Compartir
Compartir en:

Cómo quitar manchas de moho de la ropa

Paso a paso
Valoración: 4,8 (1.444 votos)
21 comentarios
229 veces compartido
 
Cómo quitar manchas de moho de la ropa
Fuente: hogartotal.imujer.com

La aparición de las manchas de moho en la ropa puede ser resultado de varios factores, entre ellos la humedad en el armario o las paredes de nuestra habitación. Sobre todo las prendas de algodón y otros materiales orgánicos, son una fuente de alimentación perfecta para la aparición de moho. De manera que, deberemos tener especial cuidado con este tipo de ropa si queremos evitar que esto suceda. Pero, si la humedad ha impregnado tus prendas y quieres saber cómo quitar las manchas de moho de la ropa, en este artículo de unComo te mostramos algunos trucos muy eficaces.

También te puede interesar: Cómo quitar manchas en la ropa
Instrucciones:
1

Las manchas de moho en la ropa son muy perjudiciales, no solo para tus prendas sino también para ti. Pueden causar erupciones en tu piel, estornudos y otros síntomas de alergia. Una forma de reconocer las manchas de moho antes de verlas es a través del olor. Cuando las manchas de moho son bastante grandes, la ropa desprende un fuerte olor a humedad casi insoportable. Por esto es importante que tengas controlada la humedad de tu casa y evites la aparición de estas manchas.

Imagen: murprotec.es

2

Una forma muy eficaz para quitar manchas de moho de la ropa es poner la prenda a remojo con agua y lejía. Añade media taza de lejía por cada litro de agua y deja la prenda a remojo durante una o dos horas, en función de la grandeza de la mancha. Pasado este tiempo, lava la ropa como lo harías normalmente.

3

El vinagre es otro producto muy eficaz para eliminar manchas de moho de la ropa. Además, es un potente remedio contra el mal olor producido por el moho. Coge un cubo o cualquier otro recipiente y añade una taza de vinagre blanco por cada litro de agua y pon las prendas manchadas a remojo durante una o dos horas. Una vez haya pasado este tiempo, lava la ropa con detergente como acostrumbras a hacer. Si la mancha continúa, repite el proceso.

Fuente: 1001consejos.com
4

Si prefieres probar otros remedios caseros para quitar manchas de moho de la ropa con productos más naturales puedes hacerlo con bórax. Puedes comprar un detergente con bórax y lavar tu ropa con él y agua caliente o comprar bórax en polvo. Añade media taza de bórax en polvo por cada litro de agua y deja la prenda manchada a remojo durante una hora. Es necesario que el agua esté muy caliente. Pasada la hora, lava la prenda como normalmente.

5

Para manchas de moho pequeñas puedes hacer una mezcla con vinagre y bicarbonato de sodio y extenderla sobre la mancha de moho de la ropa. Déjala actuar durante unos diez minutos y frótala con un cepillo haciendo movimientos circulares suaves. Luego, lava la prenda como normalmente.

6

Otra opción para las manchas de moho no muy grandes es mezclar el jugo de limón con un poco de sal hasta formar una pasta y aplicar la solución sobre la mancha. Deja que se seque y absorba las esporas de moho. Luego, lava la prenda como de costumbre. Para tejidos como el algodón o el poliéster, este es un remedio muy eficaz pero con fibras más delicadas, puede dañar la ropa.

Fuente: blogdelabelleza.com
7

Para quitar manchas de moho en ropa de cuero lo primero que deberás hacer es frotar la mancha con un cepillo de cerdas suaves. Luego, deja la prenda en un lugar donde le dé el sol para que se seque. Después, puedes quitar la mancha de moho con jabón bactericida y agua o con alcohol.

Para quitar las manchas de moho del cuero con alcohol, deberás añadir a partes iguales alcohol desnaturalizado y agua en un recipiente y sumergir un paño. Frota suavemente la mancha con el paño mojado y deja secar la prenda de cuero.

8

En los zapatos de cuero también es muy frecuente la aparición de manchas de moho. Para combatirlas necesitarás mezclar vinagre y agua a partes iguales. Humedece un paño con la solución y frota suavemente las manchas de moho.

Para los zapatos de gamuza, utiliza un limpiador de gamuza y sigue las instrucciones del producto.

Fuente: eliminarmoho.com
9

Las manchas de moho son difíciles de quitar pero con estos remedios caseros seguro que no tendrás problemas y podrás eliminarlas. Intenta alguno de estos procesos y di adiós a las manchas de moho de tu ropa.

10

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar manchas de moho de la ropa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Consejos
  • Lee atentamente las etiquetas de las prendas manchadas de moho para conocer las condiciones de lavado.
  • Recuerda utilizar guantes de látex o nitrilo a la hora de poner en práctica cualquier proceso para mayor seguridad.
Comentarios (21)

Escribir comentario sobre Cómo quitar manchas de moho de la ropa

21 comentarios
Su valoración:
Alicia MA
Y en la ropa de color, cuál es el tratamiento para que no se dañe el color el tejido?
Su valoración:
Graciela Ilvento
Como sacar la mancha dee mocho de un pullover?
Su valoración:
Patricia
Quiero que me dais un consejo que como quitar las manchas de humedad en las botas claras es como color beis clara, es piel y también rayadas, por favor respóndeme, gracias!
Su valoración:
Artemisa barranco
Se inundo mi casa y toda mu ropa se emnohecio voy a poner en practica estos tip graciotas pir su gran apoyo
Su valoración:
Silbina Sardot
El guardapolvos apareció con varias aureolas de moho .ya secas y me está costando sacarlas.probe vinagre directo por una hora y lavar con agua caliente y no se movieron .
Ruth A. Santana
¿Cómo puedo sacar las manchas de humedad en una maleta con tela polyester?
Sandra
Como puedo quitar unas manchas grandes de humedad de un edredón
anali suarez
Como saco la mancha de moho de una campera de nailon gracias
daniela diaz
Hola como quito las manchas negras de la. Ropa de mi nina de 3 anos y los moho ayudenme xfa
Ana María lamata
Necesito quitar manchas amarillas de la ropa, parecen óxido pero no se si lo son

Cómo quitar manchas de moho de la ropa
Fuente: hogartotal.imujer.com
Fuente: 1001consejos.com
Fuente: blogdelabelleza.com
Fuente: eliminarmoho.com
1 de 6
Cómo quitar manchas de moho de la ropa