Compartir
Compartir en:

Cómo quitar manchas de moho de la ropa

Paso a paso
Valoración: 4,8 (1.444 votos)
24 comentarios
229 veces compartido
 
Cómo quitar manchas de moho de la ropa
Fuente: hogartotal.imujer.com

La aparición de las manchas de moho en la ropa puede ser resultado de varios factores, entre ellos la humedad en el armario o las paredes de nuestra habitación. Sobre todo las prendas de algodón y otros materiales orgánicos, son una fuente de alimentación perfecta para la aparición de moho. De manera que, deberemos tener especial cuidado con este tipo de ropa si queremos evitar que esto suceda. Pero, si la humedad ha impregnado tus prendas y quieres saber cómo quitar las manchas de moho de la ropa, en este artículo de unComo te mostramos algunos trucos muy eficaces.

También te puede interesar: Cómo quitar manchas en la ropa
Pasos a seguir:
1

Las manchas de moho en la ropa son muy perjudiciales, no solo para tus prendas sino también para ti. Pueden causar erupciones en tu piel, estornudos y otros síntomas de alergia. Una forma de reconocer las manchas de moho antes de verlas es a través del olor. Cuando las manchas de moho son bastante grandes, la ropa desprende un fuerte olor a humedad casi insoportable. Por esto es importante que tengas controlada la humedad de tu casa y evites la aparición de estas manchas.

Imagen: murprotec.es

2

Una forma muy eficaz para quitar manchas de moho de la ropa es poner la prenda a remojo con agua y lejía. Añade media taza de lejía por cada litro de agua y deja la prenda a remojo durante una o dos horas, en función de la grandeza de la mancha. Pasado este tiempo, lava la ropa como lo harías normalmente.

3

El vinagre es otro producto muy eficaz para eliminar manchas de moho de la ropa. Además, es un potente remedio contra el mal olor producido por el moho. Coge un cubo o cualquier otro recipiente y añade una taza de vinagre blanco por cada litro de agua y pon las prendas manchadas a remojo durante una o dos horas. Una vez haya pasado este tiempo, lava la ropa con detergente como acostrumbras a hacer. Si la mancha continúa, repite el proceso.

Fuente: 1001consejos.com
4

Si prefieres probar otros remedios caseros para quitar manchas de moho de la ropa con productos más naturales puedes hacerlo con bórax. Puedes comprar un detergente con bórax y lavar tu ropa con él y agua caliente o comprar bórax en polvo. Añade media taza de bórax en polvo por cada litro de agua y deja la prenda manchada a remojo durante una hora. Es necesario que el agua esté muy caliente. Pasada la hora, lava la prenda como normalmente.

5

Para manchas de moho pequeñas puedes hacer una mezcla con vinagre y bicarbonato de sodio y extenderla sobre la mancha de moho de la ropa. Déjala actuar durante unos diez minutos y frótala con un cepillo haciendo movimientos circulares suaves. Luego, lava la prenda como normalmente.

6

Otra opción para las manchas de moho no muy grandes es mezclar el jugo de limón con un poco de sal hasta formar una pasta y aplicar la solución sobre la mancha. Deja que se seque y absorba las esporas de moho. Luego, lava la prenda como de costumbre. Para tejidos como el algodón o el poliéster, este es un remedio muy eficaz pero con fibras más delicadas, puede dañar la ropa.

Fuente: blogdelabelleza.com
7

Para quitar manchas de moho en ropa de cuero lo primero que deberás hacer es frotar la mancha con un cepillo de cerdas suaves. Luego, deja la prenda en un lugar donde le dé el sol para que se seque. Después, puedes quitar la mancha de moho con jabón bactericida y agua o con alcohol.

Para quitar las manchas de moho del cuero con alcohol, deberás añadir a partes iguales alcohol desnaturalizado y agua en un recipiente y sumergir un paño. Frota suavemente la mancha con el paño mojado y deja secar la prenda de cuero.

8

En los zapatos de cuero también es muy frecuente la aparición de manchas de moho. Para combatirlas necesitarás mezclar vinagre y agua a partes iguales. Humedece un paño con la solución y frota suavemente las manchas de moho.

Para los zapatos de gamuza, utiliza un limpiador de gamuza y sigue las instrucciones del producto.

Fuente: eliminarmoho.com
9

Las manchas de moho son difíciles de quitar pero con estos remedios caseros seguro que no tendrás problemas y podrás eliminarlas. Intenta alguno de estos procesos y di adiós a las manchas de moho de tu ropa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar manchas de moho de la ropa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Consejos
  • Lee atentamente las etiquetas de las prendas manchadas de moho para conocer las condiciones de lavado.
  • Recuerda utilizar guantes de látex o nitrilo a la hora de poner en práctica cualquier proceso para mayor seguridad.
Comentarios (24)

Escribir comentario sobre Cómo quitar manchas de moho de la ropa

24 comentarios
Marta Petit
Voy a probar con el bicarbonato y el vinagre.Luego les cuento
MANUEL ULLOA
ES MUY INTERESANTE ESTE TIPO DE CONSEJOS
GRACIAS
tatis R
pura mentira nada de eso sirve perdi mi tiempo
Su valoración:
Alicia MA
Y en la ropa de color, cuál es el tratamiento para que no se dañe el color el tejido?
Su valoración:
Graciela Ilvento
Como sacar la mancha dee mocho de un pullover?
Su valoración:
Patricia
Quiero que me dais un consejo que como quitar las manchas de humedad en las botas claras es como color beis clara, es piel y también rayadas, por favor respóndeme, gracias!
Laura
Hola Patricia

Ya sé que ha pasado mucho tiempo desde tu pregunta, pero te estoy leyendo ahora

No sé si conseguiste sacar esa mancha de tus botas, pero para limpiar las botas (sobretodo de ante), prueba a hacer lo que yo hacía con todo el calzado de ante de mi hija, que en lugar de haber ido al cole parecía que salía de una mina:
Pon en un barreño agua con un chorro de amoniaco. Pasa una bayeta (mejor si es de microfibra porque no sueltan pelusa) de manera delicada por el zapato, sin frotar con energía para evitar que se decolore y queden zonas con menos color. El amoniaco destiñe el ante, por eso no hay que poner mucha cantidad en el agua (para 4 dedos de agua en el fregadero, un dedo de un vaso de agua, más o menos). Ve enjuagando la bayeta en la mezcla de agua, escúrrela bien y pásala por todo el zapato, para que quede un color homogéneo. Deja secar el zapato a la sombra. Cuando la piel se seque va a
quedar áspera. Rocíala después con un protector impermeabilizante de ante y con el uso se volverá a ablandar.
Para los zapatos de piel que no sean de ante, a mi lo que mejor me funciona es teñirlos con un reparador del mismo color. Se compra en los zapateros remendones (llévate el zapato porque hay un amplio repertorio de colores, y así seguro que aciertas) y los deja nuevos (incluso tapa las rozaduras).
Un poco bastante tarde, pero espero haberte sido de ayuda
Un saludo
Su valoración:
Artemisa barranco
Se inundo mi casa y toda mu ropa se emnohecio voy a poner en practica estos tip graciotas pir su gran apoyo
Su valoración:
Silbina Sardot
El guardapolvos apareció con varias aureolas de moho .ya secas y me está costando sacarlas.probe vinagre directo por una hora y lavar con agua caliente y no se movieron .
Ruth A. Santana
¿Cómo puedo sacar las manchas de humedad en una maleta con tela polyester?
Sandra
Como puedo quitar unas manchas grandes de humedad de un edredón

Cómo quitar manchas de moho de la ropa
Fuente: hogartotal.imujer.com
Fuente: 1001consejos.com
Fuente: blogdelabelleza.com
Fuente: eliminarmoho.com
1 de 6
Cómo quitar manchas de moho de la ropa