Cómo quitar pegamento del cuero

Cómo quitar pegamento del cuero

Cuando se utiliza pegamento para artesanías o reparaciones en el hogar, la sustancia pegajosa puede caer en prendas de cuero o tapicería. Dependiendo del tipo de pegamento utilizado - cola blanca, pegamento caliente o super pegamento - una mancha puede tardar unos minutos para ser eliminada o puede ser imposible de quitar sin dañar el cuero. Hay varios métodos que puede probar para eliminar varios tipos de pegamentos.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Estire el cuero hasta que el área afectada está tan suave como sea posible.

2

Raspe suavemente el exceso de pegamento con el lado liso de un cuchillo de plástico de mantequilla. Limpie el cuchillo de la mantequilla en una toalla de papel y repita la operación hasta que haya eliminado cuanto más pegamento sea posible.

3

Sature un algodón con una solución de jabón líquido y agua tibia. Frote suavemente la bola de algodón sobre la mancha para aflojar el pegamento. Enjuague con agua tibia y seque con un paño limpio. Repita hasta que la cola se haya ido. Esta solución es poco probable que funcione con pegamento, pero puede funcionar con cola blanca y otros pegamentos leves.

4

Sature las cerdas del cepillo con acetona, un solvente vendido en las tiendas de belleza. Prueba en una zona no visible del cuero para asegurarse de que la acetona no cambiará el color del material. Cepille suavemente la mancha con el cepillo de dientes. Limpie con un paño limpio. Continúe cepillando y limpiando hasta que la mancha se disuelva.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar pegamento del cuero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Consejos
  • Antes de apilar la acetona con el cepillo de dientes sobre la mancha de pegamento, probar en alguna costura de la parte interior de la pieza de cuero y así ver si cambia el color.