Quita las manchas de la ropa

Cómo quitar manchas de lejía de la ropa

Cómo quitar manchas de lejía de la ropa
Imagen: hogartotal.imujer.com

El mayor problema de la lejía es que decolora el tejido en el que cae, deteriorando los pigmentos de la ropa y haciendo que su color original desaparezca. En este artículo de unComo te ofrecemos algunos consejos sobre cómo quitar manchas de lejía de la ropa, para que puedas solucionar los deterioros causados por este producto.

Pasos a seguir:

1

La lejía tarda cierto tiempo en decolorar la prenda en la que ha caído. Por eso, si piensas que el producto ha salpicado alguna de tus prendas, corre a rociarla con abundante alcohol o agua de colonia. De esta manera podrás evitar que el color de tu prenda desaparezca.

2

Si la lejía ya ha actuado y descolorido alguna zona de tu prenda, ya no podrás deshacer el entuerto. La única solución posible es teñir la prenda con tinte para ropa.

Cómo quitar manchas de lejía de la ropa - Paso 2
Imagen: drolim.com
3

En estos casos, es difícil dar con el tono exacto que coincida con tu prenda. Por lo que deberás preguntar a algún especialista.

4

Una vez consigas el tinte adecuado, podrás teñir toda la prenda, o cubrir solamente el fragmento que la lejía haya decolorado.

5

Si eres buen pintor y se te dan bien las manualidades, puedes hacer que la mancha de lejía de tu ropa desaparezca pintando sobre ella. De esta manera acabarás con el problema de la mancha y, además, tendrás una camiseta única y original.

Cómo quitar manchas de lejía de la ropa - Paso 5
Imagen: comopezenelagua.es
6

Recuerda que un buen truco para prevenir las manchas de lejía en la ropa es utilizar siempre prendas viejas cuando manipulemos el producto.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar manchas de lejía de la ropa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
13 comentarios
Su valoración:
David
Hola! Tengo unas manchitas rojizas de lejía en la parte inferior de una camiseta negra. Cuando dices de cubrir solamente el fragmento afectado de la prenda ¿hay que desteñirlo con lejía antes, o se puede aplicar el tinte (sumergir) solo esa parte de la prenda directamente sin desteñir antes? Gracias.
Su valoración:
Ana Belén Ésparrago Nevado
Mi preocupación son los pelos de gatos Como limpio mi casa?
Andrea
Gracias!!! Muy útil! Lo voy a probar. Quería consultar si la mancha de aceite se trata después de varios lavados. La sal ya no absorbe y use productos para ese problema pero no la eliminan. Es de un buzo de friza. Alguien me puede ayudar? Saludos.
Nelly
Poner la prenda en un lavatorio y agregar agua hervida y detergente, cuando ek agua este tibia restregar la parte donde se manchó luego enjuagar
camila martinez
como hago para quitar lejía de un pantalón color verde
necesito ayuda por favor
gracias!
miryam leiderman
Me gustó la idea de pintarle algo a la prenda para disimular el desteñido
sergio
Da igual con hojas de laurel verde?ó tienen q estar secas?
Carmen
Yo añado otra opción:Usar un rotulador para ropa permanente del color más parecido posible a la prenda manchanda y pintar mancha por mancha.
marcos
muchas gracias estaba buscando una solucion como esta,,,, buena eh
sylvia sanchez garcia
gracias pero la pregunta sobre mi problema era otro, de todos modos gracias por su atención
rocio
Hola buenas e metido el bikini rosa negro blanco y azul en un remedio que vi por internet agua hervida con lejía y se a descolorado las dos prendas por completo que puedo echarle para que vuelva a su color?
Sylvia Sanchez Garcia
bueno no es mancha de lejía, pero si agradecería me dijeran como quitar manchas de suavizante en una blusa, quedo como una mancha obscura después del lavado y fue por el suavizante. gracias por su atención.
carolina cedeño
para quitar las partes duras de tus pies usa vic vaporu usa medias despues de aplicarlo es efectivo
Carlos
desaria saber como quitar el salitre de la ropa, es decir, las manchas de la sal de la playa, gracias.
Imagen: hogartotal.imujer.com
Imagen: drolim.com
Imagen: comopezenelagua.es
1 de 3
Cómo quitar manchas de lejía de la ropa
X