuará el producto.
  • Pasado el tiempo requerido - consulta también el envase - enjuaga la ropa con abundante agua fría.
  • Si no se ha eliminado por completo, repite el proceso hasta que la mancha de cloro desaparezca.

Otros consejos para quitar manchas de cloro en ropa

Conociendo ahora estos infalibles procesos para eliminar manchas de cloro en la ropa, te recomendamos anotar los siguientes consejos y advertencias que te ayudarán a acabar con las manchas con mayor eficiencia, eficacia y efectividad:

  • El sol puede convertirse en tu aliado. Deja secar tus prendas, previamente lavadas siguiendo alguno de los procesos anteriores, al aire libre a fin de que la luz solar te ayude a eliminar por completo las manchas de cloro de tu ropa.
  • ¡Cuidado! No es recomendable aplicar calor directo sobre la mancha previamente lavada, puesto que podrías conseguir el efecto contrario: agrandarla. No uses secador y tiende la ropa al aire libre.
  • En cualquiera de los procesos, utiliza paños limpios de colores claros, dado que los más oscuros podrían desteñirse en la prenda y arruinarla todavía más.

Presta atención a este tipo de detalles y conseguirás que tu ropa esté limpia, perfecta y libre de manchas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar manchas de cloro en la ropa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.