Limpiar las manchas de Cocina

Cómo quitar manchas de grasa en la cocina

Cómo quitar manchas de grasa en la cocina
Imagen: interdomicilio.com

Si te gusta cocinar, posiblemente en tu cocina haya grasa impregnada en manillas, puertas, electrodomésticos o campana. Es muy común, ya que cuando cocinamos con aceite, el vapor se esparce por toda la cocina llegando a todos estos elementos. Eliminar estas manchas de grasa no es tarea fácil, sobre todo si la grasa se ha quedado pegada durante mucho tiempo. Pero no desesperes porque tiene solución en unComo te contamos los trucos caseros para quitar las manchas de grasa en la cocina fácilmente.

También te puede interesar: Cómo limpiar los muebles de la cocina

Pasos a seguir:

1

Llena un cubo con agua caliente como primer paso para quitar las manchas de grasa en la cocina. No hace falta que la pongas a hervir en el fuego, pero sí es importante que sea agua caliente del grifo para poder eliminar bien la grasa adherida.

2

Utiliza tu jabón habitual, el que usas para fregar vasos y cubiertos, y vierte un chorro de este jabón en el cubo que acabas de llenar de agua.

3

Introduce un trapo en el cubo, preferiblemente de textura suave. No olvides utilizar siempre trapos limpios para eliminar las manchas de grasa en la cocina. Si empleas un trapo sucio, lo que harás será extender más la grasa y empeorarás los resultados.

4

Con el trapo húmedo, limpia las manchas de grasa que hayan quedado en la cocina. Enjuaga constantemente el trapo en agua tibia para quitar la grasa del trapo. Si no lo haces, extenderás aún más la grasa por el resto de la superficie. Cuando veas que en el trapo queda grasa después de haber sido enjuagado a fondo, coge otro trapo limpio y repite la misma tarea.

5

Toma otro trapo, humedécelo solo en agua y elimina el jabón que haya quedado en la superficie que acabas de limpiar. Al igual que el trapo anterior, enjuágalo repetidas veces para eliminar los restos de grasa y jabón adheridos.

6

Con un trapo seco y limpio, repasa las superficies eliminando todos los restos de suciedad y manchas que hayan podido quedar, así como la humedad.

7

Si tu cocina es de un material especial, como el lacado, no utilices otros productos que no sean agua y jabón suave. Si utilizas algún tipo de producto más fuerte, podrías rayar las superficies y puertas. Debes seguir las instrucciones de limpieza del fabricante de muebles.

8

Los electrodomésticos también requieren un tipo de limpieza especial. Por ejemplo, si son de acero inoxidable, puedes utilizar unas gotas de amoniaco junto con el jabón y el agua. Pero en cualquier caso, es mejor seguir las instrucciones del fabricante.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar manchas de grasa en la cocina, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
aliña reyes
Mi cocina excelente
Imagen: interdomicilio.com
Cómo quitar manchas de grasa en la cocina
X