Compartir

Cómo quitar manchas de desodorante viejas

 
Por Beatriz Ruiz. Actualizado: 7 enero 2020
Cómo quitar manchas de desodorante viejas

¿Alguna vez te ha pasado que te has echado desodorante y te ha dejado la típica mancha blanca en la ropa? Todos los desodorantes son productos que dejan marca en las prendas debido a su composición en sustancias grasientas, las cuales se adhieren a nuestra ropa. Sin embargo, algunas de estas sustancias son tan agresivas que, a pesar de lavar la ropa más de una vez, provocan marcas permanentes en nuestras camisas y blusas.

Cuando esto ocurre y has probado diferentes productos quitamanchas sin conseguir resultados es normal que te preguntes: "¿Cómo sacar manchas de desodorante?". En el siguiente artículo de unCOMO, te explicamos cómo quitar manchas de desodorante viejas. Prueba algunos de nuestros trucos caseros y vuelve a lucir tus camisetas como si fueran nuevas y libres de marcas.

Cómo quitar manchas de desodorante en la ropa - consejos

Las manchas de desodorante son un problema común para muchas personas. Ya sea en ropa de color o ropa blanca, los componentes de algunos desodorantes son más propensos a quedarse fijados en los tejidos. Si te encuentras con este problema, ten en cuenta estos consejos para que sepas cómo evitar y cómo quitar las manchas de desodorante en la ropa:

  • Si ves manchas de desodorante en la ropa, lávala lo más pronto posible. Mientras más tiempo esperes, más se fijará la marca.
  • Antes de lavar la ropa, déjala remojando en un producto quitamanchas o en uno de los productos caseros que te recomendamos más adelante.
  • Si, además de las manchas, la ropa huele a sudor, puedes seguir los consejos que te damos en nuestro artículo Cómo quitar el olor a sudor en la ropa.
  • Para evitar la aparición de nuevas manchas, espera a que el desodorante se seque antes de vestirte y salir para darle tiempo a que se seque.
  • No utilices más desodorante del necesario, pues puede acumularse y facilitar la aparición de manchas blancas o amarillas.

A continuación, te contamos los 8 trucos más efectivos para quitar las manchas de desodorante viejas y olvidarte de las manchas de una vez por todas.

Bicarbonato para las manchas de la ropa

Uno de los trucos más eficaces para quitar las manchas más viejas de desodorante en la ropa es el enjuague elaborado con bicarbonato de sodio y agua oxigenada. Por un lado, esta mezcla cuenta con poderosas propiedades blanqueantes que consiguen atenuar las marcas más oscuras. Por otro, su poder antiséptico y astringente elimina tanto la acumulación de bacterias como los compuestos grasientos del desodorante que se adhieren a nuestra ropa.

Para preparar este remedio casero necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 4 cucharadas de agua oxigenada
  • 2 cucharadas de bicarbonato sódico
  • 1 cucharada de jabón para limpiar platos

Para prepararlo y aplicarlo en tu ropa, seguiremos estos pasos:

  1. Mezcla en un recipiente el bicarbonato de sodio junto con el agua oxigenada y jabón friegaplatos. Utilizamos este producto pues ayuda a eliminar la grasa acumulada en la mancha.
  2. Aplica la mezcla en las manchas de desodorante viejas que hayan en una determinada prenda.
  3. Cuando hayas impregnado las marcas con el remedio, deje que actúe en la ropa durante 1-2 horas.
  4. Finalmente, lava la ropa de la forma habitual.

Este truco casero es ideal para quitar las manchas de desodorante en la ropa oscura, aunque también funciona en la ropa blanca. En este otro artículo te contamos Cómo usar el bicarbonato para las manchas.

Cómo quitar manchas de desodorante viejas - Bicarbonato para las manchas de la ropa

Quitar manchas de desodorante viejas con sal marina

Otro remedio muy popular para eliminar las manchas más antiguas de desodorante es el uso de la sal marina. Este producto natural cuenta con excelentes propiedades exfoliantes gracias a tu textura lo cual ayuda a desintegrar de la ropa tanto las marcas del desodorante como las del sudor.

Además debido a su poder antiséptico, la sal marina también ayuda a eliminar el olor de este tipo de producto dejando la prenda manchada limpia y sin malos olores.

Para usar sal marina para quitar las manchas, solo ten en cuenta los siguientes pasos:

  1. Moja el trozo de la prenda donde se encuentren las manchas y luego añade encima un poco de sal.
  2. Deja que el condimento actúe durante 8-12 horas.
  3. Una vez pase el tiempo indicado, tendrás que volver a mojar la prenda y agregas un poco más de sal en las manchas de desodorante.
  4. Luego frota la prenda para que la sal actúe como exfoliante y, cuando termines, lava la ropa de la manera habitual.

Jugo de limón para las marcas de desodorante

El jugo de limón también puede ser un buen remedio para quitar las marcas que deja el desodorante en la ropa, en especial si quieres saber cómo quitar las manchas amarillas de la ropa blanca. Por un lado, es un potente blanqueador que consigue aclarar las típicas manchas amarillentas que se producen con la mezcla de desodorante y sudor. Por otro lado, cuenta con propiedades antisépticas que eliminan tanto los compuestos de este tipo de productos como el mal olor que dejan estas marcas.

Para aprovechar sus propiedades tan solo deberás seguir estos pasos:

  1. Parte un limón por la mitad y exprime uno de sus trozos sobre las manchas de desodorante en las axilas.
  2. Deja que el líquido actúe en la prenda durante 5-10 minutos.
  3. Finalmente lava la ropa a mano y enjuágala con agua tibia.

El limón es el truco perfecto para quitar las manchas de desodorante de las axilas de la ropa, gracias a sus efectos blanqueadores. Si quieres conocer más sobre Cómo usar el limón como blanqueador para la ropa, te invitamos a hacer clic en el enlace y descubrir todo lo que necesitas para olvidarte de las manchas.

Cómo quitar manchas de desodorante viejas - Jugo de limón para las marcas de desodorante

Vinagre blanco para las manchas

El vinagre blanco también consigue desincrustar hasta las manchas de desodorante más viejas de una prenda. Gracias a su riqueza en diferentes ácidos, el vinagre blanco cuenta con poderosas propiedades antisépticas y antibacterianas por lo que elimina tanto las marcas que dejan estos productos como la acumulación de bacterias en dicha zona.

A continuación, te descubrimos los pasos que tienes que seguir para eliminar esas manchas tan molestas en la ropa:

  1. Calienta en una olla grande 4 litros de agua y luego agrega en el mismo recipiente 125 ml de vinagre blanco. Remueve los ingredientes para que queden bien diluidos.
  2. Cuando tengas preparado el enjuague, coge un vaso de la mezcla y agrega el remedio en las manchas de desodorante viejas de una determinada prenda.
  3. Deja que actúe durante unas horas y luego lava la ropa de la forma habitual.

Más trucos para quitar manchas de desodorante viejas

Además de los anteriores trucos, también puedes probar algunos de los siguientes remedios caseros para quitar las manchas de la ropa:

  1. Alcohol: sus propiedades antisépticas ayudan a eliminar especialmente las manchas de desodorante en prendas oscuras. Moja la mancha con un poco de alcohol y deja que actúe durante unos minutos hasta que notes que la marca va desapareciendo.
  2. Amoniaco: es un producto que cuenta con un potente efecto limpiador que elimina hasta las manchas más incrustadas en la ropa. Mezcla el amoniaco con un poco de agua y aplica la mezcla sobre las manchas. Deja que actúe unos minutos y luego enjuaga la prenda.
  3. Ablandador de carnes: este condimento se utiliza para quitar marcas de desodorante ya que cuenta con propiedades exfoliantes. Mezcla 3 cucharadas de ablandador con 3 cucharadas de agua, aplica la mezcla sobre la mancha y frótala durante un par de minutos. Deja que actúe durante 12 horas y luego lávala de la forma habitual.
Cómo quitar manchas de desodorante viejas - Más trucos para quitar manchas de desodorante viejas

Cómo quitar el desodorante endurecido de la ropa

El uso de desodorantes, aunque necesario para la mayoría de las personas, puede dañar fácilmente las axilas de la ropa. Mientras más desodorante se acumule en las camisas, la tela se sentirá más acartonada y endurecida. Entonces, ¿cómo quitar el desodorante endurecido? Puedes hacerlo con aspirinas, pues tienen excelentes cualidades para desmanchar. Solo sigue los pasos a continuación:

  1. Vierte dos tabletas de aspirina en media taza de agua y deja que se disuelvan.
  2. Aplica la mezcla sobre las axilas de las camisas y deja las prendas en remojo durante unas horas antes de lavarlas.
  3. Vierte unas gotas de detergente líquido sobre las axilas y frota para lavar.
  4. Lava las camisas como de costumbre.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar manchas de desodorante viejas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario sobre Cómo quitar manchas de desodorante viejas

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo quitar manchas de desodorante viejas
1 de 4
Cómo quitar manchas de desodorante viejas

Volver arriba