Cómo quitar un chicle del zapato

Cómo quitar un chicle del zapato
Imagen: absurdacotidianidad.wordpress.com

Una de las cosas más desagradables que puede pasarte mientras caminas tranquilamente por la calle, es pisar un chicle. Por mucho que intentes rasparlo con algún bordillo o quitarlo con un papel, el chicle seguirá ahí, pegándose a toda la suciedad de la calle. En unComo tenemos el método perfecto para ayudarte en esta situación y enseñarte cómo quitar un chicle del zapato.

Pasos a seguir:
1

Lo mejor para quitar un chicle pegado a tu zapato es utilizar el método del frío. No te preocupes por el tipo de material de la suela de tu zapato, ya que este método sirve para quitar chicle de cualquier material sin estropearlo.

2

Lo primero que debes hacer es raspar, con un cuchillo de untar, toda la cantidad de chicle que puedas de la suela de tu zapato. No utilices nunca un cuchillo con filo ya que podrías dañar tu zapato.

3

El siguiente paso que debes seguir para quitar el chicle es meter el zapato en una bolsa de plástico. Asegúrate de dejar bien presionada la bolsa contra el chicle.

4

Mete la bolsa con tu zapato en el congelador durante una hora aproximadamente, hasta que el chicle se congele.

Imagen: lacomunapink.com
5

Cuando saques el zapato del congelador y retires la bolsa de plástico, el chicle deberá quedarse pegado a la bolsa, despegándose por completo de tu zapato. Si algún resto de chicle persistiera en la suela de tu zapato, frota un poco de agua oxigenada para eliminarlo.

6

Si por alguna casualidad no tienes sitio suficiente en tu congelador, también puedes quitar el chicle de tu zapato restregando un cubito de hielo por el chicle hasta que este quede completamente congelado y caiga por él solo.

Imagen: como-limpiar.org
7

En unComo también puedes ver el artículo Cómo quitar chicles de los muebles.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar un chicle del zapato, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.