El reciclado de vidrio

Cómo reciclar botes de cristal

Cómo reciclar botes de cristal
Imagen: madredemialma.com

Al cabo de la semana, nos hacemos en la cocina con unos cuantos botes de cristal. Podemos reciclarlos en su correspondiente contenedor de vidrio, pero otra manera original de reciclarlos es utilizarlos para otros fines. En unComo te damos unas cuantas ideas originales para aprovechar los botes de cristal y "reconvertirlos" en otro objeto útil y decorativo.

También te puede interesar: Cómo reciclar fácilmente
Pasos a seguir:
1

Una manera original de reutilizar tu tarro de cristal es convertirlo en un jarrón para las flores frescas. Si tienes un tarro alto, es perfecto para colocar en él margaritas, tulipanes o unas rosas frescas. Quedará muy original en cualquier rincón de la casa.

Cómo reciclar botes de cristal - Paso 1
Imagen: estiloescandinavo.com
2

Otra idea curiosa y divertida de reutilizar un tarro de cristal es convertirlo en un candelabro. Podemos introducir dentro unas velas altas o bien podemos meter unas velas pequeñas de colores. Lo podemos colocar en el baño, en el salón o en el dormitorio. Le dará un toque muy romántico.

Cómo reciclar botes de cristal - Paso 2
Imagen: espaciopipiperez.blogspot.com
3

Los botes de cristal que nos sobren en casa también lo podemos utilizar para organizar nuestro costurero. Podemos meter en uno de los botes los ovillos, en otro podemos meter las agujas y alfileres y en otro las bobinas de hilo. Sin duda, es una original manera de mantener nuestras labores de costura ordenadas.

Cómo reciclar botes de cristal - Paso 3
Imagen: atodoconfetti.com
4

Algo sencillo, pero práctico, eso es lo que te proponemos con nuestra siguiente idea: utiliza los botes de cristal para organizar tus legumbres. Si el bote es transparente, no hace falta que indiques el contenido que hay en su interior. Lo que puedes hacer es marcar en el bote las medidas para que puedas ver la cantidad de legumbre que vas consumiendo.

Cómo reciclar botes de cristal - Paso 4
Imagen: amarilloverdeyazul.com
5

¿A que no se te había ocurrido utilizar los tarros de cristal como marcos de fotos? Esta sorprendente idea te puede servir para decorar un rincón del salón especial. Además, puedes jugar con los diferentes tamaños de los botes y poner fotos de distintas medidas. ¡Ya verás que original te queda!

Cómo reciclar botes de cristal - Paso 5
Imagen: elrincondelascosasbonitas.com
6

También puedes usar los botes de cristal para organizar tus cosas del escritorio: puedes utilizar un tarro para meter los lápices, los bolígrafos, las gomas de borrar, rotuladores, etc. Así encontrarás lo que busques muy rápidamente, además si todos los botes tienen el mismo tamaño, la sensación de orden será aún mayor.

Cómo reciclar botes de cristal - Paso 6
Imagen: buenobonitoybarato.com.es

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo reciclar botes de cristal, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
aiskel
Me parecieron muy originales. me gustaria tener mas propuestas que pueda realizar con niños.
María Antonia Oviedo Mendiola
Yo los utilizó también para guardar semillas de las hortalizas de mi huerto con una pequeña bolsa de silicagel, para evitar la humedad algunas sirven hasta 3 años más...
josefa
como tomo muchos medicamentos en cada uno de ellos pongo una diferente etiqueta
Imagen: madredemialma.com
Imagen: estiloescandinavo.com
Imagen: espaciopipiperez.blogspot.com
Imagen: atodoconfetti.com
Imagen: amarilloverdeyazul.com
Imagen: elrincondelascosasbonitas.com
Imagen: buenobonitoybarato.com.es
1 de 7
Cómo reciclar botes de cristal
X