Compartir
Compartir en:

Cómo quitar manchas en la ropa

Cómo quitar manchas en la ropa

Descubrir que nuestra prenda favorita se ha manchado es una situación bastante frecuente, y es claro que no deseas tirar a la basura esa camiseta o el par de pantalones que mejor te quedan. Por eso resulta importante saber cómo resolver este problema doméstico, y es que cada mancha debe recibir un tratamiento diferente. Ya no hace falta correr a la tintorería en búsqueda de ayuda, en unComo.com te damos algunos trucos para eliminar las manchas más comunesen casa, descubre cómo quitar manchas en la ropa con éxito.

Instrucciones:
1

Mientras comemos podemos ensuciar nuestra ropa con aceite o grasa, si la mancha es reciente basta aplicar un poco de talco, dejar secar y luego limpiar con un cepillo, agua y detergente. Si la mancha se secó y tiene algún tiempo remoja la prenda toda la noche en una mezcla de 2 partes de vinagre por una de agua, luego lava la zona con jabón.

2

El café es uno de los grandes enemigos de nuestra ropa, pero mezclando alcohol con vinagre blanco y agua en partes iguales obtendrás un líquido que al aplicarlo sobre el área afectada te ayudará a desaparecer su huella. La yema de huevo también es eficaz en ropa blanca y tejidos como la lana, aplícala y lava la prenda para eliminar la mancha de café.

Pero esta no es la única recomendación, en nuestro artículo cómo quitar manchas de café encontrarás más trucos útiles.

3

El delicioso chocolate es el adversario de quien lava la ropa de los niños, cuando se tope en tu camino aplica agua carbonatada en la mancha, si es algo antigua conviene dejar la prenda remojar unas horas en agua muy caliente con jabón. Si no tienes este producto a mano, hay otros ingredientes que te ayudarán a eliminar estas marcas, en nuestro artículo cómo quitar manchas de chocolate te explicamos cuáles son.

4

Si el lápiz labial seha quedado en alguna de tus prendas puedes frotar la mancha con tiza blanca, vaselina o con crema dental clásica blanca y el problema desaparecerá. Cuando se trata de otro tipo de maquillaje como el colorete puedes aplicar detergente de platos en el lugar, limpiar con champú o remojar en una mezcla de agua con limón durante al menos 1 hora, verás como conseguirás eliminar esta mancha.

5

El moho, especial enemigo de los abrigos, puede ser un gran problema sobre todo cuando se trata de una prenda nueva pero con poco uso. Para eliminar manchas de moho primero deja la pieza al aire libre durante un día, luego debes sumergirla en una mezcla de agua, limón y bicarbonato o en leche recién hervida, deja en el líquido durante al menos 1 hora y luego lava de forma normal.

6

Usualmente al teñirse el cabello se acostumbra usar una prenda vieja, pero si el tinte para el cabello ha dejado su huella en un lugar no deseado hay varias soluciones. Si se trata de un tinte a base de agua y la mancha es reciente aplica el champú del tinte sobre ella, si se ha secado puedes aplicar detergente en spray para limpiar especial para baños, conseguirás deshacerte de esta mancha para siempre.

7

Las salsas son una pesadilla cuando caen en nuestra ropa, para eliminarlas mezcla agua fría con detergente para platos y deja la prenda remojar durante algunas horas, luego lava normalmente.

8

El esmalte de uñas también daña nuestra ropa, si ha caído en alguna prenda evita usar el removedor de esmalte pues puede hacer que la pintura se extienda más, en cambio prueba con tinner o aceite de oliva, pero aplícalo solo en el lugar afectado. Siempre que uses tinner recuerda probarlo antes en una parte no visible de la tela para garantizar que no la dañará.

9

Hay otras manchas comunes que son toda una pesadilla, y para ellas también tenemos artículos especiales, por eso si no has encontrado aquí la solución que buscabas te invitamos a leer nuestros artículos:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar manchas en la ropa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Consejos
  • Si intentas quitar una mancha en casa y solo la empeoras no insistas, llévala a una tintorería para ver si hay solución
  • Evita el esfuerzo cuando se trata de una prenda muy vieja, si ya tiene muchas manchas es hora de botarla y comprar una nueva
Comentarios (70)

Escribir comentario sobre Cómo quitar manchas en la ropa

70 comentarios
edgar
como quitar mancha de printy
Eva
hola ,me ha caído en un pantalón blanco ,la bebida de jagermeister y no se q aplicarle ,le he puesto oxigeno activo pero no ha salido del todo la mancha ,os agradecería vuestra ayuda ,gracias
Ivana
Hola, quiero saber como sacar una mancha de gas oil de un pantalón de mi hijo.
ANTONIO DAVID ALVAREZ
POR FAVOR, COMO QUITAR MANCHAS OSCURAS DE UN TINTE PARA TEÑIR ROPA ????. GRACIAS....
Vicenta Carreres Candela
Como quitar mancha de pegamento en pantalones negros de ropa sintetica 37% viscosa 60 % poliester 3% elastan. Gracias
Vera
No me explican bien la mancha que tengo es de asfalto y lo tengo tres días en un pantalón
mahuary
buenas noche como quitar mancha de mamón en la franela escolares por favor me envía un mensaje gracias
yosy
buen dia queria saber como quitar una mancha negra de el vestido de mi bebe es color rojo estaba guardado guindado y el salio esa mancha creo que es moho que me recomienda??
Su valoración:
ancizar jaramillo
como quitar el moho de la ropa vieja
Su valoración:
adz
Hola como se puede kitar la macha de sangre en el pantalon mi hija se lo mancha siempre necesito k tirar sus patalones y calsonez siempre

Cómo quitar manchas en la ropa
1 de 9
Cómo quitar manchas en la ropa