Compartir

Cómo reciclar la basura

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo reciclar la basura

Reciclar la basura es un pequeño gesto mediante el que podemos ayudar mucho al medio ambiente y colaborar en el mantenimiento del planeta. Se trata de separar correctamente los residuos que generamos diariamente para que se les pueda dar un nuevo uso. Para ello, deberás depositar los desechos en el contenedor que le corresponde. En este artículo de unComo te explicamos algunos consejos sobre cómo reciclar la basura.

También te puede interesar: Qué hacer si el lavavajillas no desagua
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, será necesario buscar un espacio adecuado para colocar los distintos cubos o bolsas que te permitirán reciclar la basura y separar tus residuos correctamente. Deberá ser un lugar suficientemente grande y en el que no molesten, ya sea en la cocina, la despensa, la salida al patio de luces, etc.

2

Deberás disponer de recipientes para cada una de las fracciones de reciclaje que tiraremos en el contenedor apropiado:

  • Envases y plásticos: contenedor amarillo
  • Papel y cartón: contenedor azul
  • Cristal y vidrio: contenedor verde
  • Orgánica: contenedor marrón
  • Resto o desechos: contenedor gris o verde oscuro
  • Otros residuos: todo lo que no tenga cabida en ningún contenedor y deberemos llevar al punto limpio.
3

Te recomendamos colocar bolsas en los cubos para poder depositarlas más fácilmente en el contenedor. Cabe destacar que en el caso de la materia orgánica las más recomendables son las bolsas biodegradables, aunque si no dispones de ellas también podrás usar una de plástico.

4

Para llevar a cabo el reciclaje correctamente, deberás saber dónde debes depositar cada residuo; aunque se trata de una cuestión sencilla, en ocasiones nos encontramos ante objetos que no sabemos en qué lugar deben desecharse. Por ello, en unComo te ofrecemos nuestro artículo Cómo reciclar fácilmente donde se explica con detalle qué debe ir a cada contenedor.

5

Además de reciclar la basura, es muy importante que apliques la regla de las 3 R's al completo: reciclar, reutilizar y reducir. De esta forma, además de separar tus residuos, deberás reaprovechar todo aquello que pueda tener un nuevo uso y, asimismo, tratar de reducir al máximo la cantidad de residuos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo reciclar la basura, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario sobre Cómo reciclar la basura

26 comentarios
Su valoración:
luciana
muy bueno
Meliza Ramirez
Muy buena información, si quieren completar esta información acerca de cómo reciclar correctamente, la sepración de los materiales y qué tipo de recipiente usar para disponer estos residuos, visten comoreciclar.org! hay mucha información útil para terminar de entender este artículo.
Su valoración:
meg kawaii
hola soy meg de fnafhs y digo que esta pagina me gusta porque a mi me encanta reciclar y es un buen aprendizaje para los niños
mari
que genial a mi me encantaa fnafhs
Su valoración:
hola
vueno me paresio mui linduu :D
angel alberto rubio rodriguez
¿que es lo que no se puede reciclar?
carlos
excelente informacion usar guantes de goma para sacar los residuos
Su valoración:
AJ STYLES
es muy buena la info
aylin
gracias
andres manuel ramirez ramos
como reciclar residuos de construccion civil o desmonte
Su valoración:
Mariel
Como se puede reducir la basura

Cómo reciclar la basura
Cómo reciclar la basura

Volver arriba