Cómo quitar manchas de moho de la ropa

Cómo quitar manchas de moho de la ropa

La aparición de las manchas de moho en la ropa puede ser resultado de varios factores, entre ellos la humedad en el armario o las paredes de nuestra habitación. Sobre todo, las prendas de algodón y otros materiales orgánicos son una fuente de alimentación perfecta para la aparición de moho, así que deberemos tener especial cuidado con este tipo de ropa si queremos evitar que esto suceda.

Pero si la humedad ha impregnado tus prendas y quieres saber cómo quitar las manchas de moho de la ropa, en este artículo de unCOMO te mostramos algunos trucos muy eficaces para olvidarte de las manchas de humedad y el olor a moho.

Cómo saber si la ropa tiene moho

Las manchas de moho en la ropa son muy perjudiciales, no solo para tus prendas, sino también para ti. Pueden causar erupciones en tu piel, estornudos y otros síntomas de alergia. Una forma de reconocer las manchas de moho antes de verlas es a través del olor.

Cuando las manchas de moho son bastante grandes, la ropa desprende un fuerte olor a humedad casi insoportable. Por esto es importante que tengas controlada la humedad de tu casa y evites la aparición de estas manchas. Además, el moho puede llegar a verse a simple vista.

Si quieres saber cómo quitar el moho de la ropa, a continuación te daremos varios remedios caseros para sacar hongos de la ropa y eliminar los malos olores.

Cómo quitar el moho de la ropa blanca

Una forma muy eficaz para quitar manchas de moho de la ropa blanca es poner la prenda en remojo con agua y lejía.

  1. Añade media taza de lejía por cada litro de agua y remueve bien.
  2. Deja la prenda a remojo durante una o dos horas, en función de la grandeza de la mancha.
  3. Pasado este tiempo, lava la ropa como lo harías normalmente.

Es importante que no introduzcas por error ropa de color, ya que podría desteñirse.

Cómo quitar manchas de moho en ropa de color

El vinagre es otro producto muy eficaz para eliminar manchas de moho de la ropa de color, en este caso. Además, es un potente remedio contra el mal olor producido por el moho.

  1. Coge un cubo o cualquier otro recipiente.
  2. Añade una taza de vinagre blanco por cada litro de agua y remueve bien.
  3. Luego pon las prendas manchadas en remojo durante una o dos horas.
  4. Una vez haya pasado este tiempo, lava la ropa con detergente como acostumbras a hacer.
  5. Si la mancha continúa, repite el proceso.

Cómo quitar el moho de la ropa delicada

Si prefieres probar otros remedios caseros para quitar manchas de moho de la ropa con productos más naturales, puedes hacerlo con bórax. Para saber cómo quitar el moho de la ropa rápido, sigue estos pasos:

  1. Puedes comprar un detergente con bórax y lavar tu ropa con él y agua caliente o comprar bórax en polvo.
  2. Añade media taza de bórax en polvo por cada litro de agua.
  3. Deja la prenda manchada a remojo durante una hora.
  4. Es necesario que el agua esté muy caliente.
  5. Pasada la hora, lava la prenda como normalmente.

Cómo quitar el moho de la ropa de algodón

Para manchas de moho pequeñas de ropa de algodón, puedes usar los siguientes productos para quitar el moho de la ropa:

Vinagre y bicarbonato de sodio para el moho

En este caso, puedes usar una mezcla con vinagre y bicarbonato de sodio y extenderla sobre la mancha de moho de la ropa. Déjala actuar durante unos diez minutos y frótala con un cepillo haciendo movimientos circulares suaves. Luego, lava la prenda como normalmente.

Limón y sal para el moho

Otra opción para las manchas de moho no muy grandes es mezclar el jugo de limón con un poco de sal hasta formar una pasta y aplicar la solución sobre la mancha. Deja que se seque y absorba las esporas de moho. Luego, lava la prenda como de costumbre. Para tejidos como el algodón o el poliéster, este es un remedio muy eficaz pero con fibras más delicadas, puede dañar la ropa.

Cómo eliminar el moho del cuero

Para quitar manchas de moho en ropa de cuero lo primero que deberás hacer es frotar la mancha con un cepillo de cerdas suaves. Luego, deja la prenda en un lugar donde le dé el sol para que se seque. Después, puedes quitar la mancha de moho con jabón bactericida y agua o con alcohol.

Para quitar las manchas de moho del cuero con alcohol, deberás añadir a partes iguales alcohol desnaturalizado y agua en un recipiente y sumergir un paño. Frota suavemente la mancha con el paño mojado y deja secar la prenda de cuero.

Cómo eliminar el moho en zapatos de cuero

En los zapatos de cuero también es muy frecuente la aparición de manchas de moho. Para combatirlas necesitarás mezclar vinagre y agua a partes iguales. Humedece un paño con la solución y frota suavemente las manchas de moho. Para los zapatos de gamuza, utiliza un limpiador de gamuza y sigue las instrucciones del producto.

Las manchas de moho son difíciles de quitar, pero con estos remedios caseros seguro que no tendrás problemas y podrás eliminarlas. Intenta alguno de estos procesos y di adiós a las manchas de moho de tu ropa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar manchas de moho de la ropa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Consejos
  • Lee atentamente las etiquetas de las prendas manchadas de moho para conocer las condiciones de lavado.
  • Recuerda utilizar guantes de látex o nitrilo a la hora de poner en práctica cualquier proceso para mayor seguridad.