Cómo quitar manchas de lejía de la ropa

Cómo quitar manchas de lejía de la ropa
Imagen: hogartotal.imujer.com

El mayor problema de la lejía es que decolora el tejido en el que cae, deteriorando los pigmentos de la ropa y haciendo que su color original desaparezca. En este artículo de unComo te ofrecemos algunos consejos sobre cómo quitar manchas de lejía de la ropa, para que puedas solucionar los deterioros causados por este producto.

Pasos a seguir:
1

La lejía tarda cierto tiempo en decolorar la prenda en la que ha caído. Por eso, si piensas que el producto ha salpicado alguna de tus prendas, corre a rociarla con abundante alcohol o agua de colonia. De esta manera podrás evitar que el color de tu prenda desaparezca.

2

Si la lejía ya ha actuado y descolorido alguna zona de tu prenda, ya no podrás deshacer el entuerto. La única solución posible es teñir la prenda con tinte para ropa.

Imagen: drolim.com
3

En estos casos, es difícil dar con el tono exacto que coincida con tu prenda. Por lo que deberás preguntar a algún especialista.

4

Una vez consigas el tinte adecuado, podrás teñir toda la prenda, o cubrir solamente el fragmento que la lejía haya decolorado.

5

Si eres buen pintor y se te dan bien las manualidades, puedes hacer que la mancha de lejía de tu ropa desaparezca pintando sobre ella. De esta manera acabarás con el problema de la mancha y, además, tendrás una camiseta única y original.

Imagen: comopezenelagua.es
6

Recuerda que un buen truco para prevenir las manchas de lejía en la ropa es utilizar siempre prendas viejas cuando manipulemos el producto.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar manchas de lejía de la ropa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.