COMPARTIR

Cómo quitar pegamento de la ropa

George
Por George. Actualizado: 18 octubre 2019
Cómo quitar pegamento de la ropa

El pegamento tiene múltiples usos en el hogar, en las fábricas, en la oficina y en el día a día. Este nos permite recuperar piezas quebradas, realizar trabajos escolares o de oficina, pegar las suelas de zapatos e incluso hacer artículos decorativos.

Pero... ¿qué pasa cuando por descuido o accidentes fortuitos nos cae pegamento en la ropa? simplemente la desechamos o tratamos de quitar esta sustancia sin lograr buenos resultados. Por suerte, en unCOMO, te enseñaremos cómo quitar pegamento de la ropa correctamente con métodos sencillos y 100% eficaces.

También te puede interesar: Cómo quitar el pegamento de las etiquetas

Cómo quitar pegamento de la ropa con Loctite

Loctite es uno de los tantos tipos de pegamento de uso general fabricados en el mundo. Este producto, a la hora de caer sobre la superficie de cualquier tipo de ropa, puede ser causa de muchos inconvenientes, ya que su mancha es difícil de quitar.

Existe un producto en el mercado de esta misma marca que se usa para limpiar las áreas o superficies donde se van a aplicar estos tipos de pegamentos. Es efectivo para desengrasar maquinaria de constante uso, motores, máquinas de coser, piezas o superficies expuestas a la grasa de mecánica, etc. Es un limpiador compuesto de solventes de alta calidad que no deja restos. Para quitar cualquier tipo de pegamento de la ropa con Loctite, se recomienda seguir los pasos a continuación:

  1. Primero, ten presente que al producirse el derrame de pegamento sobre la ropa no debes tratar de limpiarla, ya que puede que se esparza más el pegamento.
  2. Como paso seguido, busca una cuchara o superficie de metal o plástico plana y trata de quitar parte del derrame de pegamento con ello.
  3. Luego, deja secar por unos minutos el pegamento sobre la ropa.
  4. Posteriormente, toma un poco de algodón o hisopos y empápalos con el solvente Loctite.
  5. Esparce el solvente con el algodón sobre la superficie manchada haciendo movimientos circulares de adentro hacia afuera. Realiza la acción hasta que la superficie manchada este totalmente humedecida con el producto.
  6. A continuación, debes dejar actuar durante media hora el producto. Luego, procederás a quitar la mancha frotando fuertemente sobre la misma con un trapo áspero.
  7. Rocía otro poco del producto solvente sobre el área afectada y repite los pasos anteriores hasta que observes buenos resultados.
  8. Después, deja secar la ropa manchada y lávala con abundante agua y jabón.

Este producto sirve para limpiar todo tipo de materiales, pero si quieres descubrir más detalladamente Cómo quitar pegamento del cuero, te recomendamos visitar este otro artículo de unCOMO.

Cómo quitar pegamento de la ropa - Cómo quitar pegamento de la ropa con Loctite

Cómo quitar pegamento instantáneo de la ropa con acetona

Al caer pegamento instantáneo sobre la ropa, este se seca de manera inmediata y evita que se pueda retirar fácilmente. Como sabemos que esto puede llegar a ser un verdadero problema, en unCOMO hemos diseñado un paso a paso de cómo quitar pegamento de la ropa en caso de que este sea instantáneo. Sigue los pasos que te proponemos a continuación:

  1. Primero aplica abundante agua caliente sobre la zona expuesta al pegamento. Esto permitirá diluir parte del mismo.
  2. Un minuto después, utiliza acetona o quita esmalte de uñas para retirar la mancha definitivamente. Para utilizar el quita esmalte se recomienda, primero, colocar un poco de este solvente en una parte no visible de la prenda para asegurarnos de que no la va a desteñir o dañar, pues todo dependerá del tipo de tejido.
  3. Posteriormente, empapa las cerdas de un cepillo de dientes con el quita esmalte y frota con movimientos circulares y suaves sobre el área manchada hasta ver que se disuelve por completo la mancha de pegamento instantáneo.
  4. Por último, lava la prenda con abundante agua caliente y jabón. ¡Ya estará listo!
Cómo quitar pegamento de la ropa - Cómo quitar pegamento instantáneo de la ropa con acetona

Cómo quitar pegamento de la ropa con la plancha

Otro método perfecto para eliminar restos de pegamento sobre la ropa es el uso de calor. Para ello, lo más recomendable es utilizar el calor que genera una plancha, un instrumento imprescindible que no puede faltar en ningún hogar. A continuación, en unCOMO, te explicaremos cómo hacerlo con un sencillo paso a paso:

  1. Primero, debes colocar sobre la mancha de pegamento un papel seco que permita absorber esta sustancia.
  2. Luego, busca una plancha y caliéntala.
  3. Una vez que la plancha esté a una alta temperatura, deberás proceder a colocarla sobre el papel. Este procedimiento hará que el pegamento se derrita y sea absorbido por el propio papel.
  4. Debes repetir la operación cambiando el papel hasta que el pegamento desaparezca por completo de la ropa.
Cómo quitar pegamento de la ropa - Cómo quitar pegamento de la ropa con la plancha

Cómo quitar pegamento de la ropa negra: remedios caseros

¿Planeas deshacerte de una prenda de ropa negra porque le ha caído pegamento y no sabes cómo quitárselo? No te preocupes, en unCOMO aprenderás cómo quitar pegamento de la ropa negra para que puedas seguir disfrutando de tus prendas durante mucho más tiempo.

Ten en cuenta que cuando cae una mancha sobre una pieza de ropa de color negro, dicha mancha suele hacerse más visible que sobre cualquier otro color. Por ello, es fundamental aprender cómo disolver el pegamento de la tela sin dañarla:

  1. Primero, coloca la ropa manchada en el congelador de la nevera por una media hora hasta que la mancha se haya cristalizado por completo. Esto permitirá desboronar con las propias manos parte del pegamento derramado sobre la ropa.
  2. Luego, con agua oxigenada, procederás a frotar el área afectada durante 5 minutos hasta que la mancha se haya disuelto.
  3. El siguiente paso será lavar la prenda con vinagre y bastante jabón azul para quitar cualquier resto de la mancha y de los solventes utilizados. Cuando hayas terminado con este tercer paso, cuelga la prenda al sol para que se seque.
  4. Una vez la prenda de ropa esté seca, asegúrate de que la mancha ha desaparecido completamente. De no ser así, debes implementar un producto con mayor efecto disolvente (como los de Loctite) sobre los restos de la mancha. Frota fuertemente con movimientos circulares hasta que la mancha desaparezca del todo.
  5. Deja que el solvente actúe y, seguidamente, procede a lavar la prenda de nuevo con abundante agua y jabón.

Lo mejor de estos trucos caseros para aprender cómo quitar el pegamento de la ropa, es que puedes usarlos en cualquier tipo de tela. Ya quieras limpiar una chaqueta, un pantalón, una camiseta o incluso unas cortinas o una alfombra, estos trucos para eliminar el pegamento te resultarán muy útiles.

Cómo quitar pegamento de la ropa - Cómo quitar pegamento de la ropa negra: remedios caseros

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar pegamento de la ropa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Oscar
excelentes trucos, la plancha funciono
Cómo quitar pegamento de la ropa
1 de 5
Cómo quitar pegamento de la ropa
X

Volver arriba ↑