COMPARTIR

Cómo quitar manchas de vino con agua oxigenada

Cómo quitar manchas de vino con agua oxigenada

El vino es uno de los alimentos que más manchan y lo hacen de la manera más escandalosa. Cuando te manchas con vino necesitas reaccionar rápido, pero no te preocupes. A continuación, te explicaremos cómo quitar manchas de vino con agua oxigenada para que, cuando esto pase, puedas reaccionar a tiempo y mantener tu prenda limpia como el primer día.

Es importante remarcar que las manchas de vino deben limpiarse al momento para garantizar que se marchen de forma permanente. De lo contrario, al secarse, el vino pasará a teñir las fibras interiores de la ropa y será prácticamente imposible devolver a tu camisa favorita su color original. Atento a estos trucos de unCOMO y suerte en la limpieza.

Necesitarás:
  • Un vaso de agua
  • Medio vaso de agua oxigenada
  • Un paño de microfibra
  • Sal
  • Detergente de lavavajillas
Pasos a seguir:
1

Lo primero que debes hacer después de manchar tu ropa con vino es coger un puñadito de sal y ponerlo encima de la mancha para que absorba el líquido. Debes quitarte la prenda primero y colocarla sobre una superficie plana para tratar la mancha. Espera 5-10 minutos antes seguir con la limpieza de tu mancha de vino. Si no puedes hacerlo y necesitas frotar la mancha inmediatamente porque estás en un sitio público, sáltate este paso y ves al siguiente.

Conoce en este otro artículo de unCOMO cómo quitar las manchas de vino con sal y limón, otro tuco tan eficaz como el uso de agua oxigenada que vamos a contarte.

Cómo quitar manchas de vino con agua oxigenada - Paso 1
2

Coge el vaso de agua y añádele el agua oxigenada junto con unas gotas de detergente lavavajillas. Mezcla bien con el dedo o con una cucharilla, si tienes, y luego humedece la punta del paño de microfibra en la mezcla.

Es importante que las cantidades de agua oxigenada sean correctas para no desteñir en exceso la ropa. El agua oxigenada contiene lo que se le llama oxígeno activo, que no son más que unas moléculas con diversas capacidades entre las que encontramos desteñir la ropa, en un buen sentido. Lo que hace el oxígeno es disolver las manchas, formadas por restos de líquidos o comida ajenos al tejido. Sin embargo, un exceso de agua oxigenada puede hacer que la ropa se dañe un poquito. Medio vaso de agua oxigenada disuelto en uno de agua (más el jabón) es la proporción ideal para tratar manchas de vino en la ropa.

Cómo quitar manchas de vino con agua oxigenada - Paso 2
3

Como decíamos, humedece una de las puntas de paño de microfibra en la mezcla y frota la mancha de vino. Aquí debes tener cuidado de no empapar el trapo, sino de coger el producto en cantidad suficiente para que frote, junto con el resto de sal, la zona manchada de vino.

Las bayetas de microfibra son la mejor opción para tratar manchas, o para limpiar cualquier cosa en general, debido a su alta capacidad absorbente y a que no forman pelusas. Pero si no tuvieras ninguna a mano, cualquier trozo de tela o papel absorbente serviría (mejor tela).

4

Enjuaga la bayeta de microfibra; escúrrela y vuelve a frotar la mancha. Así verás el resultado de tu operación para salvar una prenda manchada de vino. Nuevamente, ve con cuidado de no mojar demasiado el trapo para no expandir la mancha por toda la camisa o mantel. El vino tinto es una bebida muy líquida y con un intenso color rojo. Por lo que su pigmentación es muy fuerte, y debido a su falta de solidez, si le añadimos agua sin ayuda de un material que vaya absorbiendo a su vez conseguiremos que la mancha se vuelva mucho más grande.

Cómo quitar manchas de vino con agua oxigenada - Paso 4
5

Ahora deberás repetir la operación. Vuelve a enjuagar la bayeta, añade un poco más de sal a la mancha. Espera 5 minutos a que absorba el líquido. Sacude un poco la sal y humedece una punta limpia de la bayeta en el vaso con el agua oxigenada y frota la mancha otra vez. Limpia la bayeta y vuelve a pasarla por encima de la mancha para comprobar que el vino ha desaparecido.

Puedes repetir la operación las veces que sean necesarias para conseguir que baje la mancha. Aunque te recomendemos que, tras 3 o 4 intentos, dejes reposar la tela para no darla de sí.

6

Este truco es un paso previo al lavado normal de la prenda. Te hemos dado estos consejos para quitar manchas de vino de forma express, por si algún día se te manchara la ropa en el momento más inoportuno. Sin embargo, en cuanto llegues a casa, procede a lavar tu ropa de forma habitual, añadiendo al cajetín de la lavadora un chorrito de oxígeno activo para aumentar el efecto quitamanchas de tu lavado.

7

Otros productos que pueden ayudarte a eliminar manchas de vino de la ropa son:

  • Bicarbonato
  • Quitagrasas
  • Vinagre
  • Vino blanco (que contrarresta el vino tinto)
  • Dejar la prenda en remojo toda la noche con leche

Hay muchos trucos de la abuela que pueden servirte para quitar manchas de vino. Sin embargo, el agua oxigenada es un producto muy económico y eficaz, porque atacará directamente la pigmentación del vino tinto y devolverá el color a tu prenda.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar manchas de vino con agua oxigenada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Consejos
  • Trata la mancha de vino cuanto antes para garantizar el mejor resultado.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Mirian
Muy útil consejo para salvar nuestra ropa de las difíciles manchas del vino. También, podrán utilizar estos otros tips para recuperar nuestras prendas de ropa preferidas de manchas difíciles http://bit.ly/2m2il2h
Cómo quitar manchas de vino con agua oxigenada
1 de 4
Cómo quitar manchas de vino con agua oxigenada
X

Volver arriba ↑