Compartir
Compartir en:

Cómo quitar pegamento del cristal - técnicas muy efectivas

Por muy cuidadosos que seamos, cuando hacemos obras en nuestro hogar es inevitable que se produzcan manchas en muebles o en cualquier superficie, a pesar de que hayamos protegido correctamente hasta el último rincón de la casa con plásticos o cintas de carroceros. El problema más importante viene cuando queremos limpiar los restos de pegamento de materiales como el vidrio, que se rallan con mucha facilidad.

Para ayudarte a recuperar el brillo de tu mueble o superficie y que parezca como recién salido del comercio, nada mejor que poner en práctica los consejos que te invitamos a descubrir a continuación. Así que ponte cómodo y toma buena nota de todo lo que debes hacer para eliminar cualquier tipo de pegamento del vidrio.

También te puede interesar: Cómo quitar manchas de cal en los cristales

Con aguarrás

Para empezar, lo mejor es que limpies el vidrio con un limpiador de cristales con un trapo seco y limpio. Espera a que se seque por completo.

Seguidamente, para quitar el pegamento del cristal puede funcionar muy bien utilizar un poco de aguarrás. Para emplear este producto, humedece un paño de algodón con él, pásalo por encima de la mancha y deja que el producto surta efecto durante un momento. Una vez que veas que el pegamento se ha ablandando, podrás volver a frotar con el trapo para conseguir que los restos se eliminen con más facilidad. En el caso de que sigan quedando restos de adhesivo, puedes intentar eliminarlos con un rascador y, después, volver a aplicar disolvente.

Con vinagre

Si no te resulta posible utilizar aguarrás porque no lo tienes a mano o por la razón que sea, recuerda que también puedes utilizar un poco de vinagre y seguir el mismo procedimiento anterior. El vinagre es un producto muy empleado para limpiar varias superficies debido a que actúa eficazmente contra las manchas y, además, es un buen desinfectante natural. En el siguiente artículo de unCOMO puedes ver cómo limpiar con vinagre diferentes superficies del hogar.

Un truco si el pegamento lleva seca mucho tiempo y resulta difícil de retirar de nuestra superficie de vidrio es que utilices un secador de pelo para dar calor y así conseguir que se ablande lo suficiente como para eliminarlo por completo con ayuda del vinagre o el aguarrás.

Con alcohol de farmacia

Otro producto que puedes usar para eliminar los restos de pegamento en el vidrio es el alcohol de farmacia. Con él, es posible quitar los restos de adhesivos en los cristales y desinfectar también la zona.

Para utilizarlo, solo tienes que humedecer un trapo con una pequeña cantidad de alcohol y frotar directamente sobre la zona del cristal manchada. Luego, limpia con una mezcla de agua caliente, un poco de amoniaco y una gota de jabón desengrasante.

Limpiacristales casero

A continuación, te damos la receta de un limpiacristales casero con el que también puedes tratar de quitar el pegamento del cristal, ya sea en las ventanas o los espejos de tu vivienda.

Necesitas:

  • 1 vaso de agua
  • 1 vaso de vinagre
  • 1/4 de taza de zumo de limón recién exprimido
  • 10 gotas de un aceite esencial

Preparación y modo de empleo

  1. En un recipiente, mezcla todos los ingredientes y remueve para que todos se integren bien.
  2. Vierte la preparación en una botella con pulverizador.
  3. Para usarlo, aplica sobre el vidrio manchado, deja actuar durante unos 20 o 30 segundos y, luego, limpia con un trapo seco. Hazlo mediante movimientos circulares y continúa hasta que el cristal quede completamente seco y limpio.

Descubre otras recetas como esta consultando el artículo Cómo hacer limpiacristales casero.

Como te habíamos prometido se trata de una tarea muy sencilla, rápida y barata que está al alcance de todos. Así que no tengas miedo de ponerte manos a la obra con la tarea de hoy, porque sin necesidad de ser un gran experto y sin tener que gastar un dineral en productos de limpieza, seguro que consigues un buen resultado.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar pegamento del cristal - técnicas muy efectivas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo quitar pegamento del cristal - técnicas muy efectivas

1 de 3