Compartir

Cómo quitar manchas de sangre de un colchón

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo quitar manchas de sangre de un colchón

¿Alguna vez se te ha manchado el colchón de sangre? Esta es una situación común que puede suceder, por ejemplo, cuando las mujeres están en sus días o debido a cualquier herida o corte que tengamos, pero que, a diferencia de lo que podamos creer, sí tiene solución. Es cierto que las manchas de sangre son de las más difíciles de eliminar por completo, sobre todo cuando se secan y se adhieren con fuerza al tejido. Además, la tarea de limpiarlas se complica cuando ocurren en superficies que no se pueden lavar fácilmente como es el caso de los colchones. No obstante, con los productos adecuados y siguiendo los consejos que mostramos en este artículo de unComo es posible quitar manchas de sangre de un colchón eficazmente, ¡toma nota!

También te puede interesar: Cómo limpiar un colchón
Pasos a seguir:
1

Son varios los métodos que se pueden emplear para quitar las manchas de sangre de un colchón, pero antes de ver qué productos son lo que ofrecerán mejores resultados es muy importante que ante una mancha de este tipo en tu cama, lleves a cabo el paso que te explicamos a continuación. Se trata de, primero, dar unos pequeños sobre la mancha de sangre con un paño o esponja remojados en agua fría. Con ello, conseguirás secar un poco la zona y hacer que sea más fácil de eliminar por completo. Eso sí, es fundamental que utilices agua fría en lugar de agua caliente, ya que esta última puede provocar el efecto contrario y hacer que la mancha se fije mucho más al tejido.

Al finalizar, absorbe la humedad de la zona con la ayuda de un paño seco, dando igualmente ligeros toques y sin llegar a frotar para evitar que la mancha se expanda.

Cómo quitar manchas de sangre de un colchón - Paso 1
2

Como sabrás, hay muchísimos productos quitamanchas comerciales que pueden ayudarte en la tarea de eliminar los restos de sangre de tu colchón, pero en muchas ocasiones estos son bastantes costosos, no los tenemos a mano o no ofrecen los resultados que esperamos. Por ello, a continuación vamos a mostrarte productos e ingredientes sencillos que puedes tener en casa y que eficazmente actuarán sobre la mancha haciéndola desaparecer por completo.

El primer método consiste en el uso de una mezcla muy sencilla: agua y sal. La combinación es perfecta para eliminar aquellas manchas de sangre frescas que ocurren en prendas o artículos que no pueden lavarse en la lavadora, como es el caso de un colchón. Tan solo tienes que mezclar 2 cucharadas de sal con 1 taza de agua fría y verter la preparación en una botella con spray. Luego, rocía la preparación sobre la mancha y frótala con la ayuda de un paño seco hasta que desaparezca o hasta que el trapo ya no pueda absorber más cantidad de sangre. Luego, enjuaga la zona con un paño humedecido en agua fría y, finalmente, sécala.

La misma mezcla puedes hacerla usando bicarbonato de sodio en lugar de sal, pues este producto también es muy efectivo en la eliminación de manchas en los tejidos. En el siguiente artículo te mostramos cómo limpiar un colchón con bicarbonato.

Cómo quitar manchas de sangre de un colchón - Paso 2
3

En otras ocasiones, no hará falta que recurras a métodos como el anterior y puede ser suficiente con limpiar la mancha de sangre con una mezcla de jabón y agua. Para ello, te recomendamos que utilices un detergente común, como el que usas para fregar los platos, y que siempre lo apliques sobre manchas de sangre recién hechas, ya que las que están secas serán difíciles de eliminar con esta mezcla.

Para empezar, remoja la zona manchada con un trapo humedecido en agua fría. Seguidamente, agrega 1 cucharada de detergente líquido en 2 tazas de agua fría y humedece un paño con la mezcla. Pasa el trapo sobre la mancha para aplicar la mezcla de agua y jabón y con la ayuda de un cepillo de dientes limpio, cepilla la zona con suavidad. Finalmente, enjuaga con un paño limpio y remojado en agua fría y seca con otro paño seco.

Cómo quitar manchas de sangre de un colchón - Paso 3
4

Si no has conseguido quitar la mancha de sangre del colchón con ninguna de las técnicas anteriores, entonces te aconsejamos que recurras al uso del agua oxigenada, la cual es mucho más efectiva extrayendo este tipo de manchas y sirve, también, para blanquear los tejidos. Por esto último y porque puede ser un poco agresiva, es conveniente que antes te cerciores de que su uso es adecuado para el tipo de tejido de tu colchón.

Tan solo tendrás que verter un poco de agua oxigenada sobre la mancha, dejar actuar durante unos 30 segundos, aproximadamente, y luego secar con un trapo limpio y seco, enjuagar con agua fría y volver a secar para retirar el exceso de humedad. Repite el proceso si compruebas que la mancha aún no ha desaparecido por completo.

En el siguiente artículo también puedes ver Cómo quitar manchas de la ropa con agua oxigenada.

5

Por otro lado, cuando se trata de manchas de sangre muy difíciles de eliminar y resistentes, recurrir al amoniaco es una gran opción. Primero, tendrás que preparar la solución adecuada mezclando 1 cucharada de amoniaco con 1/2 vaso de agua fría y, una vez esté lista, aplica un poco de la mezcla sobre la mancha. Deja que actúe durante unos 5 minutos y, pasado este tiempo, seca con un trapo, enjuaga con un trapo humedecido en agua fría y, por último, vuelve a secar con un paño seco. Después de esto, la mancha debería haber desaparecido por completo.

6

Pero, ¿qué puedes hacer contra esas manchas de sangre secas tan difíciles de eliminar? Cuando la sangre, ya se ha secado y ha quedado más impregnada en el tejido del colchón, la tarea se complica. No obstante, hay una mezcla que parecer ser milagrosa y que te permitirá hacer frente a esas manchas tan resistentes. En primer lugar, necesitarás reunir los siguientes ingredientes:

  • 1/4 de taza de agua
  • 5 gotas de amoniaco
  • 1/2 taza de harina de maíz

Para empezar, mezcla todos los ingredientes anteriores en un recipiente. Aplica la mezcla sobre la mancha de sangre directamente y deja que repose hasta que la mezcla preparada se seque por completo encima del colchón. Cuando esto ocurra, retira con un trapo humedecido en agua los restos que hayan podido quedar y ¡listo!, la mancha debería haberse eliminado.

Cómo quitar manchas de sangre de un colchón - Paso 6
7

Sabemos que la limpieza profunda de un colchón es una tarea bastante tediosa, pero muy necesaria para mantenerlo en perfectas condiciones y asegurar nuestro descanso diario. En unComo te mostramos todos los pasos que debes seguir para hacerlo bien, descúbrelos consultando el artículo Cómo limpiar un colchón.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar manchas de sangre de un colchón, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario sobre Cómo quitar manchas de sangre de un colchón

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Dyjnghdnt
Gracias!

Cómo quitar manchas de sangre de un colchón
1 de 5
Cómo quitar manchas de sangre de un colchón

Volver arriba