Compartir

Cómo quitar manchas de remolacha de la ropa

Por Carla Martínez Dantí. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo quitar manchas de remolacha de la ropa
Fuente: herbalius.com

Las remolachas son unos vegetales ricos en azúcares y vitaminas, tienen propiedades mineralizantes, rejuvenecedoras y además son beneficiosas para las embarazas, para las anemias, el estreñimiento o la retención de líquidos, entre otras propiedades medicinales. Sin embargo, su mayor inconveniente es su tinte, puesto que puede dejar horrorosas manchas en nuestras prendas con facilidad. Si te has encontrado con algunas de estas manchas habrás comprobado que son un tanto difíciles de quitar. Por ello, en unComo.com te explicamos cómo quitar manchas de remolacha de la ropa. En este artículo encontrarás la solución para borrar las manchas.

También te puede interesar: Cómo quitar manchas de quemaduras en la ropa
Pasos a seguir:
1

Actúa rápido. La mancha se quitará con mayor facilidad si la tratas al momento de haberte impregnado con el líquido de la remolacha.

2

Remoja la prenda en agua fría. Este paso es mucho más eficiente en prendas de fibras naturales que en las sintéticas. Es aconsejable que frotes un poco con tus manos la mancha cuando esté dentro del agua, solo debes procurar que no se extienda por el resto de la prenda.

Cómo quitar manchas de remolacha de la ropa - Paso 2
Fuente: kena.com
3

Pasados unos minutos en remojo, aplica directamente a la mancha detergente y deja que repose el jabón. Después, enjuaga la prenda y retira todo el jabón.

Cómo quitar manchas de remolacha de la ropa - Paso 3
Fuente: manchas.org
4

En caso de que este método no haga efecto porque la mancha esté más incrustada en el tejido prueba de eliminarla mediante una mezcla de agua fría y lejía. En este caso, deberás dejar en remojo la ropa toda la noche. A continuación, enjuaga la prenda y lávala cómo lo haces de costumbre.

5

Si el tejido manchado es muy resistente, diluye una cucharada de blanqueador en agua y aplícala a la mancha. Después, deja la prenda en remojo y lávala con tu rutina habitual. En caso de que no tengas lejía también puedes mezclar una cucharadita de amoníaco con media taza de agua fría.

Cómo quitar manchas de remolacha de la ropa - Paso 5
Fuente: chic-different-style.blogspot.com
6

Cuando tengas la mezcla hecha, aplica la solución a la mancha mediante una esponja. Una vez se haya secado, enjuaga la prenda con agua fría.

7

Si observas que la mancha no se ha eliminado del todo, es recomendable que repitas los primeros pasos para así asegurarte que la prenda queda limpia del todo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar manchas de remolacha de la ropa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Consejos
  • No es aconsejable usar agua caliente, pues ésta hace que la mancha se incruste todavía más en el tejido, por lo que será más difícil de sacar.
  • Nunca mezcles amoníaco y lejía, recuerda que sus gases son tóxicos y podrías intoxicarte.
  • En caso de que la prenda manchada de remolacha se deba lavar en seco, lo más recomendable es que la lleves a la tintorería.

Escribir comentario sobre Cómo quitar manchas de remolacha de la ropa

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo quitar manchas de remolacha de la ropa
Fuente: herbalius.com
Fuente: kena.com
Fuente: manchas.org
Fuente: chic-different-style.blogspot.com
1 de 4
Cómo quitar manchas de remolacha de la ropa

Volver arriba