Compartir

Cómo quitar manchas de moho de los zapatos

Por Eva López. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo quitar manchas de moho de los zapatos
Imagen: iurgi.com

Las manchas de moho suelen aparecer en nuestros zapatos cuando llevan mucho tiempo guardados o cuando los dejamos en armarios con humedad, entre otros motivos. Además de dar a tus zapatos un aspecto horrible, el moho desprende un olor fortísimo muy desagradable. Para quitar este tipo de manchas del calzado, puedes utilizar productos específicos para ello o soluciones caseras con productos naturales. Si tus zapatos favoritos quedaron manchados de moho y no sabes qué hacer, en este artículo de unComo te mostramos cómo quitar manchas de moho de los zapatos.

También te puede interesar: Cómo quitar manchas de aceite de los zapatos
Pasos a seguir:
1

Lo primero que debes hacer antes de probar cualquier producto para quitar manchas de moho de tus zapatos es cepillarlos. Coge un cepillo de cerdas suaves o un trapo viejo y frota las manchas. Haz este proceso en un lugar exterior o con una bolsa de basura debajo para evitar que el moho caiga sobre el suelo de tu casa.

2

Si las manchas continúan, deberás aplicar productos en función del tejido del zapato. Para eliminar las manchas de moho en zapatos de cuero, lo primero que tendrás que hacer es secar la humedad. Para ello, coloca tus zapatos con moho en el exterior, si es posible en un lugar donde le de la luz del sol, o utiliza un secador de pelo con aire frío para remover la humedad del cuero.

3

Luego, mezcla vinagre blanco y agua a partes iguales. Coge una esponja no abrasiva o un paño suave, humedécelo en la mezcla y frota las manchas de moho de tus zapatos de cuero haciendo movimientos circulares. Con otro trapo limpio quita los restos de solución y deja secar los zapatos. El vinagre, además, eliminará el mal olor ocasionado por el moho.

Cómo quitar manchas de moho de los zapatos - Paso 3
Imagen: huertourbano.com
4

El acohol es otro producto muy eficaz para quitar manchas de moho de tus zapatos de cuero. Mezcla alcohol y agua a partes iguales y humedece un paño limpio en la solución, o una esponja suave. Frota las manchas con cuidado y paciencia para que el moho absorba todo el líquido y pueda eliminarse fácilmente. Después, humedece otro trapo limpio en agua, retira los restos de solución y aplica un poco de crema hidratante para pieles delicadas, como la de bebés, para mantener el cuero.

5

Para los zapatos de ante o gamuza con manchas de moho lo más recomendable es no utilizar productos líquidos porque podrían dañar la tela. Así, realiza el paso 1 en dirección contraria al pelo. Frota todo el zapato para evitar crear cercos más claros.

Cómo quitar manchas de moho de los zapatos - Paso 5
Imagen: como-limpiar.org
6

Un truco casero muy eficaz para eliminar manchas de moho poco profundas de los zapatos de gamuza es utilizar goma de borrar. Tras el cepillado, coge una goma de borrar y frota las manchas de moho. Si las manchas de moho son muy profundas y todavía persisten en tus zapatos de ante, lo más aconsejable es adquirir productos específicos para este tipo de telas por su delicadeza, y seguir las intrucciones de dicho producto.

7

Para quitar las manchas de moho de los zapatos de tela, como la lona, puedes preparar una solución con 1 cucharada de bicarbonato de sodio por 1 litro de agua y un poco de jabón neutro. Mézclalo todo bien, coge un cepillo de cerdas suaves y humedécelo con la preparación casera. Frota las manchas de moho haciendo movimientos circulares y enjuaga el zapato con agua fría. Para evitar que el zapato se deforme, pon papel de periódico en su interior y déjalos secar en algun lugar donde corra el aire, y no llegue la luz del sol ni el calor directo.

8

Otra forma de eliminar manchas de moho de los zapatos de tela es mezclando 2 cucharadas de jugo de limón con un poco de sal hasta formar una pasta. Cubre las manchas de moho con esta solución casera y déjala actuar durante 2-3 horas en un lugar exterior. Pasado el tiempo, mezcla un poco de detergente con agua, humedece un cepillo de cerdas suaves y limpia la mezcla de limón y sal. Para quitar los restos de detergente, humedece un trapo limpio en agua y frota los zapatos de tela. Luego déjalos secar igual que en el paso anterior.

Cómo quitar manchas de moho de los zapatos - Paso 8
Imagen: obsesionarioo.com
9

Para los zapatos con telas delicadas como el raso o el terciopelo, lo más aconsejable, igual que ocurre con el ante, es eliminar las manchas de moho con productos específicos para telas delicadas. No obstante, puedes mirar cómo limpiar zapatos de raso y zapatos de terciopelo para probar algunos trucos caseros antes. Y si tu ropa también quedó manchada de moho, puedes mirar cómo quitar manchas de moho de la ropa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar manchas de moho de los zapatos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Consejos
  • Utiliza una mascarilla para evitar inhalar las esporas del moho.

Escribir comentario sobre Cómo quitar manchas de moho de los zapatos

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
rebeca
formidable el artículo........... pràcticas enseñanzas...........graciasssssssssss
Su valoración:
Lucrecia Alaniz
Hola. Leí el artículo y me pareció muy interesante. Espero funcione en mis botas negras del trabajo. Ya que se mojaron y me las olvide en una bolsa. Quedaron un desastre llenas de moho!! Gracias
Su valoración:
Gladys Loyaga
Hola: muchas gracias por este articulo, tengo un par de botines de tela de plastico , acolchadas con cuerdas y tengo que limpiar por el moho que tiene, puedo lavarlos en casa?, agradezco la respuesta.
Gladys Loyaga
Gloria Piña
Quiero saber cómo puedo limpiar manchas superficiales de moho en unos zapatos de tela dedlicada color nude. casi blancos
Mónica
Tengo championes de descarne color grises,él problema que se han manchado con humedad,están en todo él calzado dispersas en pequeñas manchas en todos ellos.Cual es la mejor manera de limpiarlos.Gracias

Cómo quitar manchas de moho de los zapatos
Imagen: iurgi.com
Imagen: huertourbano.com
Imagen: como-limpiar.org
Imagen: obsesionarioo.com
1 de 4
Cómo quitar manchas de moho de los zapatos

Volver arriba