Quita las manchas de la tela

Cómo quitar manchas de crema solar en la ropa - deshazte de ellas fácilmente

 
Alba San Hipolito Bermejo
Por Alba San Hipolito Bermejo. Actualizado: 18 agosto 2017
Cómo quitar manchas de crema solar en la ropa - deshazte de ellas fácilmente

¿Te ha pasado alguna vez que te has echado crema solar y ha caído en tu ropa? Las manchas de crema solar no siempre salen bien, de hecho hay algunas que son dificilísimas. Son cremas oleosas, en su mayoría, además de llevar otros componentes para protegernos del sol. Y ya no hablemos de las prendas de color, donde la mancha se nota más que en ningún otro sitio. Sin embargo, casi todo tiene solución y las manchas de crema solar en la ropa también. Hay muchos productos quitamanchas en el mercado, pero hoy te vamos a dar también algunos remedios caseros, con productos que tienes en casa, y así verás lo fácil que resulta y lo bien que queda. En este artículo de unCOMO te contamos cómo quitar manchas de crema solar en la ropa.

También te puede interesar: Cómo quitar las manchas de tomate de la ropa

Índice

  1. Con vinagre blanco
  2. Quitamanchas con jabón limón y sal
  3. Quitamanchas enzimáticos
  4. Prevenir las manchas de crema solar en la ropa

Con vinagre blanco

El vinagre blanco es un vinagre destilado que se obtiene a través de la fermentación del alcohol de caña de maíz, de malta o de azúcar. Este producto que todos tenemos en casa no solo sirve para aderezar nuestras ensaladas, está considerado un potente limpiador. Y no solo para el hogar, sino también para la ropa. Respeta la epidermis y elimina sustancias tóxicas y bacterias fácilmente.

Además, usando vinagre blanco evitarás algunos productos tóxicos y químicos, lo que puede evitar alergias o irritaciones en la piel y será una limpieza más ecológica.

Para aplicarlo solo necesitas un recipiente, por ejemplo un cubo o un barreño. Añade agua caliente suficiente para que cubra la prenda de ropa que quieres lavar. Después añade un vaso de vinagre blanco.

Sumerge la prenda y déjala reposar durante al menos media hora. Luego lávala como de costumbre con la lavadora.

Cuando salga verás que la mancha ha desaparecido. Si notas que aún queda algún resto de protector solar repite el proceso.

Cómo quitar manchas de crema solar en la ropa - deshazte de ellas fácilmente - Con vinagre blanco

Quitamanchas con jabón limón y sal

Una forma muy usada de limpiar crema solar de la ropa es utilizando jabón neutro, limón y sal. Primero necesitamos jabón neutro con el que frotaremos la mancha de la prenda en seco. Frota bien la prenda de ropa y déjalo actuar durante 20 minutos.

Después necesitamos un recipiente donde lavaremos la penda, por lo que tiene que ser lo suficientemente grande para que quepa la ropa manchada de protector solar. Puedes usar por ejemplo un barreño. Llénalo de agua tibia y añade el zumo de un limón y un puñado de sal.

El limón es un potente limpiador casero y blanqueante, pero respeta la ropa, siempre y cuando mientras esté en esta no le dé el sol directamente. Simplemente conseguirá aclarar la mancha y eliminarla por completo.

Sumerge la prenda e ropa en la solución que has creado en el barreño, sin eliminar el jabón que tenía de antes. Déjala reposar otros 20 minutos dentro del agua y frótala de nuevo con la solución. Finalmente deja secar la prenda al aire libre, al sol y verás que ha quedado como nueva.

Cómo quitar manchas de crema solar en la ropa - deshazte de ellas fácilmente - Quitamanchas con jabón limón y sal

Quitamanchas enzimáticos

Hay productos químicos como los quitamanchas enzimáticos que puedes adquirir en el supermercado y que ayudan a quitar muchas manchas de la ropa, como la de las cremas solares. Lo malo de estos productos es que no son baratos y, además, no son naturales y siguen siendo productos químicos. Eso sí, su acción es muy potente.

Suelen aplicarse en la mancha y después requieren frotarla para eliminarla. Eliminan manchas de protectores solares, otras cremas, de cacaos… o incluso las molestas manchas de sudor.

Prevenir las manchas de crema solar en la ropa

Lo mejor para evitar estas manchas es la prevención. No significa que no uses crema solar, pero es cierto que hay telas que se manchan menos que otras. Hay empresas que diseñan ropa en la que la mancha fluye fuera de la fibra y por lo tanto no deja rastro.

Pero no tienes que comprar ropa nueva. Basta con tener cuidado a la hora de aplicar el protector solar. Y sobre todo, y muy importante, lava muy bien tus manos tras su aplicación. Muchas veces esto se nos olvida y las cremas solares están pensadas para adherirse a la piel por lo que si la acabamos de aplicar el producto seguirá en nuestras manos, manchando todo aquello que toquemos. Además de que corremos riesgo de tocarnos los ojos y que estos se nos irriten mucho. Lo ideal es aplicar la crema solar, lavarse las manos y esperar a que se haya secado bien antes de ponerse la ropa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar manchas de crema solar en la ropa - deshazte de ellas fácilmente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 3
Cómo quitar manchas de crema solar en la ropa - deshazte de ellas fácilmente
X