COMPARTIR

Cómo quitar pegamento del cristal

Bricomil
Por Bricomil. Actualizado: 13 mayo 2021
Cómo quitar pegamento del cristal

Por muy cuidadosos que seamos, cuando hacemos obras en nuestro hogar es inevitable que se produzcan manchas en muebles o en cualquier superficie. Sunque hayamos protegido correctamente hasta el último rincón de la casa con plásticos o cintas de carroceros, es normal que aparezcan manchas. Una de las más difíciles de quitar son las manchas de pegamento en el cristal o el vidrio, unos materiales que se rallan con facilidad.

Para que tus cristales parezcan como recién salidos del comercio, nada mejor que poner en práctica los consejos que te invitamos a descubrir a continuación. En este artículo te contamos cómo quitar pegamento del cristal utilizando los materiales y trucos más efectivos.

También te puede interesar: Cómo quitar el pegamento de las etiquetas

Con aguarrás

Para empezar, lo mejor es que limpies el vidrio de la manera hbitual, es decir, con un limpiador de cristales y un trapo seco que esté bien limpio. Tras esta primera limpieza, espera a que se seque por completo.

Seguidamente, para quitar el pegamento del cristal puede funcionar muy bien utilizar un poco de aguarrás. Para emplear este producto, humedece un paño de algodón con él, pásalo por encima de la mancha y deja que el producto actúe durante unos minutos. Cuando el pegamento se haya ablandando, podrás volver a frotar con el trapo para conseguir que los restos se eliminen con más facilidad. En el caso de que sigan quedando restos de pegamento, puedes intentar eliminarlos con un rascador.

Con vinagre

Si no te resulta posible utilizar aguarrás porque no lo tienes a mano o por la razón que sea, también puedes utilizar un poco de vinagre, siguiendo el procedimiento anterior.

El vinagre es un producto muy empleado para limpiar varias superficies debido a que actúa eficazmente contra las manchas y, además, es un buen desinfectante natural. En el siguiente artículo de unCOMO puedes ver cómo limpiar con vinagre diferentes superficies del hogar.

Un truco si el pegamento lleva seca mucho tiempo y resulta difícil de retirar de nuestra superficie de vidrio es que utilices un secador de pelo para dar calor y así conseguir que se ablande lo suficiente como para eliminarlo por completo con ayuda del vinagre o el aguarrás.

Con alcohol de farmacia

Otro producto que puedes usar para eliminar los restos de pegamento en el vidrio es el alcohol de farmacia. Con él, es posible quitar los restos de adhesivos en los cristales y, además, desinfectar la zona.

Para utilizarlo, solo tienes que humedecer un trapo con una pequeña cantidad de alcohol y frotar directamente sobre la zona del cristal manchada. Luego, limpia con una mezcla de agua caliente, un poco de amoniaco y una gota de jabón desengrasante.

Limpiacristales casero

A continuación, te damos la receta de un limpiacristales casero con el que también puedes tratar de quitar el pegamento del cristal, ya sea en las ventanas o los espejos de tu vivienda. Necesitarás:

  • 1 vaso de agua
  • 1 vaso de vinagre
  • 1/4 de taza de zumo de limón recién exprimido
  • 10 gotas de un aceite esencial

Preparación y modo de empleo

  1. En un recipiente, mezcla los ingredientes y remueve para que todos se integren bien.
  2. Vierte la preparación en una botella con pulverizador.
  3. Aplica sobre el vidrio manchado, deja actuar durante unos 20 o 30 segundos y limpia con un trapo seco. Hazlo con movimientos circulares y continúa hasta que el cristal quede completamente seco y limpio.

Descubre otras recetas como esta consultando el artículo Cómo hacer limpiacristales casero.

Como ves, quitar pegamento del cristal es una tarea muy sencilla, rápida y barata que está al alcance de todos. Así que no tengas miedo de ponerte manos a la obra. Sin necesidad de ser un gran experto y sin tener que gastar un dineral en productos de limpieza, seguro que consigues un buen resultado.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar pegamento del cristal, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
pablo
bueno´´}´ querria saber como sacar del lente de anteojo pegamento rápido ,se seco y no quiero estropear lente me dijeron con acetona ,etc pero no quiero estropear lente
gracias

mabel
quisiera saber , como eliminar el polarizado y el pegamento de dicho vidrio ,en los automoviles ,
andres mora
tranquila amiga!!!
el polarizado de los vidrios del automovil no tiene pegamentos"" lo retiras y despues con un limpiavidrios casero queda perfecto!!!
Cómo quitar pegamento del cristal
Cómo quitar pegamento del cristal
X

Volver arriba ↑