Cómo quitar manchas de desodorante con bicarbonato

Cómo quitar manchas de desodorante con bicarbonato

Todos odiamos esas manchas de desodorante que acartonan nuestra ropa y le dan un aspecto sucio y descuidado. Los desodorantes son más agresivos de lo que parecen ya que contienen grasas que se adhieren a los tejidos y permanecen a pesar de los lavados. Por ello, si quieres lidiar con este problema y mantener tu ropa siempre en perfectas condiciones, sigue los consejos que de este artículo de unComo para quitar manchas de desodorante con bicarbonato. ¡Te sorprenderán los resultados!

Necesitarás:
  • Jabón en barra
  • bicarbonato (2 cucharaditas pequeñas)
  • agua caliente
  • 1 taza y un cepillo suave
Pasos a seguir:
1

En el caso de que la prenda sea de color, te aconsejamos intentar quitar la mancha haciendo uso de un producto limpiador antigrasa o recurrir al siguiente remedio casero con bicarbonato de sodio y vinagre blanco.

Debes mezclar 2 tazas de vinagre blanco, 1/2 taza de bicarbonato de sodio, 2 tazas de agua bien caliente y 1 cucharada de lavavajillas. Luego, moja la prenda mancha con esta solución y deja que haga efecto durante al menos 2 horas. Pasado este tiempo, solo tienes que lavar como de costumbre y verás que la mancha de desodorante desaparece por completo.

2

Si, por el contrario, la prenda es blanca y esas manchas de desodorante no se han eliminado con la lejía, te recomendamos poner en práctica los siguientes consejos. Primero, moja toda la prenda con agua y escúrrela bien. Frota las axilas de la prenda con jabón en barra hasta que cree espuma y, a continuación, añade un poquito de bicarbonato en cada axila y frota enérgicamente. Deja que la pasta actúe durante 2 horas antes de proceder a lavar la prenda.

3

Una vez hayan pasado las 2 horas, es importante que aclares la prenda con abundante agua tibia y compruebes que esas manchas de desodorante han desparecido por completo. En el caso contrario, puedes volver a repetir el procedimiento desde el principio e intentar frotar la pasta de bicarbonato de sodio con la ayuda de un cepillo de cerdas suaves para que el resultado sea más exitoso.

4

Por último, cuando no quede ni rastro de las manchas de desodorante en la prenda, tendrás que lavarla como lo haces habitualmente. Siempre es recomendable revisar la etiqueta de la misma para informarte de los cuidados especiales que requiere. Con ello, tu ropa quedará como nueva y con su forma intacta.

5

Será importante que tiendas la ropa al sol para que se seque al aire, y recuerda colocar las prendas de color al revés para que su tono no se vea dañado ni sufra modificaciones. En el artículo cómo tender la ropa adecuadamente puedes ver algunas recomendaciones que te serán útiles para proteger la calidad de tus prendas en todo momento.

6

A nivel general, para poder prevenir que tu ropa empeore a causa del desodorante es importante que, justo en el momento en el que te des cuenta que te has manchado, limpies de inmediato la prenda.

Para hacerlo, deberás sacarte la camiseta y estirarla lo máximo que puedas, hazte con una toallita húmeda (desmaquillante o la pensada para los bebés) y frota con fuerza la zona. Cogiéndola a tiempo, conseguirás borrar la mancha de desodorante. En este artículo te damos más consejos sobre quitar el desodorante de la ropa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar manchas de desodorante con bicarbonato, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.