COMPARTIR

Cómo quitar pegamento del cuero

Cómo quitar pegamento del cuero

Cuando se utiliza pegamento para artesanías o reparaciones en el hogar, la sustancia pegajosa puede caer en prendas de cuero o tapicería. Dependiendo del tipo de pegamento utilizado - cola blanca, pegamento caliente o super pegamento - una mancha puede tardar unos minutos para ser eliminada o puede ser imposible de quitar sin dañar el cuero. Hay varios métodos que puede probar para eliminar varios tipos de pegamentos.

Necesitarás:
  • Cuchillo de plástico para mantequilla
  • Toallas de papel
  • Bastoncillo de algodón
  • Jabón líquido
  • Paño suave
  • Cepillo de dientes
  • Acetona
También te puede interesar: Cómo quitar pegamento de la ropa
Pasos a seguir:
1

Estire el cuero hasta que el área afectada está tan suave como sea posible.

2

Raspe suavemente el exceso de pegamento con el lado liso de un cuchillo de plástico de mantequilla. Limpie el cuchillo de la mantequilla en una toalla de papel y repita la operación hasta que haya eliminado cuanto más pegamento sea posible.

3

Sature un algodón con una solución de jabón líquido y agua tibia. Frote suavemente la bola de algodón sobre la mancha para aflojar el pegamento. Enjuague con agua tibia y seque con un paño limpio. Repita hasta que la cola se haya ido. Esta solución es poco probable que funcione con pegamento, pero puede funcionar con cola blanca y otros pegamentos leves.

4

Sature las cerdas del cepillo con acetona, un solvente vendido en las tiendas de belleza. Prueba en una zona no visible del cuero para asegurarse de que la acetona no cambiará el color del material. Cepille suavemente la mancha con el cepillo de dientes. Limpie con un paño limpio. Continúe cepillando y limpiando hasta que la mancha se disuelva.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar pegamento del cuero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Consejos
  • Antes de apilar la acetona con el cepillo de dientes sobre la mancha de pegamento, probar en alguna costura de la parte interior de la pieza de cuero y así ver si cambia el color.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
Su valoración:
Isabel
Alguien pisó mi maletín de tela impermeable y dentro llevaba un tarrito de pegante tipo “bóxer”. La técnica del algodón saturado con jabón líquido y agua tibia funcionó muy bien, restregándolo contra la tela. Mil gracias.
Fernando Soto Badilla
Pregunta: compré una chaqueta de cuero de color café claro. Tenía pegada en uno de los hombros una pequeña etiqueta blanca indicando el tamaño "L". Al quitar dicha etiqueta, la cual se supone lo que tiene es simple goma (pegamento), quedó un residuo pegado en la chaqueta. Da la impresión que al quitar la etiqueta se rasgo el cuero. Que debo hacer para tratar de limpiar esa pequeña mancha, que espero sea goma, sin dañar el cuero? Las recomendaciones me parecen muy importantes.

michell
Me funciono muy bien, están buenos los consejos, gracias
Su valoración:
Helena Medina
Como quito un Mancha de cola sintética (goma ) de un bleyser? Por favor si me dieran un alcance ... Muchísimas gracias.
Su valoración:
rosa clara maizel
HOLA QUISIERA SABER CON QUE ELIMINO EL EXESO DE PEGAMENTO EN UNOS ZUECOSTIPO CROS
Su valoración:
ANA MARIA
como quitar el loctite en unas sandalias de cuero marrón, llevaban cositas pegadas y se despegaron y ahora están muy feas
Pilar
una vez machado el cuero de una pulsera de pegamento, lo he limpiado con alcohol. y se ha quedado blanco. ¿ como puedo quitar esta mancha?. Gracias.
Cómo quitar pegamento del cuero
Cómo quitar pegamento del cuero
X

Volver arriba ↑